17/06/2019
04:11:43 AM

$3270

12°C
FacebookTwitterYoutubeInstagram
Sabaneta
Colombia

Sabaneta realizó Conversatorio con presencia de experto internacional en Zona Franca Educativa

Sabaneta realizó Conversatorio con presencia de experto internacional en Zona Franca Educativa

· Mark Schneider, director de Instituto de Ciencias de la Educación estadounidense, expuso el enfoque actual sobre esta materia en el mundo.

· También participó Lina Zuluaga, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y experta en educación.

· Ambos expertos llegaron a Sabaneta para compartir sus conocimientos gracias la Zona Franca Educativa (ZFE), una de las dos que existe en el mundo.

· Expertos elogiaron el modelo educativo de Sabaneta y los esfuerzos del alcalde Iván Alonso Montoya por hacer de su Municipio, ciudad educadora.

La Zona Franca Educativa (ZFE) que creó el alcalde Iván Alonso Montoya Urrego para que su Municipio, el sector educativo y sus ciudadanos se conecten con el conocimiento mundial de vanguardia, volvió a ser el escenario para que expertos compartan su conocimiento con los sabaneteños.

Gracias a este espacio, el estadounidense Mark Schneider, Director del Instituto de Ciencias de la Educación, que cuenta con un presupuesto de 900 millones de dólares anuales para investigación en educación; y la colombiana Lina Zuluaga, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo – BID y asesora presidencial en educación, ciencia, tecnología y comunicaciones; compartieron sus conocimientos y resultados de estudios más recientes.

“¿Qué habilidades se requieren para obtener esos trabajos considerados ‘calientes’, es decir aquellos que generan éxitos y buenos ingresos?”, dijo el experto estadounidense para afirmar que en la actualidad “no es dónde estudias, si no qué estudias”, y eso es lo que impacta directamente en el Retorno de la Inversión (ROI, por sus siglas en inglés) en educación.

Por su parte, el alcalde Iván Alonso Montoya, educador de carrera y quien ha impulsado a Sabaneta hasta hacer de ella una ciudad educadora, primera en Educación Media y Gestión Educativa en el país; explicó que en el modelo de Sabaneta se han creado espacios como la Unidad de Atención Integral (UAI) en la que, a través de expertos y padres, se detectan habilidades excepcionales en los niños que son potenciadas a través de metodologías alternativas para ellos.

Zuluaga destacó el enfoque educativo de Sabaneta y exaltó lo poderoso que resulta que el mandatario sea un Educador. “He conocido personas con muchos títulos, pero nadie quien la tenga tan clara en educación como el Alcalde”.

Los expertos indicaron que Sabaneta se convierte en un hub de educación ya que este conversatorio se constituye en el abrebocas del IV Congreso Internacional de Política Educativa en Latinoamérica. ‘Educación desde América Latina: paradigmas, innovaciones y experiencias’ que se realizará, también en el marco de la ZFE, en julio (3, 4 y 5) y la que asistirán personalidades de la talla
de  la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff y de Boaventura de Sousa Santos de Brasil y Pablo Gentili (Argentina).

 

Enlaces de Interés

Horario de atención

Lunes a jueves
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

Línea de atención ciudadana

Palacio Municipal: (57-4) 288 00 98
Línea de fax: (57-4) 288 52 93
Central de Monitoreo: (57-4) 288 53 51
Oficina de Atención al Ciudadano:
(57-4) 288 24 53
(57-4) 301 01 73 Ext. 133

Correo electrónico

alcaldia@sabaneta.gov.co
contactenos@sabaneta.gov.co
notificacionesjudiciales@sabaneta.gov.co
aten.ciudadano@sabaneta.gov.co

Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
Icontec

Última actualización

17 del mes 06 de 2019

Visitas desde el 22 de noviembre de 2018

1,572,752
© 2019 / NIT: 890980331-6 / Código DANE: 05631
Código Postal: 055450
Alcaldía de Sabaneta
FacebookTwitterYoutubeInstagram