22/08/2019
12:22:26 AM
FacebookTwitterYoutubeInstagram
Sabaneta
Colombia
Usted está en: Home >Micrositio General> General > Presentación

General - Presentación

Secretaría General

Héctor Darío Yepes Vega
Cargo: Secretario General
Teléfono: (57-4) 2880098 ext. 151
Correo: secgeneral@sabaneta.gov.co
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 12m.y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Carrera 45 N 71 sur 24

Experiencia Laboral Entidad: Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).
Cargo: Prestar los servicios profesionales a la subgerencia de tierras en todos sus temas misionales, que se ejecutan a través de la dirección técnica de baldíos, en las direcciones territoriales de la zona del eje cafetero (Antioquia, Quindío, Caldas y Risaralda).
Periodo: Septiembre 09 a Diciembre 31 de 2015.
Entidad: Instituto Tecnológico Pascual Bravo (Gobernación de Antioquia Secretaria de Educación-Dirección Jurídica-Área de Contratación).
Cargo: Profesional- Abogado Procesos Contractuales y capacitaciones en Materia de contratación estatal (Prestación de Servicios).
Periodo: Junio 01 a Septiembre 17 de 2015.
Entidad: Instituto Tecnológico Pascual Bravo (Gobernación de Antioquia- Secretaria de Educación-Dirección Jurídica-Área de Contratación)
Cargo: Profesional- Abogado Procesos Contractuales. (Prestación de Servicios)
Periodo: Mayo 06 a Mayo 30 de 2015.
Entidad: Beneficencia de Antioquia.
Cargo: Abogado.
Periodo: Noviembre 15 de 2011 a abril 30 de 2015.

Nivel Académico:

Abogado especialista en Contratación Estatal, con experiencia reciente en entidades estatales, con conocimientos del sector público; de las entidades regidas por el Estatuto General de la Contratación Pública y de las exceptuadas de este, con experiencia en rendición de cuentas a los órganos de control. Con alta capacidad analítica, potencial para innovar, dinámico y emprendedor, con disponibilidad para asumir nuevos retos, disposición para ocupar funciones que impliquen liderazgo, gestión, responsabilidad y compromiso, controlando las situaciones sin generar conflictos, trabajando de forma efectiva y con excelentes relaciones interpersonales, facilidad de comunicación, excelente respuesta al trabajo bajo presión, con capacidad para la solución de problemas, atención óptima al cliente interno y externo, capacidad de concreción y síntesis en la emisión de conceptos jurídicos. Mi diplomado en materias básicas de la administración (Manager Basic Subjects) y mi desempeño en Entidades certificadas bajo las normas de calidad del ICONTEC, me ha aportado conocimientos y habilidades para desarrollar mis actividades bajo parámetros de excelencia. Así mismo, como conciliador, poseo herramientas para solucionar diferencias y conflictos de manera pacífica. Estudios Realizados

Post-grados:

Universidad Externado de Colombia. Especialización en Contratación Estatal. Febrero de 2013.

Universitarios:

Universidad de Antioquia: Derecho. Abril de 2005.
Trabajo de Grado Meritorio.
?Implicaciones de la introducción de la oportunidad en Colombia, respecto de la aplicación de los derechos y principios que deben tenerse en cuenta en la investigación penal?, Nominado al premio: OTTO DE GREIFF; (2006) a nivel nacional.
Otros estudios realizados

Diplomaturas:

Universidad Eafit: Diplomatura en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos Agosto de 2014.
Universidad de Antioquia: Diplomado en Materia Básicas del Administrador (MBS). Abril de 2010.
Universidad de Antioquia. Diplomado en Constitución, Política Criminal y Proceso Penal. Diciembre de 2004 Universidad de Antioquia: Diplomado en Conciliación. Ley 640 de 2001. ?Mecanismos para la Gestión de Conflictos: Una Visión Integral.? Septiembre de 2004. Seminarios y otros eventos académicos
Sextas Jornadas de Derecho Administrativo. 22 y 23 de Octubre de 2012.
Seminario la Reforma al Código Contencioso Administrativo. 29 de Septiembre de 2011.
Seminario La Interventoria en la Contratación Estatal y Ley de Garantías. 20 de Mayo de 2011.
Curso Gerencia de Proyectos alineado al PMI. 7 de Octubre de 2010.
Seminario de Actualización en Contratación Estatal. 6 al 27 de Febrero de 2010.

Seminario Taller:

Contratación Estatal. 4, 5 y 6 de Agosto de 2009. Seminario Elaboración de Proyectos: Metodología General Ajustada. Abril de 2006. Congreso Antioqueño de Derecho Procesal (III). 22 y 23 de Julio de 2004. Congreso Internacional de Derecho de Familia (II). 22 y 23 de abril de 2004. Universidad Eafit: Curso de Ingles VI nivel. 2010.

Entidad: Beneficencia de Antioquia.
Cargo: Abogado.
Periodo: Marzo 11 de 2009 a Octubre 30 de 2011.
Entidad: Abogado Independiente.
Cargo: Asesor Jurídico.
Periodo: Abril de 2005 a Marzo de 2009.
Entidad: Beneficencia de Antioquia.
Cargo: Asesor Jurídico Externo. (Prestación de Servicios)
Periodo: Abril 01 de 2008 a Marzo 10 de 2009.
Entidad: Municipio de Sabaneta
Cargo: Asesor Jurídico. ?Sabaneta Competitiva?. (Prestación de Servicios).
Periodo: Julio 15 a Diciembre 31 de 2008.
Entidad: Municipio de Sabaneta
Cargo: Asesor Jurídico. ?Sabaneta Competitiva?. (Prestación de Servicios).
Periodo: Marzo 28 a Junio 27 de 2008.
Entidad: Asociación brisas del Sur.
Cargo: Asesor Jurídico. (Prestación de Servicios).
Periodo: Enero de 2006 a Diciembre de 2007.
Entidad: Cooperativa de Caficultores de Antioquia.
Cargo: Abogado Externo. (Prestación de Servicios).
Periodo: Septiembre 2006 a Diciembre de 2007
Entidad: Municipio de Sabaneta
Cargo: Coordinador Fondo para la Promoción de Ideas Productivas FOPIP.
Periodo: Agosto 13 a Diciembre 31 de 2007
Periodo: Agosto 9 a Noviembre 6 de 2007.
Entidad: Universidad Nacional de Colombia; Sede Medellín. Cargo: Asesor Jurídico Proyecto para la Adjudicación y titulación de baldíos a la población Desplazada. (Prestación de Servicios)
Periodo: Agosto 9 a Noviembre 6 de 2007.
Periodo: Agosto 9 a Noviembre 6 de 2007.
Entidad: Universidad Nacional de Colombia; Sede Medellín. Cargo: Asesor Jurídico Proyecto Ecosistemas Estratégicos (2). (Prestación de Servicios)
Periodo: Abril 19 a Junio 17 de 2007.
Entidad: Universidad Nacional de Colombia; Sede Medellín.
Cargo: Asesor Jurídico Proceso de Selección de Curadores Urbanos para el Municipio de Medellín 2007 ? 2012. (Prestación de Servicios).
Periodo: Febrero 15 a Marzo 01 de 2007.
Entidad: Universidad Nacional de Colombia; Sede Medellín.
Cargo: Asesor Jurídico Proyecto Ecosistemas Estratégicos (1). (Prestación de Servicios).
Periodo: Noviembre 17 de 2005 a Febrero 24 de 2006.
Entidad: Universidad de Antioquia.
Cargo: Monitor Consultor Jurídico.
Periodo: Agosto de 2004 a Febrero de 2005.
Entidad: Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Cargo: Practicante Universidad de Antioquia.
Periodo: Octubre de 2003 a Abril de 2004.

Misión

La Secretaría General se encarga de promocionar la participación ciudadana del Municipio de Sabaneta mediante la difusión de información de interés que contribuya a crear un ambiente de transparencia administrativa en la localidad sobre una plataforma tecnológica estándar y compatible que asegure la creación de canales y servicios interactivos con la comunidad.
Objetivos

Coordinar, dirigir y ejecutar las estrategias encaminadas a fortalecer la imagen del municipio, estimulando la participación de los diferentes actores de la sociedad, mediante la difusión de información de interés que contribuya a crear un ambiente de transparencia administrativa en la localidad. Administrar los componentes que integran la infraestructura tecnológica y de comunicaciones de la Administración Municipal y sus instituciones educativas oficiales mediante la implantación de sistemas de información que garanticen oportunidad, confiabilidad, unificación de los datos y agilicen la toma de decisiones; sobre una plataforma estándar y compatible que asegure la creación de canales y servicios interactivos con la comunidad.
Funciones

Establecer una comunicación eficiente con la comunidad a través de una información oportuna y veraz que le brinde al ciudadano herramientas suficientes para propiciar su participación activa en el desarrollo local. Sitio web: www.sabaneta.gov.co: Este sitio web brinda información sobre generalidades del municipio, lugares turísticos, agenda mensual, documentos públicos y galería de imágenes, entre otros

Fecha de Publicación

Publicado por

Teléfono

Enlaces de Interés

Horario de atención

Lunes a jueves
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

Línea de atención ciudadana

Palacio Municipal: (57-4) 288 00 98
Línea de fax: (57-4) 288 52 93
Central de Monitoreo: (57-4) 288 53 51
Oficina de Atención al Ciudadano:
(57-4) 288 24 53
(57-4) 301 01 73 Ext. 133

Correo electrónico

alcaldia@sabaneta.gov.co
contactenos@sabaneta.gov.co
notificacionesjudiciales@sabaneta.gov.co
aten.ciudadano@sabaneta.gov.co

Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
Icontec

Última actualización

22 del mes 08 de 2019

Visitas desde el 22 de noviembre de 2018

2,097,880
© 2019 / NIT: 890980331-6 / Código DANE: 05631
Código Postal: 055450
Alcaldía de Sabaneta
FacebookTwitterYoutubeInstagram