gov
Inicio > Noticias > Un Vallecito del Encanto para la vereda Pan de Azúcar

Un Vallecito del Encanto para la vereda Pan de Azúcar

Un Vallecito del Encanto para la vereda Pan de Azúcar

Fecha de publicación: 16 de febrero de 2023

  • Nuestro Alcalde Santiago Montoya Montoya inauguró el nuevo Jardín Infantil Vallecito del Encanto, ubicado en la vereda Pan de Azúcar. 
  • Se trata de un espacio que beneficiará a los niños y niñas de la primera infancia entre los 2 y 4 años. 

En compañía del Secretario de Inclusión Social y Familia Román Antonio Pulgarín Zapata, Directores, Concejales, el Líder Comunal de la Vereda Pan de Azúcar, familias y educadoras del jardín se realizó la presentación del nuevo Jardín Infantil “Vallecito del Encanto” ubicado en la Vereda Pan de Azúcar. 
Este Jardín Infantil será operado a través de la Asociación de Padres de Familia Hogar Infantil El Principito, allí se brindará atención integral a la primera infancia en jornada completa (8:00 a.m. a 4:00 p.m.) y alimentación (desayuno, almuerzo y refrigerio en la tarde) garantizando así el 70% de los nutrientes necesarios para los niños de esta edad.  
En el municipio contamos con 24 Centros de Atención a la Primera infancia tanto públicos como privados donde son atendidos más de 2.100 niños y niñas. A diciembre de 2022 se atendieron 1.172 niños y niñas de la primera infancia en entidades públicas en convenio con otras entidades tanto públicas como privadas.  
El Jardín Infantil Vallecito del Encanto entraría a sumar en este trabajo intersectorial donde buscamos atender las necesidades de los niños y niñas de la primera infancia garantizando su adecuada educación, cuidado y nutrición para favorecer a su desarrollo integral.  
 

Colombia GovCO