gov
Inicio > Noticias > ¡Sabaneta es el tercer municipio más competitivo de Antioquia!

¡Sabaneta es el tercer municipio más competitivo de Antioquia!

¡Sabaneta es el tercer municipio más competitivo de Antioquia!

Fecha de publicación: 22 de abril de 2022

  • De acuerdo con el Índice Municipal de Competitividad de Antioquia -IMCA- nuestro municipio es un referente de desarrollo y prosperidad social, económica y medioambiental en el departamento. 

 

  • Este Índice mide aspectos como: educación, seguridad, salud, infraestructura, innovación, capital humano y favorabilidad del entorno.

¡Más buenas noticias para nuestro municipio! Recientemente fue publicado el ranking del Índice Municipal de Competitividad de Antioquia -IMCA- que evalúa a los 125 municipios de Antioquia en el mejoramiento de las condiciones de desarrollo, que luego servirán de insumo para diseñar una hoja de ruta sobre el futuro de las regiones. En Sabaneta ocupamos el tercer lugar de este importante instrumento de medición, que busca que los territorios construyan en clave de inclusión, participación y equidad. 

 

Este Índice, que se calcula de acuerdo a la metodología competitiva del Foro Económico Mundial -WEF-, mide aspectos como: seguridad, desempeño del sector público, transparencia, sostenibilidad ambiental, infraestructura de transporte y servicios públicos, cobertura de salud, primera infancia, calidad en salud, mercado laboral, cultura emprendedora, entre otros. 

Colombia GovCO