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Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones

PQRSD

Registro Público PQRSDF
Consulta el Estado PQRSDF Radicada hasta el 29 de julio de 2022
Consulta PQRSDF Anónima
Consulte el Estado de PQRSD radicadas después del 01 de agosto de 2022

Apreciado ciudadano, por medio del sistema de PQRSDF, usted podrá presentar solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias por motivos de interés general o particular, como usuario registrado o usuario anónimo. Para efectos de atender correctamente su solicitud, requerimos tenga en cuenta los siguientes puntos previamente al registro de la misma:  

Petición: es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Queja: es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo: es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Solicitud de acceso a la información pública: Según el artículo 25 de la Ley 1712 de 2014 ?es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. Parágrafo En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.?

Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Denuncia corrupción: Es la puesta en conocimiento de una conducta presuntamente irregular del servidor público para que se adelante la correspondiente investigación. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan con claridad los hechos.

Felicitación: Expresión de satisfacción por la atención y servicios prestados.

Tiempos de Respuesta:  

Los tiempos de respuesta son días hábiles, contados al día siguiente de la recepción de la PQRSD en el archivo central.

Informes de seguimiento

2022

2021

2020

  • Informe 1 - Correspondiente al semestre 1 - 2020
  • Informe 2 - Correspondiente al semestre 2 - 2020

2019

2018

  • Informe 1 - Correspondiente al trimestre 1 - 2018
  • Informe 2 - Correspondiente al trimestre 2 - 2018
  • Informe 3 - Correspondiente al trimestre 3 - 2018

2017

  • Informe 1 - Correspondiente al trimestre 1 - 2017
  • Informe 2 - Correspondiente al trimestre 2 - 2017
  • Informe 3 - Correspondiente al trimestre 3 - 2017
  • Informe 4 - Correspondiente al trimestre 4 - 2017

2016

  • PQRSD - Correspondiente al trimestre 1 - 2016
  • PQRSD - Correspondiente al trimestre 2 - 2016
  • PQRSD - Correspondiente al trimestre 3 - 2016
  • PQRSD - Correspondiente al trimestre 4 - 2016

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