gov
Inicio > Instrumentos > Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo

La estrategia de presupuesto participativo adquirió una nueva resignificación a partir de la expedición del Acuerdo Municipal No. 13 del 10 de octubre de 2022, donde la misma, se vincula a la Planeación Local del Territorio y el Sistema Local de Planeación de Sabaneta, vigente desde el año 2016, por medio del Acuerdo Municipal No. 18 y del cual hacen parte los subsistemas de Planeación y Participación Ciudadana. Gestión de la Información y el Subsistema de seguimiento, evaluación y control.

En este sentido, el Presupuesto Participativo se circunscribe como un ejercicio de co-creación ciudadana, el cual, permite incidir en el uso de los recursos municipales para el desarrollo concertado de las 12 Zonas identificadas en el Sistema Local de Planeación de Sabaneta (6 urbanas y 6 veredales), con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y atender las principales necesidades sentidas de la comunidad a través de sus representantes, líderes o actores del desarrollo local y comunitario.

Lo anterior a través de fases secuenciales entre las que se encuentran; la Planeación Participativa, la Priorización Participativa, la Ejecución de recursos, y el Seguimiento y Evaluación, todo los anteriores, procesos democráticos y pluralistas dinamizados a través de la Subdirección de Participación Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno y su vez, asesorados técnicamente por la Secretaría de Planeación de Sabaneta.

Estrategia General De Presupuesto Participativo Y El Sistema Local De Planeación De Sabaneta

Acuerdo Municipal N° 13 del 10 de Octubre de 2022

Colombia GovCO