15/11/2019
08:56:22 AM
FacebookTwitterYoutubeInstagram
Sabaneta
Colombia
Usted está en: Home >MicroSitios> Todos a la U

¿Qué es “Todos a la U”?

Es un Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal (Acuerdo 08 de 2018) por el cual se crea el fondo para la financiación de la educación superior "Todos a la U" y se derogan los Acuerdos Municipales 022 de 1999, 06 de 2009 y 025 de 2016.

Su propósito es estimular a los mejores bachilleres y permitir el acceso y la permanencia de la población sabaneteña a la educación terciaria.

Está integrado por cuatro líneas de estímulo o crédito

  • “Mi talento, Mi Futuro”, que brinda estímulos a los 29 mejores bachilleres del Municipio.

  • “Educación Superior para Todos”, que condona hasta el 90% de la deuda con trabajo social.

  • “Sabaneta en el Mundo”, para estudiar fuera de Antioquia o del país.

  • “Fondo Conjunto Municipio de Sabaneta –Icetex”, que facilita a docentes y directivos el acceso a créditos para maestrías y doctorados.

El Plan de Desarrollo ‘Sabaneta de todos’ 2016 – 2019 posiciona la educación como el eje estratégico de la transformación social, por lo que la Administración Municipal en cabeza del alcalde Iván Alonso Montoya Urrego amplía la cobertura e impulsa la formación permanente de los habitantes del territorio. 

Convocatorias vigentes:

‘Educación Superior para Todos’

‘Sabaneta en el Mundo’

Requisitos para aplicar a las convocatorias vigentes:

Serán beneficiarios del Fondo ‘Todos a la U’ los postulantes seleccionados* que cumplan los siguientes criterios:

a) RESIDENCIA. Tener residencia en el municipio de Sabaneta durante al menos cinco (5) años ininterrumpidos, al momento de presentar la solicitud de crédito.

b) PUNTAJE DEL SISBÉN. Pertenecer a los niveles 1, 2 y 3 prioritariamente registrados en la base de datos del SISBÉN del Municipio, que deberá ser el de su domicilio habitual.

c) ESTUDIOS MÍNIMOS EN SABANETA. Ser estudiantes o egresados de Instituciones Educativas públicas o privadas del municipio de Sabaneta.

d) EXCELENTE NIVEL ACADÉMICO. Haberse destacado por su excelente nivel académico bajo los parámetros establecidos en el Acuerdo 08.

e) INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Estar admitido en un programa académico de formación superior en nivel pregrado en técnica profesional, tecnología profesional o nivel profesional.

*NOTA: la selección de beneficiarios se hará siguiendo el orden de inscripción con corte al número de cupos ofertados y a la disponibilidad presupuestal.

No podrán ser elegibles:

A) Quienes no cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos.

B) Quienes posean título universitario, excepto si es de técnico o tecnólogo profesional y aspira a continuar estudios bajo la modalidad de ciclos propedéuticos u homologación de un mínimo de materias, según reglamento del Fondo.

C) Quienes reciban apoyo en la misma modalidad de crédito con recursos del Municipio.

D) Quienes adeuden sumas de dinero al Fondo o a cualquier otro programa de crédito con recursos del Municipio.

Convenios

La Secretaría de Educación y Cultura realizó alianzas con Instituciones de Educación Superior para garantizar mayor cobertura a los beneficiarios del Fondo "Todos a la U". Estos convenios son:

1. Fundación Universitaria CEIPA

2. Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango

3. Institución Universitaria de Envigado

4. Instituto Tecnológico Metropolitano ITM

5. Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto

6. Fundación Universitaria Católica del Norte

7. Universidad CES

8. Fundación Universitaria San Martín

9. Fundación Universitaria María Cano

10.  CEDALC (Corporación para la Educación y el Desarrollo de América Latina y El Caribe)

· Universidad Nacional de la Plata, Argentina (pública).

· Universidad de Quilmes, Argentina (pública).

· Universidad Nacional de Lanús, Argentina (pública).

· Universidad Católica de Córdoba, Argentina (privada).

· Universidad Anáhuac, Cancún –México (privada).

¿Cómo es el proceso de inscripción al Fondo ‘Todos a la U’?

1. Ingresa a la página www.sabaneta.gov.co en el enlace ‘Todos a la U’.

2. Regístrate en el sistema.

3. Diligencia el formulario de inscripción (si cumples con todos los requisitos).

4. Adjunta vía virtual los documentos que acreditan la información suministrada en la inscripción (formato PDF de máximo 2MB).

5. Quienes queden seleccionados, deben preparar los documentos originales para radicarlos en el Archivo Central de la Alcaldía.

¿Qué documentos debo anexar?

Virtual:

1. Copia del documento de identidad al 150 %.

2. Copia del último recibo de servicios públicos (que indique estrato y dirección de residencia).

3. Certificado del puntaje del SISBÉN de Sabaneta.

4. Copia del diploma o del acta de grado de bachiller.

5. Copia del resultado de las pruebas de estado SABER 11 (ICFES).

6. Certificado de admisión a una Institución de Educación Superior.

7. Certificado de calificaciones del período inmediatamente anterior expedido por la Institución, si está estudiando

8. Certificación de población especial, expedida por la autoridad competente

9. Si aplica distinción cultural, artística, deportiva, académica y/o democrática

10. Liquidación de la Matrícula del periodo a cursar

11. Declaración juramentada de no estar recibiendo subsidio del Municipio para Educación Superior, con firma de dos testigos (descargar aquí)

12. Declaración juramentada de no haber obtenido título profesional en nivel de pregrado (descargar aquí)

13. Declaración juramentada de residencia firmada por el aspirante (descargar aquí)

14. Certificado de libertad y tradición vigente de propiedad cuyo título de derecho real de dominio es el deudor solidario (no mayor a 2 meses y sin ninguna limitación al dominio). Este documento se expide en agencias de arrendamiento, la Alpujarra o en la página web de la Superintendencia de Notariado y Registro: https://www.certificadotradicionylibertad.com

¿Qué factores dan puntaje?

A los inscritos se les asignará un puntaje de 0 a 100 de acuerdo a los siguientes factores:

A. CLASIFICACIÓN DEL SISBÉN: Se asignará un máximo de 20 puntos.

B. FACTORES ACADÉMICOS: Se asignará un máximo de 80 puntos.

a) Resultados obtenidos en las pruebas Saber 11° o el promedio total acumulado de mínimo dos (2) semestres cursados y finalizados en las IES al momento de la inscripción, si ingresa del tercer semestre en adelante.

b) Institución Educativa de donde egresa (pública o privada de Sabaneta o fuera del municipio).

c) Tipo de Institución de educación superior a la que aspira o en la que está inscrito (dentro del convenio, pública, privada ubicada en el municipio de Sabaneta, otras instituciones de Educación Superior).

¿Cómo se seleccionan los beneficiarios?

Posterior a la inscripción, la información del aspirante será validada por el Comité Técnico Operativo del Fondo, en cumplimiento de los requisitos habilitantes e impedimentos.

Una vez obtenido el puntaje según el reglamento, se publicará en la página web una resolución con el listado de los seleccionados, quienes deberán entregar los documentos físicos y radicarlos en el Archivo Central de la Alcaldía.

Etapas de las convocatorias:

a) Solicitud: los aspirantes diligencian los formularios virtuales y anexan los documentos correspondientes que soporten la información suministrada. Del 22 de octubre al 18 de noviembre de 2019.

b) Preselección: la preselección se hará siguiendo el orden de la lista con corte al número de cupos ofertados y la disponibilidad presupuestal. Del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2019.

c) Legalización: los preseleccionados deberán presentar físicamente todos los documentos que acrediten la información consignada en el formulario de inscripción. Los preseleccionados deberán firmar los documentos tanto personales como del codeudor solidario de manera presencial en la Secretaría de Educación y Cultura. Del 09 al 13 de diciembre de 2019.

d) Adjudicación: de acuerdo a la etapa de legalización, los preseleccionados que cumplan con los requisitos para la convocatoria serán notificados y efectivamente recibirán la adjudicación del crédito. 16 de diciembre de 2019.

e) Desembolsos: el Fondo girará de la Subcuenta, los recursos por matrícula, según el valor establecido en la liquidación de la matrícula y en la conciliación realizada con la institución de Educación Superior, donde consta que efectivamente el preseleccionado ha sido admitido. Del 17 al 27 de diciembre de 2019.

Los recursos por concepto de sostenimiento se girarán al beneficiario una vez la Institución de Educación Superior certifique que se encuentra estudiando.

f) Renovación: al iniciar cada período académico el beneficiario deberá renovar el beneficio cumpliendo los requisitos establecidos en el presente Acuerdo y siguiendo los mecanismos señalados en el Decreto que lo reglamente.

IMPORTANTE:

· La sola recepción de los documentos no garantiza el otorgamiento o renovación del beneficio.

· En los procesos de renovación y legalización, el Administrador del Fondo realizará la verificación pertinente de los documentos entregados por el beneficiario.  

Mayor información:

· Secretaría de Educación y Cultura. Oficina de Cobertura Educativa. Teléfono: 440 66 70 Ext. 1522

Inscríbete

Acuerdo 8 de 2018 Resolución de convocatoria: 293 de 2019 Acuerdo 8 de 2018
     

Fecha de Publicación

Publicado por

Teléfono

Enlaces de Interés

Horario de atención

Lunes a jueves
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

Línea de atención ciudadana

Palacio Municipal: (57-4) 288 00 98
Línea de fax: (57-4) 288 52 93
Central de Monitoreo: (57-4) 288 53 51
Oficina de Atención al Ciudadano:
(57-4) 288 24 53
(57-4) 301 01 73 Ext. 133

Correo electrónico

alcaldia@sabaneta.gov.co
contactenos@sabaneta.gov.co
notificacionesjudiciales@sabaneta.gov.co
aten.ciudadano@sabaneta.gov.co

Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
Icontec

Última actualización

15 del mes 11 de 2019

Visitas desde el 22 de noviembre de 2018

2,748,518
© 2019 / NIT: 890980331-6 / Código DANE: 05631
Código Postal: 055450
Alcaldía de Sabaneta
FacebookTwitterYoutubeInstagram