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Todos a la U

¿Qué es “Todos a la U”?

Es un Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal (Acuerdo 08 de 2018) por el cual se crea el fondo para la financiación de la educación superior "Todos a la U" y se derogan los Acuerdos Municipales 022 de 1999, 06 de 2009 y 025 de 2016.

Su propósito es estimular a los mejores bachilleres y permitir el acceso y la permanencia de la población sabaneteña a la educación terciaria.

Está integrado por cuatro líneas de estímulo o crédito

  • “Mi talento, Mi Futuro”, que brinda estímulos a los 29 mejores bachilleres del Municipio.

  • “Educación Superior para Todos”, que condona hasta el 90% de la deuda con trabajo social.

  • “Fondo Conjunto Municipio de Sabaneta –Icetex”, que facilita a docentes y directivos el acceso a créditos para maestrías y doctorados.

Convocatorias vigentes:

‘Educación Superior para Todos’

Requisitos para aplicar a las convocatorias vigentes:

Serán beneficiarios del Fondo ‘Todos a la U’ los postulantes seleccionados* que cumplan los siguientes criterios:

a) RESIDENCIA. Tener residencia en el municipio de Sabaneta durante al menos cinco (5) años ininterrumpidos, al momento de presentar la solicitud de crédito.

b) PUNTAJE DEL SISBÉN. Pertenecer a los niveles 1, 2 y 3 prioritariamente registrados en la base de datos del SISBÉN del Municipio, que deberá ser el de su domicilio habitual.

c) ESTUDIOS MÍNIMOS EN SABANETA. Ser estudiantes o egresados de Instituciones Educativas públicas o privadas del municipio de Sabaneta.

d) EXCELENTE NIVEL ACADÉMICO. Haberse destacado por su excelente nivel académico bajo los parámetros establecidos en el Acuerdo 08.

e) INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Estar admitido en un programa académico de formación superior en nivel pregrado en técnica profesional, tecnología profesional o nivel profesional.

*NOTA: la selección de beneficiarios se hará siguiendo el orden de inscripción con corte al número de cupos ofertados y a la disponibilidad presupuestal.

No podrán ser elegibles:

A) Quienes no cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos.

B) Quienes posean título universitario, excepto si es de técnico o tecnólogo profesional y aspira a continuar estudios bajo la modalidad de ciclos propedéuticos u homologación de un mínimo de materias, según reglamento del Fondo.

C) Quienes reciban apoyo en la misma modalidad de crédito con recursos del Municipio.

D) Quienes adeuden sumas de dinero al Fondo o a cualquier otro programa de crédito con recursos del Municipio.

Convenios

La Secretaría de Educación y Cultura realizó alianzas con Instituciones de Educación Superior para garantizar mayor cobertura a los beneficiarios del Fondo "Todos a la U". Estos convenios son:

1. Fundación Universitaria CEIPA.

2. Corporación Universitaria Unisabaneta.

3. Fundación Universitaria San Martín.

 

¿Cómo es el proceso de inscripción al Fondo ‘Todos a la U’?

1. Ingresa a la página www.sabaneta.gov.co en el enlace ‘Todos a la U’.

2. Regístrate en el sistema.

3. Diligencia el formulario de inscripción (si cumples con todos los requisitos).

4. Adjunta vía virtual los documentos que acreditan la información suministrada en la inscripción (formato PDF de máximo 2MB).

5. Quienes queden seleccionados, deben preparar los documentos originales para radicarlos en el Archivo Central de la Alcaldía.

¿Qué documentos debo anexar?

Virtual:

1. Copia del documento de identidad al 150 %.

2. Copia del último recibo de servicios públicos (que indique estrato y dirección de residencia).

3. Certificado del puntaje del SISBÉN de Sabaneta.

4. Copia del diploma o del acta de grado de bachiller.

5. Copia del resultado de las pruebas de estado SABER 11 (ICFES).

6. Certificado de admisión a una Institución de Educación Superior.

7. Certificado de calificaciones del período inmediatamente anterior expedido por la Institución, si está estudiando

8. Certificación de población especial, expedida por la autoridad competente

9. Si aplica distinción cultural, artística, deportiva, académica y/o democrática

10. Liquidación de la Matrícula del periodo a cursar

11. Declaración juramentada de no estar recibiendo subsidio del Municipio para Educación Superior, con firma de dos testigos (descargar aquí)

12. Declaración juramentada de no haber obtenido título profesional en nivel de pregrado (descargar aquí)

13. Declaración juramentada de residencia firmada por el aspirante (descargar aquí)

14. Certificado de libertad y tradición vigente de propiedad cuyo título de derecho real de dominio es el deudor solidario (no mayor a 2 meses y sin ninguna limitación al dominio). Este documento se expide en agencias de arrendamiento, la Alpujarra o en la página web de la Superintendencia de Notariado y Registro: https://www.certificadotradicionylibertad.com

¿Qué factores dan puntaje?

A los inscritos se les asignará un puntaje de 0 a 100 de acuerdo a los siguientes factores:

A. CLASIFICACIÓN DEL SISBÉN: Se asignará un máximo de 20 puntos.

B. FACTORES ACADÉMICOS: Se asignará un máximo de 80 puntos.

a) Resultados obtenidos en las pruebas Saber 11° o el promedio total acumulado de mínimo dos (2) semestres cursados y finalizados en las IES al momento de la inscripción, si ingresa del tercer semestre en adelante.

b) Institución Educativa de donde egresa (pública o privada de Sabaneta o fuera del municipio).

c) Tipo de Institución de educación superior a la que aspira o en la que está inscrito (dentro del convenio, pública, privada ubicada en el municipio de Sabaneta, otras instituciones de Educación Superior).

¿Cómo se seleccionan los beneficiarios?

Posterior a la inscripción, la información del aspirante será validada por el Comité Técnico Operativo del Fondo, en cumplimiento de los requisitos habilitantes e impedimentos.

Una vez obtenido el puntaje según el reglamento, se publicará en la página web una resolución con el listado de los seleccionados, quienes deberán entregar los documentos físicos y radicarlos en el Archivo Central de la Alcaldía.

Etapas de las convocatorias:

a) Solicitud: los aspirantes diligencian los formularios virtuales y anexan los documentos correspondientes que soporten la información suministrada.

b) Preselección: la preselección se hará siguiendo el orden de la lista con corte al número de cupos ofertados y la disponibilidad presupuestal. 

c) Los preseleccionados deberán presentar físicamente todos los documentos que acrediten la información consignada en el formulario de inscripción y radicarlos en el Archivo Municipal ubicado en el primer piso de la Alcaldía       (Carrera 45 Nº 71 Sur 24). 

d) Legalización: Los preseleccionados deberán firmar los documentos tanto personales como del codeudor solidario de manera presencial en la Secretaría de Educación y Cultura.

e) Adjudicación: de acuerdo a la etapa de legalización, los preseleccionados que cumplan con los requisitos para la convocatoria serán notificados y efectivamente recibirán la adjudicación del crédito.

f) Desembolsos: el Fondo girará de la Subcuenta, los recursos por matrícula, según el valor establecido en la liquidación de la matrícula y en la conciliación realizada con la institución de Educación Superior, donde consta que efectivamente el preseleccionado ha sido admitido. 

Los recursos por concepto de sostenimiento se girarán al beneficiario una vez la Institución de Educación Superior certifique que se encuentra estudiando.

g) Renovación: al iniciar cada período académico el beneficiario deberá renovar el beneficio cumpliendo los requisitos establecidos en el presente Acuerdo y siguiendo los mecanismos señalados en el Decreto que lo reglamente.

IMPORTANTE:

· La sola recepción de los documentos no garantiza el otorgamiento o renovación del beneficio.

· En los procesos de renovación y legalización, el Administrador del Fondo realizará la verificación pertinente de los documentos entregados por el beneficiario.  

Mayor información:

· Secretaría de Educación y Cultura. Oficina de Cobertura Educativa. Teléfono: 440 66 70 Ext. 1522

Inscríbete

FASE

DESCRIPCIÓN

LUGAR

FECHA

RESPONSABLE

1

Solicitud

Los aspirantes diligencian los formularios virtuales y anexan los documentos correspondientes que soporten la información suministrada.

www.sabaneta.gov.co

 

Del 18 de mayo al 31 de mayo de 2020.

Secretaría de Educación y Cultura

2

Preselección

 

Se verificará la documentación presentada por los aspirantes, según el orden de inscripción en la página web, arrojando un listado de preseleccionados que será publicado el 29 de junio en la página web.

 

www.sabaneta.gov.co

 

 

Del 01 de junio al 26 de junio de 2020.

Secretaría de Educación y Cultura

3

Selección

 

Los preseleccionados deberán presentar físicamente todos los documentos que acrediten la información consignada en el formulario de inscripción.

 

Radicar la documentación en el primer piso de la Secretaría de Educación y Cultura, que se encuentra ubicada en la

Calle 75 Sur N° 45-47

Del 30 de junio al 3 de julio de 2020.

 

Secretaría de Educación y Cultura.

4

Legalización

Los preseleccionados deberán firmar los documentos tanto personales como del codeudor solidario de manera presencial en la Secretaría de Educación y Cultura; para esto se agendará por grupos a los beneficiarios para el respectivo proceso.

Secretaría de Educación y Cultura.

Calle 75 Sur N° 45-47

 

Del 6 al 20 de julio de 2020

 

Secretaría de Educación y Cultura.

5

Adjudicación

Se publicará el listado de seleccionados definitivos que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria.

 

www.sabaneta.gov.co

 

El 22 de julio de 2020.

Secretaría de Educación y Cultura

6

Desembolsos

El Fondo girara de las Subcuentas los recursos por matrícula a la Institución de Educación Superior, según el valor establecido en la liquidación de la matrícula y en la conciliación realizada con la institución de Educación Superior, donde consta que efectivamente el preseleccionado ha sido admitido.

 

www.sabaneta.gov.co.

 

Se pacta con la universidad

 

Secretaría de Educación y Cultura

7

Renovación.

Al iniciar cada período académico el beneficiario deberá renovar el beneficio cumpliendo los requisitos establecidos en el Acuerdo Municipal N° 08 de 2018 y siguiendo los mecanismos señalados en el Decreto que lo reglamenta.

 

 

Secretaría de Educación y Cultura

 

 

 

Acuerdo 8 de 2018   Acuerdo 8 de 2018
Resolución 027 de 2020   Resolución 029 de 2020
"Por medio de la cual se abre convocatoria pública del fondo de financiación de la educación superior "Todos a la U" para los habitantes del Municipio de Sabaneta"  

"Por medio de la cual se modifica el cronograma de la convocatoria pública del fondo de financiación de la educación superior "Todos a la U" para los habitantes del Municipio de Sabaneta "

Fecha de Publicación : 2018-10-28

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