gov
Inicio > Noticias > Sabaneta se une a la conmemoraci贸n del D铆a Internacional contra la ESCNNA

Sabaneta se une a la conmemoraci贸n del D铆a Internacional contra la ESCNNA

Sabaneta se une a la conmemoraci髇 del D韆 Internacional contra la ESCNNA

Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2021

-    A través del arte y la cultura presentamos una serie de estrategias para continuar previniendo la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Ñiñas y Adolescentes. 
-    Nuestro compromiso, como Administración, es seguir trabajando en pro de acciones que garanticen los derechos de esta población.
 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes -ESCNNA-, desde nuestro municipio aceptamos la invitación y trabajamos en conjunto con la Mesa del Aburrá Sur contra la ESCNNA para juntos continuar creando estrategias y acciones para erradicar la explotación, abuso y comercio sexual de niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio.

Desde la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud, adscrita a la Secretaría de Inclusión Social y Familia, creamos estrategias y ofrecemos herramientas para la protección de los derechos de cada uno de ellos. A través de participación en espacios interinstitucionales, grupos de mesas de participación, Gobierno Infantil y talleres pedagógicos (realizados en instituciones educativas del municipio), donde se comparte la importancia de saber identificar y tener clara la diferencia entre abuso sexual y explotación sexual.

Desde el Teatro de la Casa de la Cultura La Barquereña compartimos con los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas un gran espacio donde, a través de la pedagogía, les contamos de las diferentes experiencias y prácticas de autocuidado para prevenir el abuso, comercio y explotación sexual, mediante la obra de teatro ‘Pinocho Adolescente´, una obra donde se visibilizó uno de los escenarios que se pueden presentar en el uso de las redes sociales o plataformas digitales al compartir datos personales y acceder a intercambio de fotografías, videos o contenidos personales e íntimos. Dicha obra sirvió de insumo para brindarle a los asistentes información, rutas de denuncia y herramientas de seguridad y protección para poner en práctica en caso de verse enfrentados a estos tipos de vulneraciones.

Colombia GovCO