gov
Inicio > Noticias > Sabaneta y los municipios del Sur cuentan con Escuadrón Antifleteo

Sabaneta y los municipios del Sur cuentan con Escuadrón Antifleteo

Sabaneta y los municipios del Sur cuentan con Escuadrón Antifleteo

Fecha de publicación: 9 de agosto de 2021

· En el Parque Principal de Sabaneta pusimos en marcha, junto a la ciudadanía, el ‘Escuadrón Antifleteo’ del Sur del Valle de Aburrá, que estará conformado por reacciones motorizadas con 20 efectivos policiales en 10 motocicletas.

· Dicha estrategia buscará trabajar en los indicadores de disminución del hurto, mediante la modalidad de fleteo y a entidades bancarias principalmente.

Gracias a la articulación con los municipios de Itagüí, Caldas, La Estrella, Envigado, Medellín y la fuerza pública, pusimos en marcha el ‘Escuadrón Antifleteo’, una de las estrategias planteadas en el ‘II Consejo de Seguridad de los municipios del Sur del Valle de Aburrá’ que buscará, a través de diferentes acciones, velar por la defensa de la vida, apoyándonos en la intervención social y las actividades concentradas en la justicia, la equidad, la seguridad humana y la salud pública. Es por eso que el  Escuadrón logrará el despliegue articulado de estrategias de control, prevención y reacción contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en este caso, a través del hurto mediante la modalidad de fleteo y a entidades bancarias principalmente.

Para nuestro Alcalde, Santiago Montoya, se trata de un día histórico puesto que “una vez más le entregamos a los sabaneteños y a los municipios del Sur del Valle de Aburrá una razón más para que se sientan tranquilos. ¡Hemos priorizado el tema de seguridad!”. Además, tal como lo expresó Mauricio Cano, Alcalde de Caldas, “esta será la oportunidad para trabajar en los indicadores de disminución de hurto, que es lo que más afecta el tema de percepción ciudadana. Es ahí donde todos, en conjunto, debemos continuar trabajando junto a espacio público”.

Este Escuadrón estará conformado por reacciones motorizadas con 20 efectivos policiales en 10 motocicletas, quienes estarán articulados con los componentes de Inteligencia Policial, Investigación Criminal, Prevención y apoyos tecnológicos por cámaras de video-vigilancia y LPR, drones y el helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana en caso de ser necesario.

Colombia GovCO