gov
Inicio > Noticias > Sabaneta vibró en el primer Seminario de Dirección Coral y cerrará con un maravilloso concierto de clausura

Sabaneta vibró en el primer Seminario de Dirección Coral y cerrará con un maravilloso concierto de clausura

Sabaneta vibró en el primer Seminario de Dirección Coral y  cerrará con un maravilloso concierto de clausura

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2022

  • Hasta ma�ana, 23 de septiembre, en nuestro municipio estamos viviendo tres d�as de lenguaje sonoro, expresi�n vocal y t�cnica de direcci�n, enfocados en procesos corales para adultos.

M�s de 20 maestros y maestras del pa�s hicieron parte de este seminario, que estuvo dirigido para las maestras Cecilia Espinosa, Mar�a Jimena Barreto y Nancy Lorena Sierra, con el acompa�amiento de ARS NOVA Coro Mixto de Sabaneta. Un espacio en el que han tenido la oportunidad de compartir experiencias y aprendizajes sobre los conocimientos musicales y culturales que permiten el abordaje de la direcci�n coral desde un enfoque integral. 

Se ha tratado de una importante apuesta acad�mica, puesto que contamos con la grata participaci�n de la maestra Cecilia Espinosa, quien es reconocida por ser una de las mejores directoras del pa�s; siendo, adem�s, la directora de los colores profesionales Tonos Humanos y Coro de C�mara Cecilia Espinosa. Tambi�n, nos acompa�� Mar�a Jimena Barreto, Licenciada en Pedagog�a Musical de la UPN y Especialista en Direcci�n de Coros Infantiles y Juveniles de la Universidad Javeriana y Nancy Lorena Sierra, Licenciada en M�sica de la Universidad de Antioquia, pr�xima especialista en TIC para la ense�anza y tambi�n directora de ARS NOVA coro mixto.

Invitamos a todas las personas al concierto de clausura el pr�ximo s�bado 24 de septiembre en el auditorio de la I.E. Adelaida Correa Estrada a las 7:00 p.m. organizado por ARS NOVA coro mixto, con el apoyo de la academia musical Afinarte y la Casa de la Cultura La Barquere�a.

Colombia GovCO