gov
Inicio > Noticias > Se decreta el Aislamiento Selectivo en Sabaneta

Se decreta el Aislamiento Selectivo en Sabaneta

Se decreta el Aislamiento Selectivo en Sabaneta

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2020

- A través del decreto 339 el alcalde Santiago Montoya expidió la nueva medida de aislamiento.

- A partir de la próxima semana comenzará a regir esta nueva medida que tiene como objetivo el distanciamiento individual responsable.

- La medida estará vigente desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2020

Comenzamos una nueva fase de aislamiento que tendrá lugar desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre del 2020; esta medida tiene como objetivo decretar el distanciamiento individual responsable y que estará muy enfocado en la responsabilidad de cada ciudadano en cumplir los protocolos de bioseguridad.

Para ello basado en del decreto nacional, el Gobierno emitió el decreto 1168 que estipula qué va a cambiar respecto al decreto anterior y cómo comenzará la reapertura gradual de la economía a nivel nacional y local.

Hay que señalar que lo clave de esta nueva fase es que en todas las actividades deberán cumplirse los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud (incluido en el espacio público) y las instrucciones que adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional para evitar la propagación del coronavirus. 

Cabe resaltar que desde ahora se levantan todas las restricciones que veníamos acarreando de los anteriores decretos y que cada sabaneteño tendrá la responsabilidad de cumplir las medidas y ejecutar de buena forma el autocuidado y el distanciamiento social.

El Municipio en ningún caso podrá habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

2. Los bares, discotecas y lugares de baile.

3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Colombia GovCO