gov
Inicio > Noticias > Sabaneta cuenta con Patrulla Infantil de Tránsito

Sabaneta cuenta con Patrulla Infantil de Tránsito

Sabaneta cuenta con Patrulla Infantil de Tránsito

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2021

· ‘La Patrulla Infantil de Tránsito’ se ha constituido, para esta Administración, como uno de sus programas banderas.

· En total, con la promoción 2020, se han graduado más de 62 patrulleritos.

Sabaneta tiene como programa bandera, a través de la Secretaría de Movilidad y Tránsito, ‘La Patrulla Infantil de Tránsito’, un espacio que nace de la necesidad de transformar desde los más pequeños la cultura vial del municipio. Durante el desarrollo de dicho programa hemos graduado, hasta el día de hoy, a más de 62 niños, niñas y adolescentes, los cuales vienen educándose con nosotros en temas viales desde hace más de 10 años.

Para ser parte de dicho programa es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener entre 8 y 16 años.

- Vivir o estudiar en Sabaneta.

- Tener buen desempeño disciplinario y académico.

- Enviar al correo electrónico eduvial@sabaneta.gov.co la copia del documento de identidad, certificado de estudio, certificado de EPS y calificaciones actuales.

Las clases son dictadas los días sábados y en la semana, con el acompañamiento de nuestros educadores viales, se dispone una serie de sensibilizaciones a los actores viales, invitándolos a que tengan un buen comportamiento en la vía y así contribuir a una movilidad segura. Para poder portar el uniforme, deben participar de las actividades en el transcurso del año, las cuales comienzan desde marzo o abril y van hasta el mes de diciembre, época en la que se realiza la graduación. 

Colombia GovCO