gov
Inicio > Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones

Recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones

Apreciado ciudadano

Antes de registrar su solicitud, por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones. Según el tipo de solicitud se establecen los tiempos de respuesta.

  • peticion
    Petición

    Derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular.

    15
    Quince días hábiles para generar respuesta después de la fecha de generación del radicado.
  • queja
    Queja

    Manifestación de protesta, censura, o descontento que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

    15
    Quince días hábiles para generar respuesta después de la fecha de generación del radicado.
  • reclamo
    Reclamo

    Derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

    15
    Quince días hábiles para generar respuesta después de la fecha de generación del radicado.
  • sugerencia
    Sugerencia

    Manifestación de una propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la Entidad.

    15
    Quince días hábiles para generar respuesta después de la fecha de generación del radicado.
  • denuncia
    Denuncia por corrupción

    Puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético-profesional.

    15
    Quince días hábiles para generar respuesta después de la fecha de generación del radicado.
  • felicitacion
    Felicitación

    Planteamiento de un ciudadano que contiene agradecimientos y satisfacción frente al servicio recibido o por la buena atención prestada por algún funcionario.

    15
    Quince días hábiles para generar respuesta después de la fecha de generación del radicado.
  • peticion
    Solicitud de documentos y de información

    Según el artículo 25 de la Ley 1712 de 2014: Es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. Parágrafo: En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.

    10
    Diez días hábiles para generar respuesta después de la fecha de generación del radicado.
  • peticion
    Petición de Consultas

    Petición mediante la cual se eleva una consulta a las autoridades en relación con las materias de su competencia.

    30
    Treinta días hábiles para generar respuesta después de la fecha de generación del radicado.

HAZLE SEGUIMIENTO A TU SOLICITUD DE PQRSDF


Instructivo para el registro de una PQRSDF

Colombia GovCO