gov
Inicio > Noticias > Sabaneta presente en los Juegos Deportivos Escolares Virtuales

Sabaneta presente en los Juegos Deportivos Escolares Virtuales

Sabaneta presente en los Juegos Deportivos Escolares Virtuales

Fecha de publicación: 27 de octubre de 2020

  • 111 Deportistas sabaneteños nos representarán en los primeros Juegos Escolares Virtuales.

  • En estas justas competirán estudiantes de las ocho instituciones educativas oficiales y de seis colegios privados.

El Instituto para el Deporte y la Recreación de Sabaneta-INDESA, en un trabajo conjunto con los docentes de las instituciones educativas oficiales y colegios privados, inscribió a 111 deportistas sabaneteños para participar en la primera fase de las justas escolares en su versión virtual.  Son 64 niños y 47 niñas entre los 8 y 12 años de edad, quiénes competirán en la fase eliminatoria a nivel municipal en 16 de las 17 disciplinas propuestas por Indeportes Antioquia.

 

En la edición 2020 de estas competencias, se realizará un proceso de eliminatoria para voleibol, fútbol, tenis de campo y ajedrez. Esta fase irá desde el miércoles 21 hasta el lunes 26 de octubre, y se decidirá a través de un vídeo enviado por el deportista donde realizará los retos que están determinados en la carta fundamental para cada disciplina, a excepción del deporte ciencia que se jugó por la plataforma https://lichess.org/. el pasado miércoles 21 de octubre, a las 4:00 p.m.

 

La siguiente fase de este certamen será el Zonal Valle de Aburrá, que se desarrollará entre el 03 y el 07 de noviembre, con la misma estrategia deportiva virtual por lineamiento de Indeportes Antioquia, que pretende dar continuidad a los procesos ejecutados por los Entes Deportivos Municipales, establecimientos educativos y organismos deportivos del departamento, según la circular 2020000019 de 2020.

Colombia GovCO