gov
Inicio > Noticias > Sabaneta reportó cero casos de coronavirus

Sabaneta reportó cero casos de coronavirus

Sabaneta reportó cero casos de coronavirus

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2021

· En las últimas semanas el reporte de COVID-19 ha mostrado gran reducción en casos positivos y, este 7 de septiembre, logramos llegar a cero casos en el informe diario.

· Estas noticias van de la mano con la eficiencia y agilidad en los procesos de vacunación, gracias a que 49.082 personas ya tienen su esquema completo.

En las últimas semanas, nuestro reporte diario ha mostrado una reducción notable de contagios por COVID-19, los cuales han estado por debajo de cinco casos positivos y, este 7 de septiembre, logramos llegar a un reporte de cero casos de personas contagiadas, un resultado positivo que se ha dado gracias a la buena gestión y ejecución del Plan Nacional de Vacunación en nuestro municipio y al compromiso de toda la comunidad para vacunarse y adoptar las medidas de autocuidado. Al día de hoy, el 55% de la población vacunada en el municipio cuenta con el esquema completo.

Tener este porcentaje nos ha permitido avanzar en la reapertura económica local, un factor importante que seguiremos fortaleciendo de una manera responsable y contribuyendo a mejorar la salud pública en nuestro territorio. Las decisiones tomadas han sido acertadas y, como lo expresa nuestro Alcalde Santiago Montoya, “todo esto, complementado con la vacunación, lleva a pensar que existe un número grande de personas con inmunidad en el municipio, lo que reduce la velocidad de contagio. Pero si se acompaña con medidas de bioseguridad y autocuidado, los resultados se mantendrán en el tiempo”.

En Sabaneta hemos sido ejemplo en el manejo de la pandemia y vacunación, mostrando gran agilidad y eficiencia en la aplicación de dosis a las personas de 12 años en adelante, una iniciativa que se ha dado a través de estrategias con diferentes instituciones público-privadas.

Colombia GovCO