gov
Inicio > Noticias > Sabaneta vive las vacaciones al ritmo del juego y el aprendizaje

Sabaneta vive las vacaciones al ritmo del juego y el aprendizaje

Sabaneta vive las vacaciones al ritmo del juego y el aprendizaje

Fecha de publicación: 19 de junio de 2021

· Hasta el 30 de junio, los niños, niñas y adolescentes sabaneteños podrán disfrutar de las vacaciones educativas ‘Aprende – Jugando’.

· Dicha estrategia nace de nuestro programa Jornadas Escolares Complementarias, mediante el ‘Festival Lúdico Vacacional’.

A través de nuestra Secretaría de Educación y Cultura, los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 15 años, tienen la oportunidad de aprender mientras se divierten en el ‘Festival Lúdico Vacacional’, estrategia que nace con el objetivo de brindar espacios de recreación a través de actividades lúdico – recreativas, rescatando los juegos tradicionales, concebidos como herramienta importante y fundamental en su desarrollo y crecimiento, dándoles así la posibilidad de crecer física, intelectual y emocionalmente.

Las actividades propuestas se realizarán de manera presencial, tanto en el sector rural como urbano del municipio, y traerán consigo la tradición y emoción de antaño por medio de los juegos tradicionales. Dicho espacio también contará con actividades desde las rutas del conocimiento (pensamiento crítico- reflexivo, bilingüismo- inglés, ciencia y tecnología) y el apoyo psicosocial, con juegos como: huellas locas, juego de pañuelos, juego de palabras, la caja inteligente viajera, saltar la cuerda, la gallina ciega, concéntrese, rompecabezas, entre otros.

Igualmente, los asistentes tendrán la oportunidad de participar, mediante juegos interactivos, de las actividades virtuales propuestas por medio de la plataforma Google Meet implementando la gamificación y el arte mediante manualidades que les permitirá tener un intercambio de experiencias.

Colombia GovCO