gov
FacebookTwitterYoutubeInstagram
Cupos todos a la U Tramites y Servicios BDM Hacienda FacturaDigital Directrices instituciones y establecimientos Fovis 2020

Sabaneta también se suma a la campaña: 'Todo Estará Bien'

Sabaneta también se suma a la campaña: 'Todo Estará Bien'

- A partir de hoy quedan fijadas las fechas de apertura total de diferentes sectores de la economía que han sufrido las consecuencias del nuevo coronavirus: COVID-19.

- Dicha reactivación irá, de forma paulatina, hasta la primera semana diciembre; donde se espera, incluso, la apertura del Fútbol Profesional Colombiano.

Cinco meses han transcurrido desde que los diferentes dirigentes del país tomaron el liderazgo en la construcción y ejecución de planes que favorecieran a los sectores económicos. No ha sido fácil, pero con el compromiso de los ciudadanos hoy escalamos un nuevo peldaño: el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció la apertura total de los diferentes sectores de la economía, eso sí: respetando y acatando cada una de las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno Nacional. Además de eliminar por completo, a partir del 31 de agosto, la medida de pico y cédula.

Sabaneta ha sido uno de los municipios pioneros que ya venían trabajando en la reapertura de los diferentes sectores económicos del municipio, reabriendo más de la mitad de los venteros estacionarios y realizando pruebas piloto con varios restaurantes del municipio.

El alcalde Santiago Montoya ha manifestado su alegría por la reapertura gradual de diferentes sectores económicos y agregó que es una decisión que traerá nuevamente esperanza a muchas familias que se han visto afectadas durante la pandemia.

Dicha decisión se tomó luego de evaluar los increíbles resultados del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en la lucha en contra del COVID-19, donde se pasó de alerta naranja a alerta amarilla. El transporte terrestre intermunicipal será el primer beneficiado de esta apertura, mediante 11 municipios del Suroeste relacionados con la cosecha cafetera. Se espera que pronto el Ministerio del Interior dé el aval para el resto de municipios.

A continuación, se presenta el calendario de las actividades que se reactivarán gradualmente:

- Sector gastronómico, 31 de agosto.

- Gimnasios, primera semana de septiembre.

- Teatros al aire libre, cultos e iglesias, escenarios deportivos, el Parque Arví, el Pueblito Paisa y los moteles, segunda semana de septiembre.

- El parque Norte, los casinos y juegos de azar, tercera semana de septiembre. Se espera, además, que para esta semana también abran sus puertas los cines y teatros, estamos a la espera de visto bueno del Gobierno Nacional.

- Coliseos, primera semana de octubre.

- El Aeroparque Juan Pablo II, bares y discotecas, tercera semana de noviembre.

- Eventos masivos (Plaza de Eventos La Macarena), primera semana de diciembre.

Fecha de Publicación : 2020-08-25

Publicado por : Dirección de Comunicaciones

Teléfono : 2880098

Horario de atención

Lunes a jueves
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

Línea de atención ciudadana

Palacio Municipal: (57-4) 288 00 98
Línea de fax: (57-4) 288 52 93
Central de Monitoreo: (57-4) 288 53 51
Oficina de Atención al Ciudadano:
(57-4) 288 24 53
(57-4) 301 01 73 Ext. 133

Correo electrónico

alcaldia@sabaneta.gov.co
contactenos@sabaneta.gov.co
notificacionesjudiciales@sabaneta.gov.co
aten.ciudadano@sabaneta.gov.co

Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
Icontec

Última actualización

26 del mes 01 de 2021

Visitas desde el 22 de noviembre de 2018

6,250,795
Alcaldía de Sabaneta