gov
Inicio > Noticias > Sabaneta no tolera ningún tipo de delito en su territorio.

Sabaneta no tolera ningún tipo de delito en su territorio.

Sabaneta no tolera ningún tipo de delito en su territorio.

Fecha de publicación: 16 de abril de 2024

 

Gracias a esfuerzos conjuntos de la Administración Municipal de Sabaneta con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue posible capturar una persona estadounidense, que comercializaba estupefacientes a turistas extranjeros.

 

Después de una rápida reacción por parte de la Secretaría de Seguridad de Sabaneta, en articulación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue posible ejecutar una orden de registro y allanamiento a una vivienda donde residía un estadounidense de 73 años de edad.

 

Según información de la Seccional de Investigación Criminal, este sujeto ofrecía un "Tour cannábico en su inmueble” con duración aproximada de 2 a 3 horas, además de comercializar la marihuana en dosis de 1 gramo con un valor de 20 dólares.

 

En palabras del principal mandatario de Sabaneta, Alder Cruz: “Este tipo de turismo no lo vamos a permitir, nuestra ciudad tiene las puertas abiertas para un turismo responsable, para un turismo que permita disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestros corredores ecológicos, nuestros corredores deportivos, nuestra oferta de entretenimiento, arte y cultura, pero no vamos a permitir que vengan a comercializar este tipo de sustancias ilícitas”.

 

Durante el procedimiento, se incautaron de 1380 gramos de marihuana y elementos para su distribución; finalmente, el extranjero capturado en flagrancia, ya fue presentado ante las autoridades competentes.

Colombia GovCO