13/12/2019
10:19:21 AM
FacebookTwitterYoutubeInstagram
Sabaneta
Colombia
Usted está en: Home >Micrositio Familia y Bienestar Social> Familia y Bienestar Social > Presentación

Familia y Bienestar Social - Presentación

Secretaría de Familia y Bienestar Social

 

Misión

La Secretaria de Familia y Bienestar Social adscrita a la administración municipal de Sabaneta, lidera y coordina planes, programas y proyectos sociales fundamentados en políticas públicas orientadas al bienestar integral, basado en una cultura de derechos y deberes de las familias, mediante su promoción, prevención, protección y asistencia, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida.

Cargo: Secretaria de Familia y Bienestar Social
Teléfono: (57-4) 3019593
Correo: sec.familia@sabaneta.gov.co
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 
Viernes de 8:00 a.m. a 12 m.y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Carrera 46 B No. 77 Sur-90

Solidaridad: Es la acción que contribuye a restablecer, sostener y mejorar las condiciones de vida de la comunidad, desde el compromiso mutuo y el servicio oportuno.

Servicio: Es la actitud de dar y recibir oportunamente para atender las necesidades del otro con calidad humana.

Responsabilidad: Capacidad de reconocer y asumir los compromisos, obligaciones y consecuencias de las acciones  individuales y corporativas.

Equidad: Brindar un trato y un servicio sin distinción a la comunidad, reconociendo sus diferencias, condiciones humanas y sociales.

Respeto: Reconocer y aceptar que las personas somos diferentes y valorar su integridad y dignidad como ser humano.
   
 
Objetivo general

Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad Sabaneteña, mediante la elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos sociales que permitan el empoderamiento y bienestar integral de la familia
 

Objetivos específicos

Se construyeron teniendo en cuenta los objetivos generales de cada uno de los programas que se desarrollan en la Secretaria de Familia y Bienestar Social: 
 
Brindar atención integral a las familias sabaneteñas como elemento esencial de la sociedad, a través de acciones y estrategias que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida y convivencia.

Ofrecer atención integral a la población infantil y juvenil de Sabaneta a través del apoyo a las organizaciones e implementación de planes y políticas para la niñez y adolescencia.
Promover la participación del adulto mayor en programas y servicios que permitan el reconocimiento y aceptación del proceso de envejecimiento de una manera integral y adecuada para mejorar su calidad de vida.

Generar una cultura de equidad de género, mediante estrategias, políticas y acciones encaminadas a la formación, participación y asesoría que integre a hombres y mujeres en procura del posicionamiento de sus derechos y deberes.
Potenciar el desarrollo de competencias socio ocupacionales de la población en situación de discapacidad a través de acciones y estrategias que contribuyan a su bienestar y el de sus familias.

Promover la organización y la participación de los jóvenes del Municipio de Sabaneta, para que sean gestores y actores de su propio desarrollo.
Realizar acciones que permitan la atención, prevención, promoción, y asesoría oportuna a los ciudadanos en sus derechos y deberes desde las comisarías de familia.
Disminuir los índices de desnutrición crónica y aguda en la población escolar de 6 a 17 años del Municipio de Sabaneta, a través del programa de restaurantes escolares. 
Contribuir a la formación del capital humano de las familias de extrema pobreza, mediante la complementación de ingresos y el fortalecimiento de la red de protección social de la nación a través del programa familias en acción.
Mejorar la situación alimentaría y nutricional de la población más vulnerable del Municipio, mediante una estrategia integral de organización y participación social, a través del programa MANÁ.

Brindar alimentación a personas sabaneteñas de alta vulnerabilidad económica y social, a través del Comedor Comunitario.
Difundir los Derechos del niño y la niña a través de programas lúdicos que fomenten la participación de las familias en espacios novedosos de juego, a través de la Ludoteca Naves.
Articular las acciones desarrolladas y lideradas por la Secretaria de Familia y Bienestar Social al Sistema de Gestión de Calidad, garantizando la prestación del servicio de una manera eficiente a la comunidad.  
 

Fecha de Publicación

Publicado por

Teléfono

Enlaces de Interés

Horario de atención

Lunes a jueves
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

Línea de atención ciudadana

Palacio Municipal: (57-4) 288 00 98
Línea de fax: (57-4) 288 52 93
Central de Monitoreo: (57-4) 288 53 51
Oficina de Atención al Ciudadano:
(57-4) 288 24 53
(57-4) 301 01 73 Ext. 133

Correo electrónico

alcaldia@sabaneta.gov.co
contactenos@sabaneta.gov.co
notificacionesjudiciales@sabaneta.gov.co
aten.ciudadano@sabaneta.gov.co

Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
Icontec

Última actualización

13 del mes 12 de 2019

Visitas desde el 22 de noviembre de 2018

3,152,748
© 2019 / NIT: 890980331-6 / Código DANE: 05631
Código Postal: 055450
Alcaldía de Sabaneta
FacebookTwitterYoutubeInstagram