gov
FacebookTwitterYoutubeInstagram
Alcaldía de SabanetaSabanetaColombia
Cupos todos a la U Tramites y Servicios BDM Hacienda FacturaDigital Directrices instituciones y establecimientos Fovis 2020

Sabaneta celebrará con parada militar y acto cultural, el bicentenario de la Independencia Nacional

Sabaneta celebrará con parada militar y acto cultural, el bicentenario de la Independencia Nacional

· Las celebraciones del Día de la Independencia se iniciarán desde las 9:00 a.m. con el Desfile del Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta, patrulleritos de tránsito, estudiantes, integrantes de la Administración Municipal y comunidad en general sobre la carrera 45 hasta el Parque Principal ‘Simón Bolívar’.

· La sinfónica Juan David Castaño Arango del municipio de Sabaneta acompañará la celebración y los honores a los 200 años de la Independencia Nacional.  

· Autoridades locales, en  cabeza del alcalde Iván Alonso Montoya, entregarán una ofrenda floral al ‘Bolívar Civil’, única escultura del Libertador a nivel nacional sobre su carácter civilista.

Los sabaneteños y sus autoridades, en cabeza del alcalde Iván Alonso Montoya, se unirán este sábado 20 de julio a los actos conmemorativos a nivel nacional de los 200 años de nuestra independencia y con una serie de actos cívicos y culturales, se rendirá homenaje a esta patriótica fecha.

La jornada se inicia desde las 9:00 de la mañana con un desfile sobre la carrera 45 y con dirección al Parque Principal, que será encabezado por el alcalde Iván Alonso Montoya, autoridades civiles, militares y de policía; además de la participación del Ejércitro Nacional, la comunidad educativa, los niños de la Policía Cívica, banda musical y los ciudadanos en general.

Una vez concluya el desfile, se iniciarán los actos protocolarios –que incluye la parada militar en honor al Pabellón Nacional- y culturales, que serán protagonizados por la Banda Sinfónica ‘David Castaño Arango’ de la Casa de la Cultura La Barquereña.

Finalmente, se realizará la entrega de una ofrenda floral al ‘Bolívar Civil’, escultura que corona y da nombre al Parque Principal, y única en el país que hace alusión al carácter civilista y democrático de nuestro Libertador.

La ‘Administración Municipal ‘Sabaneta de todos’, invita a los ciudadanos y funcionarios públicos a izar la bandera nacional en su hogares y lugares de trabajo; además de extenderles la invitación a unirse a estos actos patrióticos.

Se recomienda vestir de blanco como homenaje a la Paz, protegerse con bloqueador solar, gorra, sombrero o sombrilla, llevar hidratación, estar atentos en todo momento a los menores de edad bajo su cuidado, si asiste con us mascota llevarla con correa y recordar los cierres de vías para la realización de la jornada de celebración del Día de la Independencia

Fecha de Publicación : 2019-07-18

Publicado por

Teléfono : 0

Horario de atención

Lunes a jueves
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

Línea de atención ciudadana

Palacio Municipal: (57-4) 288 00 98
Línea de fax: (57-4) 288 52 93
Central de Monitoreo: (57-4) 288 53 51
Oficina de Atención al Ciudadano:
(57-4) 288 24 53
(57-4) 301 01 73 Ext. 133

Correo electrónico

alcaldia@sabaneta.gov.co
contactenos@sabaneta.gov.co
notificacionesjudiciales@sabaneta.gov.co
aten.ciudadano@sabaneta.gov.co

Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
Icontec

Última actualización

21 del mes 01 de 2021

Visitas desde el 22 de noviembre de 2018

6,223,833
Alcaldía de Sabaneta