23/05/2019
12:06:03 AM

$3340

15°C
FacebookTwitterYoutubeInstagram
Sabaneta
Colombia
Usted está en: Home >Gestión Pública> Trámites y servicios > Descripción

Trámites y Servicios

Trámite: Es el conjunto, serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley. El trámite se inicia cuando ese particular activa el aparato público a través de una petición o solicitud expresa y termina (como trámite) cuando la Administración Pública se pronuncia sobre esté, aceptando o denegando la solicitud.

Servicios: Es el conjunto de acciones o actividades de carácter misional diseñadas para incrementar la satisfacción del usuario, dándole valor agregado a las funciones de la entidad. Para todos los efectos de la presente Guía y de publicación en el Sistema Único de Información de Trámites – SUIT se entenderán los servicios como los procedimientos administrativos que deben ser publicados en el PEC a que alude la Ley 962 de 2005.

Por lo anterior, se puede concluir que el trámite es una serie de pasos o acciones reguladas por el Estado que debe realizar el ciudadano frente a una dependencia, bien sea para cumplir obligaciones o para obtener servicios o beneficios; por su parte, el servicio es el conjunto de actividades que buscan proporcionar un valor agregado a los usuarios, al ofrecer un beneficio o satisfacer sus necesidades.

Trámites

Nombre TrámitesDescripciónHoja de vidaSUIT
Cursos CortosGarantizar a las personas los derechos de expresión y acceso a la información, el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología, la diversidad y el diálogo intercultural nacional y universal en garantía de sus derechos humanos, fundamentales, colectivos y sociales.Hoja_de_vida_de_servicios_cursos_cortos_biblioteca.pdfIr
Acompañamiento PsicopedagógicoPotenciar y asegurar el cumplimiento del principio de equiparación de oportunidades de niños/as y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales (NEE), derivadas o no de una discapacidad en todos los niveles y modalidades del sistema escolar.Hoja_de_vida_de_servicios_acompanamiento_psicologico.pdfIr
Ampliación del Servicio Educativo Autorizar a un establecimiento educativo oficial o privado de educación formal y educación para el trabajo y el desarrollo humano, para ofrecer el servicio educativo, en niveles y programas diferentes a los registrados en la licencia de funcionamiento. AMPLIACION_DEL_SERVICIO_EDUCATIVO_17656.pdfIr
Aprobación pensión por invalidezPENSION_RETIRO_INVALIDEZ_DOCENTES_OFICIALES_17884.pdfIr
Ascenso Escalafon nacional Docente ASCENSO_ESCALAFON_NACIONAL_DOCENTE_17686.pdfIr
Ascenso o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente oficialAscenso de un docente o directivo docente a otro grado dentro del escalafón o reubicación de nivel salarial dentro del mismo grado.ASCENSO_REUBICACION_NIVEL_SALARIAL_ESCALAFON_DOCENTE_OFICIAL_41817.pdfIr
Asignación de CupoGarantizar la permanencia de los alumnos antiguos y acceso de los alumnos nuevos al Sistema Educativo Oficial.Hoja_de_vida_servicios_asignacion_de_cupos.pdfIr
Autorización de calendario académico especialPermiso que se otorga a los establecimientos educativos oficiales o privados para laborar en calendario académico especial o diferente al establecido, por razones de caso fortuito o de fuerza mayor como inundaciones, problemas de orden público u otra emergencia. Ir
Autorización licencia(s) de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultosAutorizar a una institución o centro para ofrecer el servicio educativo a las personas en edad relativamente mayor a la aceptada regularmente, en la educación por niveles y grados del servicio público educativo.LICENCIA_FUNMIENTO_DE_INST_EDU_OFREZCAN_ED_FORMAL_ADULTOS_17845.pdfIr
Autorización licencia(s) para el trabajo y el desarrollo humanoReconocimiento mediante el cual se autoriza la creación, organización y funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de naturaleza privada dentro de la jurisdicción.LICENCIA_FUNCIONAMIENTO_PARA_INST_PPP_ITDH_17754.pdfIr
Autorización licencia(s) para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y mediaObtener el reconocimiento oficial por medio del cual se le autoriza la apertura y operación del establecimiento educativo privado para prestar el servicio público de educación formal, en los niveles de preescolar, básica y media.LICENCIA_FUNCIONAMIENTO_PARA_PREE_%20BAS_MEDIA_17725.pdfIr
Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privadoLegalizar ante la Secretaría de Educación de la jurisdicción el cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.CAMBIO_NOMBRE_RAZON_SOCIAL_DE_UN_ESTAB_EDUC_ESTATAL_O_PRIV_30686.pdfIr
Cambio de propietario de un establecimiento educativoLegalizar el cambio de propietario de un establecimiento educativo público o privado.CAMBIO_PROPIETARIO_ESTABLECIMIENTO_EDUCATIVO_37211.pdfIr
Cambio de sede de un establecimiento educativoAutorización para el traslado de la sede de un establecimiento educativo de educación formal o educación para el trabajo y el desarrollo humano, dentro de la misma entidad territorial.CAMBIO_SEDE_ESTABLECIMIENTO_EDUCATIVO_37185.pdfIr
Cancelación programa(s) de educación para el trabajo y el desarrollo humanoObtener autorización para el cierre temporal o definitivo de uno o varios programas en un establecimiento de educación para el trabajo y el desarrollo humano.CIERRE_TEMPORAL_O_DEFTIVO_DE_PROG_DE_EDUC_TRABAJO_DLLO_HUMANO_17708.pdfIr
Certificado de existencia y representación legal de las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humanoCertificación de reconocimiento legal que se otorga a las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano que se encuentren ubicadas dentro de la jurisdicción.CERTIFICADO_EXISTENCIA_REP_LEGAL_I.E._PARA_ITDH_61972.pdfIr
Certificado Existencia Legal de Establecimiento EducativoCertificar si un establecimiento educativo se encuentra registrado en los archivos de la Secretaria de educación y cuál es su situación legal.CERTIFICADO_EXISTENCIA_LEGAL_ESTABLECIMIENTO_EDUCATIVO_30495.pdfIr
Cesantías definitivas para docentes oficialesObtener el reconocimiento y pago de las cesantías definitivas que tiene todo docente que se retire en forma definitiva del servicio.CESANTIAS_DEFINITIVAS_PARA_DOCENTES_OFICIALES_13_09_16_30676.pdfIr
Cesantías parciales para docentes oficialesObtener el reconocimiento y pago de las cesantías de forma parcial para educación, compra de vivienda o lote, construcción, reparación y ampliación de vivienda o liberación de hipoteca del inmueble ya sea para el docente oficial, su cónyuge o hijo (s).CESANTIAS_PARCIALES_PARA_DOCENTES_OFICIALES_37181.pdfIr
Clasificación en el régimen de educación a un establecimiento educativo privadoEnvío de la evaluación del servicio educativo para autorizar la fijación o reajuste de tarifas de matrículas, pensiones y cobros periódicos de establecimientos educativos privados que ofrezcan los niveles o ciclos de educación preescolar, básica y media que aspiran a clasificarse en el régimen de libertad regulada, de libertad vigilada o en el régimen controlado.CLASF_REGIMEN_EDUCACION_ESTAB_EDUCATIVO_PRIVADO_37154.pdfIr
Clausura de un establecimiento educativo oficial o privadoObtener la autorización para el cierre definitivo de un establecimiento educativo oficial o privadoCLAUSURA_DE_UN_ESTABLECIMIENTO_OFICIAL_O_PRIVADO_2016_30852.pdfIr
Concesión de reconocimiento de un establecimiento educativo oficialObtener la autorización para ofrecer el servicio educativo en un establecimiento de carácter oficial.CONCESION_%20RECONOCIMIENTO_ESTAB_EDUCATIVO_OFICIAL_37160.pdfIr
Consultas en SitioGarantizar a las personas los derechos de expresión y acceso a la información, el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología, la diversidad y el diálogo intercultural nacional y universal en garantía de sus derechos humanos, fundamentales, colectivos y sociales.Hoja_de_vida_de_servicios_consultas_biblioteca.pdfIr
Duplicaciones de diplomas y modificaciones del registro del títuloObtener un nuevo ejemplar del diploma en caso de hurto, robo, extravío definitivo o daño irreparable del original, o en el evento de cambio de nombre del titular del mismo.DUPLICACIONES_DIPLOMAS_MODIFICACIONES_REGISTRO_TITULO_51238.pdfIr
Espacio para ReunionesGarantizar a las personas los derechos de expresión y acceso a la información, el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología, la diversidad y el diálogo intercultural nacional y universal en garantía de sus derechos humanos, fundamentales, colectivos y sociales.Hoja_de_vida_servicios_sala_de_juntas_biblioteca.pdfIr
Fusión o conversión de establecimientos educativos oficialesObtener la autorización para unificar varios establecimientos educativos oficiales o privados de una misma jurisdicción, formando una nueva institución educativa con estructura administrativa propia.FUSION_O_CONVERSION_ESTAB_EDUCATIVOS_OFICIALES_37192.pdfIr
Pago de CesantiasObtener el reconocimiento y pago a los beneficiarios del docente que fallece estando en servicio activo, o que habiéndose retirado del servicio no solicitó ni se realizó pago de esta prestación. En caso de no existir los beneficiarios, la pueden reclamar los herederos debidamente reconocidos y conforme a los términos de la sucesión.CESANTIAS_DEF_BENEFICIARIOS_DE_DOCENTES_FALLECIDOS_17867.pdfIr
Pensión de jubilación para docentes oficialesRealizar la matrícula y solicitar traslados o cupos nuevos de estudiantes en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Sabaneta.PRE-MATRICULA_ASIGNACION_CUPOS_TRASLADOS_ENTRE_I.E_OFICIALES_22244.pdfIr
Pensión de retiro por vejez para docentes oficialesObtener el reconocimiento de la pensión de retiro por vejez que tienen en forma vitalicia los docentes activos que son retirados del servicio por haber cumplido 65 años y no reúnen los requisitos necesarios para tener derecho a pensión de jubilación o invalidezPENSION_RETIRO_POR_VEJEZ_PARA_DOCENTES_OFICIALES_37142.pdfIr
Pensión post mortem para beneficiarios de docentes oficialesReconocimiento y pago del auxilio funerario y seguro que se otorga con ocasión de la muerte de docentes que se encuentre afiliado al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio-FNPS y en servicio activo...PENSION_POST_MORTEM_BENEFICIARIOS_DOCENTES_OFICIALES_45546.pdfIr
Préstamo de equipos Garantizar a las personas los derechos de expresión y acceso a la información, el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología, la diversidad y el diálogo intercultural nacional y universal en garantía de sus derechos humanos, fundamentales, colectivos y sociales. Hoja_de_vida_de_servicios_prestamo_equipo_biblioteca.pdfIr
Préstamo de Material Bibliográfico Garantizar a las personas los derechos de expresión y acceso a la información, el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología, la diversidad y el diálogo intercultural nacional y universal en garantía de sus derechos humanos, fundamentales, colectivos y sociales.Hoja_de_vida_de_tramites_servicios_prestamo_material_bibliografico.pdfIr
Programa de Alimentación EscolarContribuir al acceso con permanencia escolar de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimentario.Hoja_de_vida_de_servicios_PAE.pdfIr
Programas Extracurriculares Promover y gestionar la prestación de las Jornadas escolares Complementarias con el fin de reforzar las áreas de matemáticas, español, ciencias naturales e inglés en jornada contraria, a través de semilleros para estudiantes de primero a quinto, clubes para estudiantes de sexto a noveno, laboratorios para estudiantes de sétimo a once, utilizando metodología flexibles Hoja_de_vida_de_servicios_programas_extracurriculares.pdfIr
Pruebas saber Garantizar la inclusión de los estándares básicos de competencias en los Establecimientos Educativos mediante la difusión, seguimiento y evaluación de la gestión educativa en sus componentes administrativos, recursos humanos, académicos, convivencia y en la comunidad, de manera tal, que permita, que los resultados de éstas sean insumo para el mejoramiento continuo.Hoja_de_vida_de_servicios_pruebas_saber.pdfIr
Registro de firmas de rectores, directores y secretario(a)s de establecimientos educativosRegistrar las firmas de rectores, directores y secretarios (a)s de los establecimientos educativos oficiales y privados para que puedan expedir certificados de estudios, títulos de bachiller y registro de diplomas.REGISTRO_FIRMAS_RECTORES_DIRECTORES_SECRETARIO(A)S_EST_EDUCA_37215.pdfIr
Registro o renovación de programas de las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y desarrollo humanoObtener reconocimiento de los requisitos básicos para el funcionamiento adecuado de un programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano.REGISTRO_RENOVACION_DE_PROG_LAS_INST_PPP_EL_ITDH_30431.pdfIr
Reliquidación pensional para docentes oficialesObtener el reconocimiento y pago de la reliquidación pensional que tiene por una sola vez todo docente pensionado que continúa en servicio activo, y pide el retiro definitivo del servicio público...RELIQUIDACION_PENSIONAL_PARA_DOCENTES_OFICIALES_37165.pdfIr
Sabaneta habla InglésPrestar apoyo para el fortalecimiento de las competencias en el segundo idioma (Inglés) dirigido a los diferentes beneficiarios de los programas, proyectos y comunidad en general en el Municipio de SabanetaHoja_de_vida_de_servicios_bilinguismo.pdfIr
Seguro a Beneficiarios de Docentes FallecidosReconocimiento y pago del auxilio funerario y seguro que se otorga con ocasión de la muerte de docentes que se encuentre afiliado al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio-FNPS y en servicio activo; en favor de sus beneficiarios como, cónyuge e hijos, o padres, o hermanos menores y hermanas mayores si dependían económicamente del él.SEGURO_POR_MUERTE_BENEFICIARIOS_DOCENTES_OFICIALES_17701.pdfIr
Servicio de Internet Garantizar a las personas los derechos de expresión y acceso a la información, el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología, la diversidad y el diálogo intercultural nacional y universal en garantía de sus derechos humanos, fundamentales, colectivos y sociales. Hoja_de_vida_de_servicios_servicio_de_internet.pdfIr
Sustitución pensionales para docentes oficialesObtener el reconocimiento y pago de la pensión que tienen los beneficiarios del docente fallecido cuando muere un docente pensionado o fallece un docente activo que ha cumplido los requisitos para la exigibilidad de una pensión.SUSTITUCION_PENSIONAL_PARA_DOCENTES_OFICIALES_30426.pdfIr
Talleres complementariosGenerar estrategias que permitan a la población Sabaneteña prepararse en áreas específicas de los sectores productivos y desarrollar competencias laborales relacionadas con las áreas de desempeño referidas en la Clasificación Nacional de Ocupaciones; de tal forma, que puedan ejercer una actividad productiva en forma individual o colectiva como emprendedor independiente o dependiente.Hoja_de_vida_de_servicios_ceoget.pdfIr

Servicios

Nombre ServiciosDescripciónHoja de vidaSUIT
Cursos CortosGarantizar a las personas los derechos de expresión y acceso a la información, el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología, la diversidad y el diálogo intercultural nacional y universal en garantía de sus derechos humanos, fundamentales, colectivos y sociales.Hoja_de_vida_de_servicios_cursos_cortos_biblioteca.pdfIr
Acompañamiento PsicopedagógicoPotenciar y asegurar el cumplimiento del principio de equiparación de oportunidades de niños/as y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales (NEE), derivadas o no de una discapacidad en todos los niveles y modalidades del sistema escolar.Hoja_de_vida_de_servicios_acompanamiento_psicologico.pdfIr
Ampliación del Servicio Educativo Autorizar a un establecimiento educativo oficial o privado de educación formal y educación para el trabajo y el desarrollo humano, para ofrecer el servicio educativo, en niveles y programas diferentes a los registrados en la licencia de funcionamiento. AMPLIACION_DEL_SERVICIO_EDUCATIVO_17656.pdfIr
Aprobación pensión por invalidezPENSION_RETIRO_INVALIDEZ_DOCENTES_OFICIALES_17884.pdfIr
Ascenso Escalafon nacional Docente ASCENSO_ESCALAFON_NACIONAL_DOCENTE_17686.pdfIr
Ascenso o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente oficialAscenso de un docente o directivo docente a otro grado dentro del escalafón o reubicación de nivel salarial dentro del mismo grado.ASCENSO_REUBICACION_NIVEL_SALARIAL_ESCALAFON_DOCENTE_OFICIAL_41817.pdfIr
Asignación de CupoGarantizar la permanencia de los alumnos antiguos y acceso de los alumnos nuevos al Sistema Educativo Oficial.Hoja_de_vida_servicios_asignacion_de_cupos.pdfIr
Autorización de calendario académico especialPermiso que se otorga a los establecimientos educativos oficiales o privados para laborar en calendario académico especial o diferente al establecido, por razones de caso fortuito o de fuerza mayor como inundaciones, problemas de orden público u otra emergencia. Ir
Autorización licencia(s) de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultosAutorizar a una institución o centro para ofrecer el servicio educativo a las personas en edad relativamente mayor a la aceptada regularmente, en la educación por niveles y grados del servicio público educativo.LICENCIA_FUNMIENTO_DE_INST_EDU_OFREZCAN_ED_FORMAL_ADULTOS_17845.pdfIr
Autorización licencia(s) para el trabajo y el desarrollo humanoReconocimiento mediante el cual se autoriza la creación, organización y funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de naturaleza privada dentro de la jurisdicción.LICENCIA_FUNCIONAMIENTO_PARA_INST_PPP_ITDH_17754.pdfIr
Autorización licencia(s) para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y mediaObtener el reconocimiento oficial por medio del cual se le autoriza la apertura y operación del establecimiento educativo privado para prestar el servicio público de educación formal, en los niveles de preescolar, básica y media.LICENCIA_FUNCIONAMIENTO_PARA_PREE_%20BAS_MEDIA_17725.pdfIr
Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privadoLegalizar ante la Secretaría de Educación de la jurisdicción el cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.CAMBIO_NOMBRE_RAZON_SOCIAL_DE_UN_ESTAB_EDUC_ESTATAL_O_PRIV_30686.pdfIr
Cambio de propietario de un establecimiento educativoLegalizar el cambio de propietario de un establecimiento educativo público o privado.CAMBIO_PROPIETARIO_ESTABLECIMIENTO_EDUCATIVO_37211.pdfIr
Cambio de sede de un establecimiento educativoAutorización para el traslado de la sede de un establecimiento educativo de educación formal o educación para el trabajo y el desarrollo humano, dentro de la misma entidad territorial.CAMBIO_SEDE_ESTABLECIMIENTO_EDUCATIVO_37185.pdfIr
Cancelación programa(s) de educación para el trabajo y el desarrollo humanoObtener autorización para el cierre temporal o definitivo de uno o varios programas en un establecimiento de educación para el trabajo y el desarrollo humano.CIERRE_TEMPORAL_O_DEFTIVO_DE_PROG_DE_EDUC_TRABAJO_DLLO_HUMANO_17708.pdfIr
Certificado de existencia y representación legal de las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humanoCertificación de reconocimiento legal que se otorga a las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano que se encuentren ubicadas dentro de la jurisdicción.CERTIFICADO_EXISTENCIA_REP_LEGAL_I.E._PARA_ITDH_61972.pdfIr
Certificado Existencia Legal de Establecimiento EducativoCertificar si un establecimiento educativo se encuentra registrado en los archivos de la Secretaria de educación y cuál es su situación legal.CERTIFICADO_EXISTENCIA_LEGAL_ESTABLECIMIENTO_EDUCATIVO_30495.pdfIr
Cesantías definitivas para docentes oficialesObtener el reconocimiento y pago de las cesantías definitivas que tiene todo docente que se retire en forma definitiva del servicio.CESANTIAS_DEFINITIVAS_PARA_DOCENTES_OFICIALES_13_09_16_30676.pdfIr
Cesantías parciales para docentes oficialesObtener el reconocimiento y pago de las cesantías de forma parcial para educación, compra de vivienda o lote, construcción, reparación y ampliación de vivienda o liberación de hipoteca del inmueble ya sea para el docente oficial, su cónyuge o hijo (s).CESANTIAS_PARCIALES_PARA_DOCENTES_OFICIALES_37181.pdfIr
Clasificación en el régimen de educación a un establecimiento educativo privadoEnvío de la evaluación del servicio educativo para autorizar la fijación o reajuste de tarifas de matrículas, pensiones y cobros periódicos de establecimientos educativos privados que ofrezcan los niveles o ciclos de educación preescolar, básica y media que aspiran a clasificarse en el régimen de libertad regulada, de libertad vigilada o en el régimen controlado.CLASF_REGIMEN_EDUCACION_ESTAB_EDUCATIVO_PRIVADO_37154.pdfIr
Clausura de un establecimiento educativo oficial o privadoObtener la autorización para el cierre definitivo de un establecimiento educativo oficial o privadoCLAUSURA_DE_UN_ESTABLECIMIENTO_OFICIAL_O_PRIVADO_2016_30852.pdfIr
Concesión de reconocimiento de un establecimiento educativo oficialObtener la autorización para ofrecer el servicio educativo en un establecimiento de carácter oficial.CONCESION_%20RECONOCIMIENTO_ESTAB_EDUCATIVO_OFICIAL_37160.pdfIr
Consultas en SitioGarantizar a las personas los derechos de expresión y acceso a la información, el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología, la diversidad y el diálogo intercultural nacional y universal en garantía de sus derechos humanos, fundamentales, colectivos y sociales.Hoja_de_vida_de_servicios_consultas_biblioteca.pdfIr
Duplicaciones de diplomas y modificaciones del registro del títuloObtener un nuevo ejemplar del diploma en caso de hurto, robo, extravío definitivo o daño irreparable del original, o en el evento de cambio de nombre del titular del mismo.DUPLICACIONES_DIPLOMAS_MODIFICACIONES_REGISTRO_TITULO_51238.pdfIr
Espacio para ReunionesGarantizar a las personas los derechos de expresión y acceso a la información, el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología, la diversidad y el diálogo intercultural nacional y universal en garantía de sus derechos humanos, fundamentales, colectivos y sociales.Hoja_de_vida_servicios_sala_de_juntas_biblioteca.pdfIr
Fusión o conversión de establecimientos educativos oficialesObtener la autorización para unificar varios establecimientos educativos oficiales o privados de una misma jurisdicción, formando una nueva institución educativa con estructura administrativa propia.FUSION_O_CONVERSION_ESTAB_EDUCATIVOS_OFICIALES_37192.pdfIr
Pago de CesantiasObtener el reconocimiento y pago a los beneficiarios del docente que fallece estando en servicio activo, o que habiéndose retirado del servicio no solicitó ni se realizó pago de esta prestación. En caso de no existir los beneficiarios, la pueden reclamar los herederos debidamente reconocidos y conforme a los términos de la sucesión.CESANTIAS_DEF_BENEFICIARIOS_DE_DOCENTES_FALLECIDOS_17867.pdfIr
Pensión de jubilación para docentes oficialesRealizar la matrícula y solicitar traslados o cupos nuevos de estudiantes en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Sabaneta.PRE-MATRICULA_ASIGNACION_CUPOS_TRASLADOS_ENTRE_I.E_OFICIALES_22244.pdfIr
Pensión de retiro por vejez para docentes oficialesObtener el reconocimiento de la pensión de retiro por vejez que tienen en forma vitalicia los docentes activos que son retirados del servicio por haber cumplido 65 años y no reúnen los requisitos necesarios para tener derecho a pensión de jubilación o invalidezPENSION_RETIRO_POR_VEJEZ_PARA_DOCENTES_OFICIALES_37142.pdfIr
Pensión post mortem para beneficiarios de docentes oficialesReconocimiento y pago del auxilio funerario y seguro que se otorga con ocasión de la muerte de docentes que se encuentre afiliado al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio-FNPS y en servicio activo...PENSION_POST_MORTEM_BENEFICIARIOS_DOCENTES_OFICIALES_45546.pdfIr
Préstamo de equipos Garantizar a las personas los derechos de expresión y acceso a la información, el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología, la diversidad y el diálogo intercultural nacional y universal en garantía de sus derechos humanos, fundamentales, colectivos y sociales. Hoja_de_vida_de_servicios_prestamo_equipo_biblioteca.pdfIr
Préstamo de Material Bibliográfico Garantizar a las personas los derechos de expresión y acceso a la información, el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología, la diversidad y el diálogo intercultural nacional y universal en garantía de sus derechos humanos, fundamentales, colectivos y sociales.Hoja_de_vida_de_tramites_servicios_prestamo_material_bibliografico.pdfIr
Programa de Alimentación EscolarContribuir al acceso con permanencia escolar de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimentario.Hoja_de_vida_de_servicios_PAE.pdfIr
Programas Extracurriculares Promover y gestionar la prestación de las Jornadas escolares Complementarias con el fin de reforzar las áreas de matemáticas, español, ciencias naturales e inglés en jornada contraria, a través de semilleros para estudiantes de primero a quinto, clubes para estudiantes de sexto a noveno, laboratorios para estudiantes de sétimo a once, utilizando metodología flexibles Hoja_de_vida_de_servicios_programas_extracurriculares.pdfIr
Pruebas saber Garantizar la inclusión de los estándares básicos de competencias en los Establecimientos Educativos mediante la difusión, seguimiento y evaluación de la gestión educativa en sus componentes administrativos, recursos humanos, académicos, convivencia y en la comunidad, de manera tal, que permita, que los resultados de éstas sean insumo para el mejoramiento continuo.Hoja_de_vida_de_servicios_pruebas_saber.pdfIr
Registro de firmas de rectores, directores y secretario(a)s de establecimientos educativosRegistrar las firmas de rectores, directores y secretarios (a)s de los establecimientos educativos oficiales y privados para que puedan expedir certificados de estudios, títulos de bachiller y registro de diplomas.REGISTRO_FIRMAS_RECTORES_DIRECTORES_SECRETARIO(A)S_EST_EDUCA_37215.pdfIr
Registro o renovación de programas de las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y desarrollo humanoObtener reconocimiento de los requisitos básicos para el funcionamiento adecuado de un programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano.REGISTRO_RENOVACION_DE_PROG_LAS_INST_PPP_EL_ITDH_30431.pdfIr
Reliquidación pensional para docentes oficialesObtener el reconocimiento y pago de la reliquidación pensional que tiene por una sola vez todo docente pensionado que continúa en servicio activo, y pide el retiro definitivo del servicio público...RELIQUIDACION_PENSIONAL_PARA_DOCENTES_OFICIALES_37165.pdfIr
Sabaneta habla InglésPrestar apoyo para el fortalecimiento de las competencias en el segundo idioma (Inglés) dirigido a los diferentes beneficiarios de los programas, proyectos y comunidad en general en el Municipio de SabanetaHoja_de_vida_de_servicios_bilinguismo.pdfIr
Seguro a Beneficiarios de Docentes FallecidosReconocimiento y pago del auxilio funerario y seguro que se otorga con ocasión de la muerte de docentes que se encuentre afiliado al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio-FNPS y en servicio activo; en favor de sus beneficiarios como, cónyuge e hijos, o padres, o hermanos menores y hermanas mayores si dependían económicamente del él.SEGURO_POR_MUERTE_BENEFICIARIOS_DOCENTES_OFICIALES_17701.pdfIr
Servicio de Internet Garantizar a las personas los derechos de expresión y acceso a la información, el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología, la diversidad y el diálogo intercultural nacional y universal en garantía de sus derechos humanos, fundamentales, colectivos y sociales. Hoja_de_vida_de_servicios_servicio_de_internet.pdfIr
Sustitución pensionales para docentes oficialesObtener el reconocimiento y pago de la pensión que tienen los beneficiarios del docente fallecido cuando muere un docente pensionado o fallece un docente activo que ha cumplido los requisitos para la exigibilidad de una pensión.SUSTITUCION_PENSIONAL_PARA_DOCENTES_OFICIALES_30426.pdfIr
Talleres complementariosGenerar estrategias que permitan a la población Sabaneteña prepararse en áreas específicas de los sectores productivos y desarrollar competencias laborales relacionadas con las áreas de desempeño referidas en la Clasificación Nacional de Ocupaciones; de tal forma, que puedan ejercer una actividad productiva en forma individual o colectiva como emprendedor independiente o dependiente.Hoja_de_vida_de_servicios_ceoget.pdfIr

Servicios

Nombre ServiciosDescripciónHoja de vidaSUIT
Acompañamiento y apoyo a madres gestantes y lactantesImplementar una estrategia de acompañamiento, asesoría, capacitación y formación en neurodesarrollo, fortalecimiento del vínculo con la criatura en gestación y preparación para su nueva condición después del nacimiento...ACOMP_APOYO_MADRES_GESTANTES_LACTANTES.pdfIr
Apoyo Social en aportes alimentarios y económicosApoyar con la entrega de paquete nutricional o aporte económico a familias en alta vulnerabilidad socioeconómica, con permanencia limitada en el tiempoAPOYOS_SOCIALES_APORTES_ALIM_Y_ECON.pdfIr
Apoyo Social en copagos y transporteA través de este servicio la Secretaria de Familia y Bienestar Social apoya por demanda a personas que por sus condiciones socioeconómicas no pueden sufragar el costo del copago de la institución hospitalaria con la cual tenga convenio y el servicio de transporte...APOYO_SOCIAL_COPAGOS_Y_TRANSPORTE.pdfIr
Asesoría y AsistenciaBrindar información, orientación e intervención a las personas que lo soliciten conducentes a mejorar su calidad de vida de los habitantes.ASESORIA_Y_ASISTENCIA.pdfIr
Ayudas de Locomoción Brindar apoyos en implementos de locomoción a personas adultas mayores con vulnerabilidad socioeconómica con el fin de aportar al mejoramiento de su calidad de vida.AYUDAS_DE_LOCOMOCION.pdfIr
CapacitaciónCapacitar a diferentes grupos poblacionales, mediante la realización de talleres y encuentros en temas del área psicosocial, fomentando conocimientos, habilidades y actitudes que aporten a la construcción de estilos de vida saludable, potenciando la equidad de género, respeto por la diferencia y la inclusión de las minorías.CAPACITACION.pdfIr
Centro de Atención Integral para Personas Con Discapacidad (CAIPD)Brindar a las personas en situación de discapacidad y sus familias oportunidades que les permitan el desarrollo, potencialización y/o mantenimiento de habilidades físicas, cognitivas, familiares, sociales y/o laborales, brindando procesos de formación y apoyo en el área terapéutica.CENTRO_ATENCION_INTEGRAL_PERSONAS_CON_DISCAPACIDAD.pdfIr
Centro VidaOfrecer diferentes programas a los adultos mayores del municipio de Sabaneta, permitiéndoles acceder a las actividades de mantenimiento físico, formación y prácticas de proyección artísticas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de esta población.CENTRO_VIDA.pdfIr
Comedor Comunitario Municipio de SabanetaAtender a personas de la municipalidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio - económica, en una de las necesidades básicas del ser humano, la alimentación, a través, de tres raciones alimentarias diarias, correspondientes al desayuno, almuerzo y refrigerio (este último se suministra industrializado para llevar al finalizar el consumo del almuerzo)...https://www.sabaneta.gov.co/files/ciudadanos/HojasDeVida/COMEDOR_COMUNITARIO_MUNC_SAB.pdfIr
Estrategia de Cero a Siempre en el Municipio de SabanetaAtender a niños y niñas entre los 2 a los 4 años-11 meses y 29 días a través de los jardines infantiles Maravillas Valle del Sol, Villas del Carmen y Maria Auxiliadora. Hogares comunitarios, Hogares FAMI y Hogares sustitutosESTRATEGIA_0_A_SIEMPRE_MUNC_SAB.pdfIr
Inscripción a Programas de apoyo nacionales y departamentalesInscripción a usuarios en los diferentes programas de apoyo prestado por las entidades de orden nacional y departamental (bienestarina, Mas familias en acción, protección social al adulto mayor- Programa Colombia Mayor) en el municipio de SabanetaINSCRIPCION_PROGRAMAS_NALES_Y_DPTLES.pdf.pdfIr
Institucionalización a personas adultas mayores en Centros de Bienestar del Anciano del Municipio y aledañosAtención, asistencia y protección a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, marginalidad, situaciones de maltrato, ausencia de redes de apoyo; donde se les garantice como sujetos de especial protección, cuidados adecuados e integrales con calidad, contando con las condiciones que dignifiquen el respeto por la dignidad humana durante su estadía en estas instituciones.INST_PERSONAS_ADULTAS_MAYORES_CENTROS_BIENESTAR.pdfIr
Ludoteca Naves ValentinaLudoteca Naves Valentina Municipio de Sabaneta para estimular el desarrollo cognitivo, psicomotor y socio emocional y afectivo de los niños, niñas y adolescentes.LUDOTECA_NAVES.pdfIr

Trámites

Nombre TrámitesDescripciónHoja de vidaSUIT
Autorización operación de juegos de suerte y azar en la modalidad de rifasObtener autorización para la realización de juegos de suerte y azar en fecha predeterminada, en la cual se sortea premios en especie entre quienes hubieren adquirido o fueren poseedores de una o varias boletas emitidas con numeración en serie continua y puestas en venta en el mercado a precio fijo.HOJA-DE-VIDA-CONCEPTO-PREVIO-FAVORABLE-PARA-LA-REALIZACION-DE-JUEGOS-DE-SUERTE-Y-AZAR-LOCALIZADOS.pdfIr
Cancelación de la matrícula de arrendadores'0oHOJA-DE-VIDA-CERTIFICADO-DE-RIESGO-DE-PREDIO.pdfIr
Certificado de residenciaObtener una certificación sobre el lugar de residencia o domicilio en una determinada localidad o lugar del territorio.HOJA-DE-VIDA-CERTIFICADO-DE-RESIDENCIA.pdfIr
Certificado de riesgo de prediosObtener información sobre si un predio está localizado en área urbana y si se encuentra o no en zona de riesgo, de acuerdo con sus condiciones físicas asociadas a factores de amenazas o riesgos naturales.HOJA_DEVIDA_CANCELACION_MATRICULA_DE_ARRENDADOR.pdfIr
Concepto previo favorable para la realización de juegos de suerte y azar localizadosObtener concepto favorable para la operación de juegos de suerte y azar localizados en establecimientos de comercio que operan con equipos o elementos de juego a los cuales asisten los jugadores como condición necesaria para poder apostar.HOJA-DE-VIDA-AUTORIZACION-PARA-LA-OPERACION-DE-JUEGOS-DE-SUERTE-AZAR-EN-LA-MODALIDAD-DE-RIFAS.pdfIr
Impuesto a la publicidad visual exteriorDeclaración y pago del impuesto por la instalación y exhibición de toda publicidad exterior visual o medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías...HOJA_DE_VIDA_IMPUESTO_A_LA_PUBLICIDAD_VISUAL_EXTERIOR.pdfIr
Impuesto de espectáculos públicosPago que se genera por la realización o presentación de espectáculos públicos diferentes de los espectáculos de artes escénicas.IMPUESTOS_DE_ESPECTACULOS_PUBLICOS_25567.pdfIr
Inscripción de la propiedad horizontalRegistrar la persona jurídica que se encuentra conformada por los propietarios de los bienes de dominio particular.HOJA-DE-VIDA-INSCRIPCION-DE-LA-PROPIEDAD-HORIZONTAL.pdfIr
Inscripción o cambio del representante legal y/o revisor fiscal de la propiedad horizontalRegistrar o cambiar a quienes ejerzan la representación legal y/o la revisoría fiscal de la persona jurídica del edificio o conjunto, sometido al régimen de propiedad horizontal.HOJA-DE-VIDA-INSCR-O-CAMBIO-DEL-REPRE-LEGAL-O-REVISOR-FISCAL-DE-LA-PRO-HORIZON.pdfIr
Inscrpción o cambio del representante legal y/o revisor fiscal de la propiedad horizontalRegistrar o cambiar a quienes ejerzan la representación legal y/o la revisoría fiscal de la persona jurídica del edificio o conjunto, sometido al régimen de propiedad horizontal. INSCRIPCION_O_CAMBIO_DE_RPTE_LEGAL_O_REV_FISCAL_PROP_HTAL_47829.pdfIr
Licencia de inhumación de cadáveresAutorización para enterrar o depositar cadáveres, restos óseos y partes humanas en los cementerios.LICENCIA_DE_INHUMACION_DE_CADAVERES_17693.pdfIr
Licencia para la cremación de cadáveresObtener la autorización para cremar o incinerar un cadáver, en calidad de familiar de un fallecido, hospital o funeraria.LICENCIA_PARA_LA_CREMACION_DE_CADAVERES_17657.pdfIr
Matrícula de arrendadoresHabilitación para ejercer las actividades de arrendamiento de bienes raíces propios o de terceros destinados a vivienda urbana, o realizar la intermediación comercial entre arrendadores o arrendatarios de tal tipo de bienes.MATRICULA_DE_ARRENDADORES_17623.pdfIr
Permiso de transporte de menaje domesticoDar autorización para el transporte de muebles, enseres y electrodomésticos que conforman el menaje doméstico, cuando se vaya a realizar en el área del Municipio de Sabaneta o de un Municipio a otro entre las 7 P.M. Y las 6 A.M. Quedan excluidos los vehículos automotoresRECONOCIMIENTO_PERSONERIA_JURIDICA_DE_LOS_ORGANISMOS_DE_ACCION_COMUNAL_DE_PYS_GRADO_10993.pdfIr
Permiso de transporte de menaje doméstico.Dar autorización para el transporte de muebles, enseres y electrodomésticos que conforman el menaje doméstico, cuando se vaya a realizar en el área del Municipio de Sabaneta o de un Municipio a otro entre las 7 P.M. Y las 6 A.M. Quedan excluidos los vehículos automotores.HOJA-DE-VIDA-PERMISO-DE-TRANSPORTE-DE-MENAJE-DOMESTICO.pdIr
Permiso para demostraciones públicas de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificialesObtener la autorización o permiso para la realización de espectáculos públicos de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales estableciendo las condiciones de seguridad, que determinen técnicamente las autoridades o cuerpos de bomberos para prevenir incendios o situaciones de peligro y de acuerdo con la categoría de los fuegos artificiales.HOJA-DE-VIDA-PERMISO-PARA-DEMOSTRACIONES-PUBLICAS-DE-POLVORA-ARTICULOS-PIROTECNICOS-O-FUEGOS-ARTIFICIALES.pdfIr
Permiso para espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitadosObtener la autorización para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados que comprenden las representaciones en vivo de expresiones artísticas en teatro, danza, música, circo, magia y todas sus posibles prácticas derivadas o creadas a partir de la imaginación, sensibilidad y conocimiento del ser humano que congregan la gente por fuera del ámbito doméstico.REGISTRO_DE_PUBLICIDAD_EXTERIOR_VISUAL_42168.pdfIr
Permiso para espectáculos públicos diferentes a las artes escénicasObtener la autorización para la realización de espectáculos públicos diferentes a las artes escénicas que comprenden las representaciones cinematográficas, corridas de toros, deportivos, ferias artesanales, desfiles de modas, reinados, atracciones mecánicas, peleas de gallos, de perros, circos con animales, carreras hípicas, desfiles en sitios públicos con el fin de exponer ideas o intereses colectivos de carácter político, económico, religioso o social.PERMISO_PARA_ESPECTACULOS_PUBLICOS_DIFERENTES_A_LAS_ARTES_ESCENICAS_17668.pdfIr
Préstamo de parques y/o escenarios deportivos para realización de espectáculos de las artes escénicasObtener el préstamo o alquiler de los parques, estadios y/o escenarios deportivos Municipales o Distritales para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas. Los estadios o escenarios deportivos no se prestan más de una vez al mes y la duración del espectáculo no podrá ser mayor a 4 días.HOJA-DE-VIDA-PRESTAMOS-DE-PARQUES-Y-ESCENARIOS-DEPORTIVOS-PARA-REALIZACION-DE-ESPECTACULOS-DE-LAS-ARTES-ECENICAS.pdfIr
Prórroga de sorteo de rifasObtener la devolución de los elementos que fueron retenidos por la autoridad de policía por ocupación ilegal del espacio público.DEVOLUCION_DE_ELEMENTOS_RETENIDOS_30212.pdfIr
Prórroga de sorteo de rifas Obtener autorización de nueva fecha para efectuar el sorteo de la rifa que no se realizó en la fecha previamente autorizadaHOJA-DE-VIDA-PRORROGA-SORTEO-DE-RIFAS.pdfIr
Reconocimiento de escenarios habilitados para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicasObtener el reconocimiento por parte de la autoridad Municipal o Distrital, de los lugares de reunión o escenarios que tienen por objeto y actividad principal la presentación de espectáculos públicos de las artes escénicasHOJA-DE-VIDA-RECONOCIMIENTO-DE-ESCENARIOS-HABILITADOS-PARA-LA-REALIZACION-DE-ESPECTACULOS-PUBLICOS-DE-LAS-ARTES-ESCENICAS.pdfIr
Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo gradoAcreditar a las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal como organizaciones sin ánimo de lucro, con capacidad suficiente para contraer obligaciones, ejercer derechos y realizar actividades en beneficio de la comunidad que representan.PERMISO_DE_TRANSPORTE_DE_MENAJE_DOMESTICO_25588.pdfIr
Registro de la publicidad exterior visualInscribir el medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos o similares, visibles desde las vías de uso o dominio público, bien sean peatonales o vehiculares, terrestres, fluviales, marítimas o aéreasPERMISO_PARA_ESPECTACULOS_DE_LAS_ARTES_ESCENICAS_EN_ESCENARIOS_NOHABILITADOS_28523.pdfIr
Registro de marcas de ganadoObtener el registro de los hierros que permiten identificar y marcar en forma permanente los animales de las especies bovinas, bufalinas y sus derivados.HOJA-DE-VIDA-REGISTRO-DE-MARCAS-DE-GANADO.pdfIr
Registro y marcas de ganadoObtener el registro de los hierros que permiten identificar y marcar en forma permanente los animales de las especies bovinas, bufalinas y sus derivados.REGISTRO_DE_MARCA_DE_GANADO_47467.pdfIr
Supervisión delegado de sorteos y concursosRealizar los sorteos y concursos con la supervisión de un delegadoSUPERSION_DELEGADO_SORTEOS_Y_CONCURSOS_44808.pdfIr
Traslado de cadaveresAutorizacion para movilizar cada?veres y/o restos humanos u o?seos de un cementerio a otro dentro del mismo municipio o de un municipio a otro dentro del territorio colombiano.HOJA-DE-VIDA-PERMISO-DE-TRANSPORTE-DE-MENAJE-DOMESTICO.pdfIr

Trámites

Nombre TrámitesDescripciónHoja de vidaSUIT
Blindaje de un vehículo automotorRegistrar las transformaciones realizadas al vehículoF-TS-01 Hoja de vida de trmites y servicios MATRICULA INICIAL DE VEHICULO AUTOMOTR.pdfIr
Cambio de carrocería de un vehículo automotor Registrar las transformaciones realizadas al vehículo.F-TS-01 Hoja de vida de trmites y servicios MONTAJE O DESMONTAJE DE BLINDAJE DE UN VEHICULO AUTOMOTOR.pdfIr
Cambio de Carrocería de un Vehículo Automotor.Registrar las transformaciones realizadas al vehículo.F-TS-01 Hoja de vida de trmites y servicios CAMBIO DE CARROCERIA DE UN VEHICULO.pdfIr
Cambio de placa por clasificación de antiguo o clásico y vigencias anteriores de un vehículo automotor remolques y semirremolquesAutorizar la nueva clasificación del vehículo.F-TS-01 Hoja de vida de trmites y servicios INSCRIPCION DE LIMITACION O GRAVAMEN A LA PROPIEDAD.pdfIr
Cambio de Placa por Clasificación de Antiguo o Clásico y Vigencias Anteriores de un Vehículo Automotor, Remolques y Semirremolques. Autorizar la nueva clasificación del vehículo.DUPLICADO_DE_LA_LICENCIA_DE_TRANSITO_POR_DETERIORO_Y_PERDIDA_22380.pdfIr
Duplicado Licencia de ConducciónBrindar la opción de obtener el documento ante pérdida, hurto o deterioro del mismo.INSCRIPCION_DE_LIMITACION_O_GRAVAMEN_LA_PROPIEDAD_27268.pdfIr
Duplicado licencia de tránsito por deterioro o perdidaBrindar la opción de obtener el documento ante pérdida, hurto o deterioro del mismo.F-TS-01 Hoja de vida de trmites y servicios CAMBIO DE PLACA.pdfIr
Duplicado Licencia de Transito por Deterioro o Perdida.Brindar la opción de obtener el documento ante perdida, hurto o deterioro del mismo.MATRICULA_DE_UN_VEHICULO_AUTOMOTOR_30500.pdfIr
Inscripción de Ciudadanos al Sistema RUNTRegistrar Los ciudadanos en la plataforma del registro único nacional de tránsito (RUNT)TRASPASO_DE_PROPIEDAD_DE_VEH_AUT_REMOLQUES_Y_SRMOLQUES_22437.pdfIr
Inscripción de limitación o gravamen a la propiedad un vehículo automotorInscripción de limitaciónF-TS-01 Hoja de vida de trmites y servicios DUPLICADO LICENCIA DE CONDUCCION.pdfIr
Inscripción de Limitación o Gravamen a la Propiedad.Abstención de trámite de traspaso hasta la cancelación de la limitación o gravamen.CAMBIO_DE_PLACA_POR_CLASIFICACION_DE_ANT_O_CLAS_Y_VIGENCIAS_ANTERIORES_22442.pdfIr
Inscripción de personas ante el Registro Único Nacional de Tránsito - RUNTAlimentar la base de datos de la plataforma RUNTF-TS-01 Hoja de vida de trmites y servicios TRASPASO DE PROPIEDAD DE UN VEHICULO AUTOMOTOR_ REMOLQUES  Y SEMIRREMOLQUES.pdfIr
Matricula Inicial de Vehículo AutomotorRegistrar ante el Organismo de Tránsito y la plataforma RUNT un vehículo Nuevo.MONTAJE_O_DESMONTAJE_DE_BLINDAJE_DE_UN_VEHICULO_AUTOMOTOR_30775.pdfIr
Matrícula inicial de vehículo automotorRegistrar ante el Organismo de Tránsito y la plataforma RUNT un vehículo NuevoF-TS-01 Hoja de vida de trmites y servicios DUPLICADO LICENCIA DE TRANSITO POR DETERIORO O POR PERDIDA.pdfIr
Montaje o Desmontaje de Blindaje de un Vehículo AutomotorRegistrar las transformaciones realizadas al vehículo.CAMBIO_DE_CARROCERIA_DE_UN_VEHICULO_AUTOMOTOR_27483.pdfIr
Traspaso de Propiedad de un Vehículo Automotor, Remolques y SemirremolquesRegistrar el cambio de propietario.INSCRIPCION_DE_CIUDADANOS_AL_SISTEMA_RUNT_22421.pdfIr
Traspaso de propiedad de un vehículo automotor, remolques y semirremolquesRegistrar el cambio de propietario.F-TS-01 Hoja de vida de trmites y servicios INSCRIPCION AL SISTEMA RUNT.pdfIr

Trámites

Nombre TrámitesDescripciónHoja de vidaSUIT
Permiso para rotura de vías y reparación de pavimentosAutorización a los contratistas de las Empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios para llevar a cabo la extensión reposición, reparación y conexión de redes de acueducto, alcantarillado, telecomunicaciones, gas y energía.PERMISO_ROTURA_VIAS_REPARACION_PAVIMENTOS.pdfIr

Trámites

Nombre TrámitesDescripciónHoja de vidaSUIT
Certificado Contratista Certificar los contratos de prestación de servicios que existen o existieron de la administración con terceros.Certificado_contratista2017.pdfIr

Trámites

Nombre TrámitesDescripciónHoja de vidaSUIT
Actualización de datos de identificación en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales ? SISBENObtener la corrección y/o actualización de los datos de identificación de una o varias personas ya registradas en la base de datos del SISBEN, tales como: nombres, apellidos, número de documento de identificación, tipo de documento, entre otros.Obtener la corrección y/o actualización de los datos de identificación de una o varias personas ya registradas en la base de datos del SISBEN, tales como: nombres, apellidos, número de documento de identificación, tipo de documento, entre otros.ACTUALIZACION_DATOS_SISBEN_9591.pdfIr
Ajuste de cotas de áreasEs la autorización para incorporar en los planos urbanísticos previamente aprobados por el curador urbano o la autoridad municipal o distrital competente para expedir licencias, la corrección técnica de cotas y áreas de un predio o predios determinados cuya urbanización haya sido ejecutada en su totalidad.AJUSTE_COTAS_Y_AREAS_46733.pdfIr
Aprobación de piscinasEs la autorización para la intervención del terreno destinado a la construcción de piscinas en que se verifica el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad definidas por la normatividad vigente APROBACION_PISCINAS_46735.pdfIr
Aprobación de planos de propiedad horizontalObtener la aprobación de los planos de alinderamiento, cuadros de áreas o proyectos de división entre bienes privados y bienes comunes de la propiedad horizontalAPROB_PLANOS_PROP_HORIZONTAL_46738%20.pdfIr
Asesoria y Asistencia de ordenamiento territorialBrindar información, orientación e intervención a la comunidad del Municipio de Sabaneta, en lo relacionado al ordenamiento territorial.Asesoria_y_asistencia_ordenamiento_territorial.pdfIr
Asignación de nomenclaturaCertificar la Información concreta de ubicación y precisión que permite la identificación de un inmueble conforme a un código alfanumérico con la dirección asignada.ASIGNACION_NOMENCLATURA_35969.pdfIr
Autorización para el movimiento de tierras.Es la aprobación correspondiente al conjunto de trabajos a realizar en un terreno para dejarlo despejado y nivelado, como fase preparatoria de futuras obras de parcelación, urbanización y/o construcción.AUTOR_MOVIEMIENTO_TIERRA_46740.pdfIr
Certificado de Estratificación socioeconómicaCertificar el estrato socio ? económico oficial de uno o varios inmuebles residenciales o urbanos que se encuentren en jurisdicción del Municipio.ESTRATIFICACION_SOCIOECONOMICA_17658.pdfIr
Concepto de normas urbanísticasObtener el dictamen escrito sobre normas permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del plan de ordenamiento territorial y los instrumentos que lo desarrollen.NORMA_URBANISTICA_35978.pdfIr
Concepto de uso del suelo o ubicaciónObtener el dictamen escrito sobre uso o usos permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del plan de ordenamiento territorial y los instrumentos que lo desarrollen. El certificado de ubicación consiste en la atestiguación que por escrito expiden las autoridades competentes conforme a la factibilidad que presenta un bien inmueble para el desarrollo de actividades industriales, comerciales y/o de servicios.USO_DEL_SUELO_17128.pdfIr
Determinantes para el ajuste de un plan parcialFijar las delimitaciones y la información sobre los determinantes aplicables para el ajuste de un Plan Parcial.DETERM_AJUSTE_PLANES_PARCIALES_47860.pdfIr
Encuesta del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBEN Ser encuestado para ingresar a la base de datos del SISBEN en los siguientes casos: cuando la persona u hogar no han sido encuestados y lo requieren por primera vez, por cambio de domicilio dentro del mismo municipio o a otro municipio, cuando hay inconformidad con el puntaje obtenido o por inclusión de hogares nuevos en la unidad de vivienda.ENCUESTA_SISBEN_9927.pdfIr
Expedición certificada(s) de planosObtener la certificación de que la copia adicional de los planos es idéntica a los planos que se aprobaron en la respectiva licencia urbanísticaCOPIA_CERTIFICADA_PLANOS_46742.pdfIr
Expedición de alineamientoLa expedición del Certificado de Alineamiento consiste en ratificar los lineamientos de un determinado predio con los parámetros establecidos por las líneas de bordillo, de construcción y de propiedad señalados en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial vigente. Usualmente se emite como requisito para reconocimiento de construcción antigua, englobe y desenglobe de propiedades, nuevos proyectos de construcción, remodelaciones, entre otros. El alineamiento es el documento por medio del cual la Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial o quien haga sus veces informa sobre un predio ya urbanizado, la línea de parámetro, tipos de retiros, localización, destinación, edificabilidad, altuSN_ALINEAMIENTO.pdfIr
Formulación y radicación del proyecto del plan parcial.Determinar el procedimiento para la formulación de planes parcialesFORM_RADICA_PRYEC_PLAN_PARCIAL_35977.pdfIr
Inclusión de hogar en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBENIncluir en un hogar uno o más hogares. SN_INCLUSION_HOGAR_BASE_DATOS_SISBEN.pdfIr
Inclusión de personas en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBENObtener la inclusión de una persona en la ficha de clasificación socio-económica de un hogar existente en la base de datos del SISBEN y pueda de esta manera, ser un potencial beneficiario para acceder a programas socialesINCLUSION_PERS_BASE_DATOS_SISBEN_9687.pdfIr
Información territorialConsolidar el Sistema de Información Estadístico y georeferenciado del Territorio, donde se cuente con información histórica, pertinente y de soporte para la toma de decisiones y partes interesadas.Informacin_territorial.pdfIr
Licencia de ocupación del espacio público para la localización de equipamientosAutorizar para ocupar una zona de cesión pública o de uso público con edificaciones destinadas al equipamiento comunal público.LIC_OCUPAC_ESPACIO_PUBLICO_LOCAL_EQUIPAM_62470.pdfIr
Licencia de urbanismo y construcciónAutorización previa para adelantar obras de urbanización, parcelación, subdivisión en la modalidad de subdivisión urbana o rural y reloteo; Licencias de construcción en la modalidad de ampliación, obra nueva, adecuación, reforzamiento estructural, modificación reforzamiento estructural, reconstrucción o demolición de edificaciones.LICENCIA_URBANISTICA_35971.pdfIr
Modificación del plano urbanísticoActualizar la información contenida en los planos y cuadros de áreas de las urbanizaciones aprobadas y ejecutadas, cuya licencia esté vencidaMODIF_PLANO_URBANISTICO_46745.pdfIr
Presupuesto ParticipativoPromover la participación activa de la ciudadanía en los procesos de planeación y toma de decisiones para el desarrollo del territorioPresupuesto_participativo.pdfIr
Radicación de documentos para ejercer la actividad de enajenación (venta) de inmuebles destinados a vivienda.Habilitar al interesado en promocionar, anunciar y /o desarrollar proyectos de vivienda en el Municipio de Sabaneta, para ejercer las actividades de enajenación (venta) de inmuebles.RADIC_ACTIVID_INMUEBLES_DESTINADOS_VIVIENDA_47857.pdfIr
Retiro de personas de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBENDepurar la base de datos del Municipio con aquellas personas que son reportadas por el DNP mensualmente en los casos de tipo 4 la UGPP, Tipo 1 los fallecidos, y duplicidad de documento.RETIRO_DE_BASE_DATOS_SISBEN_10479%20.pdfIr
Retiro de un hogar de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBENObtener el retiro de la totalidad de los miembros de un hogar de la base de datos del SISBEN por traslado a otro municipio.RETIRO_HOGAR_BASE_DATOS_SISBEN_10726.pdIr
Vigilancia y ControlRealizar el acompañamiento y vigilancia asociada a la ejecución de las licencias urbanísticas que se desarrollen en el municipio de Sabaneta teniendo como referente el cumplimiento de la normativa, la legalidad y la seguridad durante la ejecución de las obras.Vigilancia_y_control_de_proyectos_de_construccion_y_urbanismo.pdfIr

Servicios

Nombre ServiciosDescripciónHoja de vidaSUIT
Actualización de datos de identificación en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales ? SISBENObtener la corrección y/o actualización de los datos de identificación de una o varias personas ya registradas en la base de datos del SISBEN, tales como: nombres, apellidos, número de documento de identificación, tipo de documento, entre otros.Obtener la corrección y/o actualización de los datos de identificación de una o varias personas ya registradas en la base de datos del SISBEN, tales como: nombres, apellidos, número de documento de identificación, tipo de documento, entre otros.ACTUALIZACION_DATOS_SISBEN_9591.pdfIr
Ajuste de cotas de áreasEs la autorización para incorporar en los planos urbanísticos previamente aprobados por el curador urbano o la autoridad municipal o distrital competente para expedir licencias, la corrección técnica de cotas y áreas de un predio o predios determinados cuya urbanización haya sido ejecutada en su totalidad.AJUSTE_COTAS_Y_AREAS_46733.pdfIr
Aprobación de piscinasEs la autorización para la intervención del terreno destinado a la construcción de piscinas en que se verifica el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad definidas por la normatividad vigente APROBACION_PISCINAS_46735.pdfIr
Aprobación de planos de propiedad horizontalObtener la aprobación de los planos de alinderamiento, cuadros de áreas o proyectos de división entre bienes privados y bienes comunes de la propiedad horizontalAPROB_PLANOS_PROP_HORIZONTAL_46738%20.pdfIr
Asesoria y Asistencia de ordenamiento territorialBrindar información, orientación e intervención a la comunidad del Municipio de Sabaneta, en lo relacionado al ordenamiento territorial.Asesoria_y_asistencia_ordenamiento_territorial.pdfIr
Asignación de nomenclaturaCertificar la Información concreta de ubicación y precisión que permite la identificación de un inmueble conforme a un código alfanumérico con la dirección asignada.ASIGNACION_NOMENCLATURA_35969.pdfIr
Autorización para el movimiento de tierras.Es la aprobación correspondiente al conjunto de trabajos a realizar en un terreno para dejarlo despejado y nivelado, como fase preparatoria de futuras obras de parcelación, urbanización y/o construcción.AUTOR_MOVIEMIENTO_TIERRA_46740.pdfIr
Certificado de Estratificación socioeconómicaCertificar el estrato socio ? económico oficial de uno o varios inmuebles residenciales o urbanos que se encuentren en jurisdicción del Municipio.ESTRATIFICACION_SOCIOECONOMICA_17658.pdfIr
Concepto de normas urbanísticasObtener el dictamen escrito sobre normas permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del plan de ordenamiento territorial y los instrumentos que lo desarrollen.NORMA_URBANISTICA_35978.pdfIr
Concepto de uso del suelo o ubicaciónObtener el dictamen escrito sobre uso o usos permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del plan de ordenamiento territorial y los instrumentos que lo desarrollen. El certificado de ubicación consiste en la atestiguación que por escrito expiden las autoridades competentes conforme a la factibilidad que presenta un bien inmueble para el desarrollo de actividades industriales, comerciales y/o de servicios.USO_DEL_SUELO_17128.pdfIr
Determinantes para el ajuste de un plan parcialFijar las delimitaciones y la información sobre los determinantes aplicables para el ajuste de un Plan Parcial.DETERM_AJUSTE_PLANES_PARCIALES_47860.pdfIr
Encuesta del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBEN Ser encuestado para ingresar a la base de datos del SISBEN en los siguientes casos: cuando la persona u hogar no han sido encuestados y lo requieren por primera vez, por cambio de domicilio dentro del mismo municipio o a otro municipio, cuando hay inconformidad con el puntaje obtenido o por inclusión de hogares nuevos en la unidad de vivienda.ENCUESTA_SISBEN_9927.pdfIr
Expedición certificada(s) de planosObtener la certificación de que la copia adicional de los planos es idéntica a los planos que se aprobaron en la respectiva licencia urbanísticaCOPIA_CERTIFICADA_PLANOS_46742.pdfIr
Expedición de alineamientoLa expedición del Certificado de Alineamiento consiste en ratificar los lineamientos de un determinado predio con los parámetros establecidos por las líneas de bordillo, de construcción y de propiedad señalados en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial vigente. Usualmente se emite como requisito para reconocimiento de construcción antigua, englobe y desenglobe de propiedades, nuevos proyectos de construcción, remodelaciones, entre otros. El alineamiento es el documento por medio del cual la Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial o quien haga sus veces informa sobre un predio ya urbanizado, la línea de parámetro, tipos de retiros, localización, destinación, edificabilidad, altuSN_ALINEAMIENTO.pdfIr
Formulación y radicación del proyecto del plan parcial.Determinar el procedimiento para la formulación de planes parcialesFORM_RADICA_PRYEC_PLAN_PARCIAL_35977.pdfIr
Inclusión de hogar en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBENIncluir en un hogar uno o más hogares. SN_INCLUSION_HOGAR_BASE_DATOS_SISBEN.pdfIr
Inclusión de personas en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBENObtener la inclusión de una persona en la ficha de clasificación socio-económica de un hogar existente en la base de datos del SISBEN y pueda de esta manera, ser un potencial beneficiario para acceder a programas socialesINCLUSION_PERS_BASE_DATOS_SISBEN_9687.pdfIr
Información territorialConsolidar el Sistema de Información Estadístico y georeferenciado del Territorio, donde se cuente con información histórica, pertinente y de soporte para la toma de decisiones y partes interesadas.Informacin_territorial.pdfIr
Licencia de ocupación del espacio público para la localización de equipamientosAutorizar para ocupar una zona de cesión pública o de uso público con edificaciones destinadas al equipamiento comunal público.LIC_OCUPAC_ESPACIO_PUBLICO_LOCAL_EQUIPAM_62470.pdfIr
Licencia de urbanismo y construcciónAutorización previa para adelantar obras de urbanización, parcelación, subdivisión en la modalidad de subdivisión urbana o rural y reloteo; Licencias de construcción en la modalidad de ampliación, obra nueva, adecuación, reforzamiento estructural, modificación reforzamiento estructural, reconstrucción o demolición de edificaciones.LICENCIA_URBANISTICA_35971.pdfIr
Modificación del plano urbanísticoActualizar la información contenida en los planos y cuadros de áreas de las urbanizaciones aprobadas y ejecutadas, cuya licencia esté vencidaMODIF_PLANO_URBANISTICO_46745.pdfIr
Presupuesto ParticipativoPromover la participación activa de la ciudadanía en los procesos de planeación y toma de decisiones para el desarrollo del territorioPresupuesto_participativo.pdfIr
Radicación de documentos para ejercer la actividad de enajenación (venta) de inmuebles destinados a vivienda.Habilitar al interesado en promocionar, anunciar y /o desarrollar proyectos de vivienda en el Municipio de Sabaneta, para ejercer las actividades de enajenación (venta) de inmuebles.RADIC_ACTIVID_INMUEBLES_DESTINADOS_VIVIENDA_47857.pdfIr
Retiro de personas de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBENDepurar la base de datos del Municipio con aquellas personas que son reportadas por el DNP mensualmente en los casos de tipo 4 la UGPP, Tipo 1 los fallecidos, y duplicidad de documento.RETIRO_DE_BASE_DATOS_SISBEN_10479%20.pdfIr
Retiro de un hogar de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBENObtener el retiro de la totalidad de los miembros de un hogar de la base de datos del SISBEN por traslado a otro municipio.RETIRO_HOGAR_BASE_DATOS_SISBEN_10726.pdIr
Vigilancia y ControlRealizar el acompañamiento y vigilancia asociada a la ejecución de las licencias urbanísticas que se desarrollen en el municipio de Sabaneta teniendo como referente el cumplimiento de la normativa, la legalidad y la seguridad durante la ejecución de las obras.Vigilancia_y_control_de_proyectos_de_construccion_y_urbanismo.pdfIr

Trámites

Nombre TrámitesDescripciónHoja de vidaSUIT
Certificado de paz y salvoCertificar que los sujetos pasivos de impuestos municipales han cumplido con el pago de sus obligaciones tributarias a título de impuesto predial unificado e industria y comercio y, ellos a su vez con dicho documento realicen sus trámites de escrituración u otros asuntos con entidades públicas, financieras y privadas.HV_CERTIFICADO_PAZ_Y_SALVO.pdfIr
Certificados contables en SabanetaExpedición de los certificados de IVA, ICA y Retención en la Fuente a contratistas o proveedores del MunicipioCertificados contables en Sabaneta.pdfIr
Certificados y constancias tributarias en Sabaneta.Expedir certificación o constancia por escrito, de cualquier información de la cual disponga, acerca de una persona natural, jurídica incluida las de derecho público, sociedad de hecho, comunidad organizada, sucesiones ilíquidas, consorcio, unión temporal, patrimonios autónomos; o entidad responsable, siempre que no tenga el carácter de reservada de acuerdo con la Constitución Política o la ley.Certificados y constancias tributarias en Sabaneta.pdfIr
Corrección de cuentas de cobroModificar y actualizar a petición del contribuyente las cuentas de cobro que presenten datos generales desactualizados, errores en tarifas, bases gravables o liquidación aritmética del impuesto.CORRECCION CUENTAS DE COBRO.pdfIr
Correcciones de errores de las declaracionesModificar las autoliquidaciones privadas del impuesto de industria y comercio, en los términos que establece la reglamentación legal vigente.HV_CORRECCIONES_ERRORES_DECLARACIONES.pdfIr
Devolución y/o compensación pagos en exceso y de lo no debido por concepto de impuestosOrdenar las devoluciones y/o compensaciones de pagos en exceso o de lo no debido, por concepto de impuestos municipales, conforme lo dispuesto en el Acuerdo 04/2014 ? Estatuto Tributario Municipal-HV_DEVOLUCIONES_Y_COMPENSACIONES_DE_IMPUESTOS.pdfIr
Devolución y/o compensación pagos en exceso y de lo no debido por conceptos No TributariosOrdenar las devoluciones y/o compensaciones de pagos en exceso o de lo no debido, por conceptos No Tributarios, conforme lo dispuesto en el Acuerdo 04/2014 ? Estatuto Tributario Municipal-HV_DEVOLUCIONES_Y_COMPENSACIONES_NO_TRIBUTARIOS.pdfIr
Duplicados de cuentas de cobro de impuestoSuministrar duplicados de cuenta de cobro de impuestos, cuando el contribuyente lo solicita en casos de pérdida o deterioro.Duplicados de cuentas de cobro de impuestos en Sabaneta.pdfIr
Exenciones de Impuesto predial unificadoExonerar del impuesto predial unificado a aquellos predios que cumplan con las condiciones previstas en la reglamentación municipal legal vigente.HV_EXENCIONES_PREDIAL_UNIFICADO.pdfIr
Facilidades de pago para los deudores de obligaciones tributariasConceder facilidad de pago por diferentes conceptos concediendo plazos para cancelar cómodamente, aquellas obligaciones que se requieren cancelar en una determinada fecha, so pena de sanciones.HV_ACUERDOS_DE_PAGO.pdfIr
Impuesto a las ventas por el sistema de clubesInscribir en el Registro de Información Tributaria ?R.I.T.? las personas naturales y jurídicas que vendan mercancías a través del sistema de clubes, serán gravados por la Secretaría de Hacienda con el respectivo Impuesto a la Ventas por el Sistema de Club.HV_IMPUESTO_VENTAS_SISTEMA_CLUBES.pdfIr
Impuesto de alumbrado públicoLiquidar impuesto de alumbrado público sobre los bienes inmuebles y servicios suscritos ubicados en la jurisdicción municipal.HV_IMPUESTO_DE_ALUMBRADO_PUBLICO.pdfIr
Impuesto de industria y comercio y avisosInscribir en el Registro de Información Tributaria ?R.I.T.? las actividades industriales, comerciales y de servicios realizadas en la jurisdicción de Sabaneta y expedir las liquidaciones del impuesto de industria y comercio con cargo a las personas naturales, jurídicas.HV_IMPUESTO_DE_IND_Y_CIO_AVISOS.pdfIr
Impuesto predial unificadoInscribir en el inventario catastral los predios gravados con el impuesto predial unificado y expedir las liquidaciones y facturaciones conforme las reglamentaciones legales vigentes.HV_IMPUESTO_PREDIAL_UNIFICADO.pdfIr
Modificación en el registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercioRegistrar la actualización en el registro de información tributaria ?RIT? de las personas naturales y jurídicas que en Sabaneta realicen actividades industriales, comerciales y de servicios realizadas, según las condiciones establecidas en la reglamentación legal vigente.HV_MODIFICACION_EN_EL_REGISTRO_IND_Y_CIO.pdfIr
Novedades predial?Modificar y actualizar a petición del contribuyente información jurídica, económica y técnica del predio (Bien inmueble).NOVEDADES PREDIAL.pdfIr
Registro de contribuyentes de industria y comercioRegistrar en el sistema de información tributaria ?RIT? las personas naturales y jurídicas que en Sabaneta realicen actividades industriales, comerciales y de servicios realizadas, según las condiciones establecidas en la reglamentación legal vigente.HV_REGISTRO_DE_CONTRIBUYENTE_IND_Y_CIO.pdfIr
Sobretasa municipal o distrital a la gasolina motor Presentación y pago de declaración de Sobretasa Gasolina Motor.HV_SOBRETASA_MPAL_DE_GASOLINA.pdfIr
Ubicación cartográfica e impresión de planosServicio de ubicación de predios e impresión de planos cartográficos.UBICACIONCARTOGRAFICAIMPRESION_PLANOS.pdfIr

Servicios

Nombre ServiciosDescripciónHoja de vidaSUIT
Certificado de paz y salvoCertificar que los sujetos pasivos de impuestos municipales han cumplido con el pago de sus obligaciones tributarias a título de impuesto predial unificado e industria y comercio y, ellos a su vez con dicho documento realicen sus trámites de escrituración u otros asuntos con entidades públicas, financieras y privadas.HV_CERTIFICADO_PAZ_Y_SALVO.pdfIr
Certificados contables en SabanetaExpedición de los certificados de IVA, ICA y Retención en la Fuente a contratistas o proveedores del MunicipioCertificados contables en Sabaneta.pdfIr
Certificados y constancias tributarias en Sabaneta.Expedir certificación o constancia por escrito, de cualquier información de la cual disponga, acerca de una persona natural, jurídica incluida las de derecho público, sociedad de hecho, comunidad organizada, sucesiones ilíquidas, consorcio, unión temporal, patrimonios autónomos; o entidad responsable, siempre que no tenga el carácter de reservada de acuerdo con la Constitución Política o la ley.Certificados y constancias tributarias en Sabaneta.pdfIr
Corrección de cuentas de cobroModificar y actualizar a petición del contribuyente las cuentas de cobro que presenten datos generales desactualizados, errores en tarifas, bases gravables o liquidación aritmética del impuesto.CORRECCION CUENTAS DE COBRO.pdfIr
Correcciones de errores de las declaracionesModificar las autoliquidaciones privadas del impuesto de industria y comercio, en los términos que establece la reglamentación legal vigente.HV_CORRECCIONES_ERRORES_DECLARACIONES.pdfIr
Devolución y/o compensación pagos en exceso y de lo no debido por concepto de impuestosOrdenar las devoluciones y/o compensaciones de pagos en exceso o de lo no debido, por concepto de impuestos municipales, conforme lo dispuesto en el Acuerdo 04/2014 ? Estatuto Tributario Municipal-HV_DEVOLUCIONES_Y_COMPENSACIONES_DE_IMPUESTOS.pdfIr
Devolución y/o compensación pagos en exceso y de lo no debido por conceptos No TributariosOrdenar las devoluciones y/o compensaciones de pagos en exceso o de lo no debido, por conceptos No Tributarios, conforme lo dispuesto en el Acuerdo 04/2014 ? Estatuto Tributario Municipal-HV_DEVOLUCIONES_Y_COMPENSACIONES_NO_TRIBUTARIOS.pdfIr
Duplicados de cuentas de cobro de impuestoSuministrar duplicados de cuenta de cobro de impuestos, cuando el contribuyente lo solicita en casos de pérdida o deterioro.Duplicados de cuentas de cobro de impuestos en Sabaneta.pdfIr
Exenciones de Impuesto predial unificadoExonerar del impuesto predial unificado a aquellos predios que cumplan con las condiciones previstas en la reglamentación municipal legal vigente.HV_EXENCIONES_PREDIAL_UNIFICADO.pdfIr
Facilidades de pago para los deudores de obligaciones tributariasConceder facilidad de pago por diferentes conceptos concediendo plazos para cancelar cómodamente, aquellas obligaciones que se requieren cancelar en una determinada fecha, so pena de sanciones.HV_ACUERDOS_DE_PAGO.pdfIr
Impuesto a las ventas por el sistema de clubesInscribir en el Registro de Información Tributaria ?R.I.T.? las personas naturales y jurídicas que vendan mercancías a través del sistema de clubes, serán gravados por la Secretaría de Hacienda con el respectivo Impuesto a la Ventas por el Sistema de Club.HV_IMPUESTO_VENTAS_SISTEMA_CLUBES.pdfIr
Impuesto de alumbrado públicoLiquidar impuesto de alumbrado público sobre los bienes inmuebles y servicios suscritos ubicados en la jurisdicción municipal.HV_IMPUESTO_DE_ALUMBRADO_PUBLICO.pdfIr
Impuesto de industria y comercio y avisosInscribir en el Registro de Información Tributaria ?R.I.T.? las actividades industriales, comerciales y de servicios realizadas en la jurisdicción de Sabaneta y expedir las liquidaciones del impuesto de industria y comercio con cargo a las personas naturales, jurídicas.HV_IMPUESTO_DE_IND_Y_CIO_AVISOS.pdfIr
Impuesto predial unificadoInscribir en el inventario catastral los predios gravados con el impuesto predial unificado y expedir las liquidaciones y facturaciones conforme las reglamentaciones legales vigentes.HV_IMPUESTO_PREDIAL_UNIFICADO.pdfIr
Modificación en el registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercioRegistrar la actualización en el registro de información tributaria ?RIT? de las personas naturales y jurídicas que en Sabaneta realicen actividades industriales, comerciales y de servicios realizadas, según las condiciones establecidas en la reglamentación legal vigente.HV_MODIFICACION_EN_EL_REGISTRO_IND_Y_CIO.pdfIr
Novedades predial?Modificar y actualizar a petición del contribuyente información jurídica, económica y técnica del predio (Bien inmueble).NOVEDADES PREDIAL.pdfIr
Registro de contribuyentes de industria y comercioRegistrar en el sistema de información tributaria ?RIT? las personas naturales y jurídicas que en Sabaneta realicen actividades industriales, comerciales y de servicios realizadas, según las condiciones establecidas en la reglamentación legal vigente.HV_REGISTRO_DE_CONTRIBUYENTE_IND_Y_CIO.pdfIr
Sobretasa municipal o distrital a la gasolina motor Presentación y pago de declaración de Sobretasa Gasolina Motor.HV_SOBRETASA_MPAL_DE_GASOLINA.pdfIr
Ubicación cartográfica e impresión de planosServicio de ubicación de predios e impresión de planos cartográficos.UBICACIONCARTOGRAFICAIMPRESION_PLANOS.pdfIr

Trámites

Nombre TrámitesDescripciónHoja de vidaSUIT
Adopción de fauna callejeraPromover la adopción de animales domésticos en la comunidad del Municipio de Sabaneta con el fin de disminuir la cantidad de animales en estado de abandono.Hoja_de_vida_de_servicio_Adopcion.pdfIr
Autorización ingreso al Parque Ecológico Municipal La RomeraOtorgar a personas o grupos organizados la autorización para el ingreso al Parque Ecológico Municipal La Romera, con el fin de fomentar, fortalecer, y desarrollar una cultura sostenible ambiental.Hoja_de_vida_de_servicio_Romera.pdfIr
Capacitación AmbientalPromover desde la Secretaria de Medio Ambiente, proyectos y actividades educativas ambientales que ayudan al fortalecimiento de una cultura ambiental ética y responsable.Hoja_de_vida_de_Servicio_Capacitacion.pdfIr
Esterilización Canina y FelinaEsterilizar caninos o felinos mediante procedimiento quirúrgico para controlar el crecimiento poblacional.Hoja_de_vida_de_trmite_Esteriliacion_canina_y_felina.pdfIr
Esterilizar caninos o felinos mediante procedimiento quirúrgico para controlar el crecimiento poblacional.Inscribir en el censo de perros potencialmente peligrosos a los perros que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros, a los que han sido adiestrados para el ataque y la defensa o aquellos perros que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American staffordshire terrier, bullmastiff, doberman, dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasilero, mastin napolitano, pitbull terrier, american pitbull terrier, de presa canario, rottweiler, staffordshire terrier, tosa japonés.Hoja_de_vida_de_trmite_Registro_perros_peligrosos.pdfIr
Implantación de MicrochipsImplantar microchips en caninos y felinos para la identificación, manejo, control y censo poblacional.Hoja_de_vida_de_servicio_Implantacion_microchips.pdfIr
Servicio médico-veterinarioPrestar atención médica veterinaria con el fin de diagnosticar e instaurar tratamiento de acuerdo al estado de salud de los animales domésticos.Hoja_de_vida_de_servicio_medico_veterinario.pdfIr

Servicios

Nombre ServiciosDescripciónHoja de vidaSUIT
Adopción de fauna callejeraPromover la adopción de animales domésticos en la comunidad del Municipio de Sabaneta con el fin de disminuir la cantidad de animales en estado de abandono.Hoja_de_vida_de_servicio_Adopcion.pdfIr
Autorización ingreso al Parque Ecológico Municipal La RomeraOtorgar a personas o grupos organizados la autorización para el ingreso al Parque Ecológico Municipal La Romera, con el fin de fomentar, fortalecer, y desarrollar una cultura sostenible ambiental.Hoja_de_vida_de_servicio_Romera.pdfIr
Capacitación AmbientalPromover desde la Secretaria de Medio Ambiente, proyectos y actividades educativas ambientales que ayudan al fortalecimiento de una cultura ambiental ética y responsable.Hoja_de_vida_de_Servicio_Capacitacion.pdfIr
Esterilización Canina y FelinaEsterilizar caninos o felinos mediante procedimiento quirúrgico para controlar el crecimiento poblacional.Hoja_de_vida_de_trmite_Esteriliacion_canina_y_felina.pdfIr
Esterilizar caninos o felinos mediante procedimiento quirúrgico para controlar el crecimiento poblacional.Inscribir en el censo de perros potencialmente peligrosos a los perros que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros, a los que han sido adiestrados para el ataque y la defensa o aquellos perros que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American staffordshire terrier, bullmastiff, doberman, dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasilero, mastin napolitano, pitbull terrier, american pitbull terrier, de presa canario, rottweiler, staffordshire terrier, tosa japonés.Hoja_de_vida_de_trmite_Registro_perros_peligrosos.pdfIr
Implantación de MicrochipsImplantar microchips en caninos y felinos para la identificación, manejo, control y censo poblacional.Hoja_de_vida_de_servicio_Implantacion_microchips.pdfIr
Servicio médico-veterinarioPrestar atención médica veterinaria con el fin de diagnosticar e instaurar tratamiento de acuerdo al estado de salud de los animales domésticos.Hoja_de_vida_de_servicio_medico_veterinario.pdfIr

Trámites

Nombre TrámitesDescripciónHoja de vidaSUIT
Acompañamiento Psicopedagógico Acompañamiento Psicopedagógico Acompañamiento Psicopedagógico Acompañamiento PsicopedagógicoBrindar asesoría y asistencia a instancias de participación social en salud, organizaciones sociales y comunitarias para la conformación, promoción y fortalecimiento de la participación en salud.Hoja_de_vida_de_trmites_y_servicios_asesoria_y_asistencia_a_instancias_de_participacion_social_en_salud.pdfIr
Asesoría En Deberes y Derechos En SaludBrindar información y orientación a la comunidad del Municipio de Sabaneta, en temas de afiliación al régimen subsidiado, afiliación al régimen contributivo, movilidad entre regímenes, portabilidad, traslado, acceso al sistema de salud para personas sin ningún tipo de afiliación al sistema general de seguridad social en salud con el fin de mejorar coberturas en salud y garantizar el acceso universal al sistema.Hoja_de_vida_de_tramites_y_servicios_Servicio_asesoria_aseguramiento.pdfIr
Concepto sanitarioRealizar programación anual de jornadas rutinarias de vacunación antirrábica en los diferentes barrios y veredas del Municipio de sabaneta. -Vacunar contra La RABIA, a través de las diferentes estrategias de vacunación a la población canina y felina del municipio de sabaneta con el fin de prevenir la presencia de la enfermedad.Hoja_de_vida_de_tramites_y_servicios_vacunacion_antirrabica.pdfIr
Curso bioseguridadFortalecer los conocimientos básicos a través de capacitaciones de bioseguridad para mejorar procesos de formación, manejo del producto, conocimiento de las normas de bioseguridad para los establecimientos y normas básicas para el manejo de residuos hospitalarios, para hacer una adecuada vigilancia y control, gestión de trámites, retroalimentación con los propietarios y empleados de los establecimiento de spa, peluquerías, barberías, centros de estética y centros de tatuajesHoja_de_vida_de_tramites_y_servicios_bioseguridad.pdfIr
Curso Manipulación de AlimentosBrindar capacitación en educación sanitaria, principios básicos de Buenas Prácticas de Manufactura y prácticas higiénicas en manipulación de alimentos, contribuyendo con la salud pública del Municipio.Hoja_de_vida_de_tramites_y_servicios_Curso_Manipulacion.pdfIr
Servicio de fumigación y desratización en los espacios públicos del MunicipioRealizar campañas y jornadas de fumigación por todo el municipio donde se impactan todas las zonas para evitar la proliferación del zancudo Aedes Aegipty, responsable de la transmisión del dengue, el chikunguña, el zika, roedores y demás plagas que puedan surgir en los espacios públicos del Municipio, para evitar la contaminación de plagas y cuidar la salud de la población.Hoja_de_vida_de_tramites_y_servicios_fumigacion.pdfIr
Vacunación antirrábica de caninos y felinosObtener el concepto técnico sanitario emitido por la autoridad sanitaria municipal a través de una visita de vigilancia y control a los establecimientos comerciales e industriales abiertos o no al público, de conformidad con las normas sanitarias vigentes.Hoja_de_vida_de_tramites_y_servicios_Concepto_Sanitario.pdfIr
Vigilancia y control de la calidad del agua de los acueductos veredales y urbanos y de las piscinas públicas y privadasVisitar los acueductos veredales y urbanos en el cual se realizan toma de muestras fisicoquímicas y microbiológicos para el control de la calidad del agua tanto para el consumo humano como uso recreativo.Hoja_de_vida_de_tramites_y_servicios_muestras_de_calidad_de_aguas.pdfIr

Servicios

Nombre ServiciosDescripciónHoja de vidaSUIT
Acompañamiento Psicopedagógico Acompañamiento Psicopedagógico Acompañamiento Psicopedagógico Acompañamiento PsicopedagógicoBrindar asesoría y asistencia a instancias de participación social en salud, organizaciones sociales y comunitarias para la conformación, promoción y fortalecimiento de la participación en salud.Hoja_de_vida_de_trmites_y_servicios_asesoria_y_asistencia_a_instancias_de_participacion_social_en_salud.pdfIr
Asesoría En Deberes y Derechos En SaludBrindar información y orientación a la comunidad del Municipio de Sabaneta, en temas de afiliación al régimen subsidiado, afiliación al régimen contributivo, movilidad entre regímenes, portabilidad, traslado, acceso al sistema de salud para personas sin ningún tipo de afiliación al sistema general de seguridad social en salud con el fin de mejorar coberturas en salud y garantizar el acceso universal al sistema.Hoja_de_vida_de_tramites_y_servicios_Servicio_asesoria_aseguramiento.pdfIr
Concepto sanitarioRealizar programación anual de jornadas rutinarias de vacunación antirrábica en los diferentes barrios y veredas del Municipio de sabaneta. -Vacunar contra La RABIA, a través de las diferentes estrategias de vacunación a la población canina y felina del municipio de sabaneta con el fin de prevenir la presencia de la enfermedad.Hoja_de_vida_de_tramites_y_servicios_vacunacion_antirrabica.pdfIr
Curso bioseguridadFortalecer los conocimientos básicos a través de capacitaciones de bioseguridad para mejorar procesos de formación, manejo del producto, conocimiento de las normas de bioseguridad para los establecimientos y normas básicas para el manejo de residuos hospitalarios, para hacer una adecuada vigilancia y control, gestión de trámites, retroalimentación con los propietarios y empleados de los establecimiento de spa, peluquerías, barberías, centros de estética y centros de tatuajesHoja_de_vida_de_tramites_y_servicios_bioseguridad.pdfIr
Curso Manipulación de AlimentosBrindar capacitación en educación sanitaria, principios básicos de Buenas Prácticas de Manufactura y prácticas higiénicas en manipulación de alimentos, contribuyendo con la salud pública del Municipio.Hoja_de_vida_de_tramites_y_servicios_Curso_Manipulacion.pdfIr
Servicio de fumigación y desratización en los espacios públicos del MunicipioRealizar campañas y jornadas de fumigación por todo el municipio donde se impactan todas las zonas para evitar la proliferación del zancudo Aedes Aegipty, responsable de la transmisión del dengue, el chikunguña, el zika, roedores y demás plagas que puedan surgir en los espacios públicos del Municipio, para evitar la contaminación de plagas y cuidar la salud de la población.Hoja_de_vida_de_tramites_y_servicios_fumigacion.pdfIr
Vacunación antirrábica de caninos y felinosObtener el concepto técnico sanitario emitido por la autoridad sanitaria municipal a través de una visita de vigilancia y control a los establecimientos comerciales e industriales abiertos o no al público, de conformidad con las normas sanitarias vigentes.Hoja_de_vida_de_tramites_y_servicios_Concepto_Sanitario.pdfIr
Vigilancia y control de la calidad del agua de los acueductos veredales y urbanos y de las piscinas públicas y privadasVisitar los acueductos veredales y urbanos en el cual se realizan toma de muestras fisicoquímicas y microbiológicos para el control de la calidad del agua tanto para el consumo humano como uso recreativo.Hoja_de_vida_de_tramites_y_servicios_muestras_de_calidad_de_aguas.pdfIr

Enlaces de Interés

Horario de atención

Lunes a jueves
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

Línea de atención ciudadana

Palacio Municipal: (57-4) 288 00 98
Línea de fax: (57-4) 288 52 93
Central de Monitoreo: (57-4) 288 53 51
Oficina de Atención al Ciudadano:
(57-4) 288 24 53
(57-4) 301 01 73 Ext. 133

Correo electrónico

alcaldia@sabaneta.gov.co
contactenos@sabaneta.gov.co
notificacionesjudiciales@sabaneta.gov.co
aten.ciudadano@sabaneta.gov.co

Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
Icontec

Última actualización

23 del mes 05 de 2019

Visitas desde el 22 de noviembre de 2018

1,391,506
© 2019 / NIT: 890980331-6 / Código DANE: 05631
Código Postal: 055450
Alcaldía de Sabaneta
FacebookTwitterYoutubeInstagram