gov
Inicio > Nuestra Alcaldía > Objetivos y Funciones

Objetivos y Funciones

POLÍTICA:

La Administración Municipal de Sabaneta define como Política Integrada de gestión: Realizar acciones tendientes a la satisfacción de la comunidad, mediante la prestación de servicios ágiles y eficientes, acorde con las necesidades de los usuarios y partes interesadas, así como el cumplimiento de la normatividad aplicable, con una gestión participativa, el adecuado uso de los recursos, el compromiso de promover y mantener el bienestar físico, mental y social a través de la gestión de los riesgos y peligros de los servidores públicos y contratistas prestadores de servicios, buscando el mejoramiento continuo de sus procesos, brindando condiciones favorables para el desarrollo integral de la población, elevando su calidad de vida y aportando al desarrollo del Municipio.

OBJETIVOS DEL SGI:

  1. Realizar acciones tendientes a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus usuarios y partes interesadas
  2. Promover espacios de participación ciudadana que contribuyan al desarrollo integral de la población, elevando su calidad de vida
  3. Identificar los peligros, riesgos, vulnerabilidades y amenazas para evaluar, valorar y determinar los controles adecuados protegiendo la seguridad y salud de todos los servidores públicos y contratistas prestadores de servicios.
  4. Dar cumplimiento a la normatividad en materia de sistema integrado de gestión del Municipio de Sabaneta como requisito fundamental para el buen funcionamiento de toda la organización.
  5. Generar una cultura de trabajo en equipo y de mejoramiento continuo en la administración municipal.

ALCANCE:

El alcance del Sistema Integrado de Gestión de Sabaneta “SIGSA”, es el siguiente: 

Prestación de servicios de Gestión educativa, gestión de la competitividad y estilos de vida, gestión del desarrollo social, gestión de trámites y servicios, vigilancia y control, gestión de la infraestructura, gestión de seguridad y convivencia.

Dicho alcance, cubre todos los procesos determinados en el mapa de procesos de la Entidad, cumpliendo con los requisitos establecidos en las normas ISO 9001:2015, y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, seguridad y salud en el trabajo según la normatividad vigente respondiendo a las necesidades y expectativas de los usuarios, de todos los servidores públicos y contratistas prestadores de servicios de la administración municipal.

Colombia GovCO