gov
Inicio > Noticias > Reto Consciente 2020: entrenamiento educativo y transformador para Pruebas Saber 11 en Sabaneta.

Reto Consciente 2020: entrenamiento educativo y transformador para Pruebas Saber 11 en Sabaneta.

Reto Consciente 2020: entrenamiento educativo y transformador para Pruebas Saber 11 en Sabaneta.

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2020

· 552 estudiantes de instituciones educativas oficiales se preparan virtualmente para presentar la prueba Saber 11.

· La Administración Municipal ha brindado las herramientas tecnológicas necesarias, para lograr una cobertura digital y tecnológica.

· Los estudiantes presentarán las Pruebas Saber 11 calendario A, el próximo 8 de noviembre en las instituciones sabaneteñas.

La Secretaría de Educación y Cultura a través de la Fundación FUNDECC, ha preparado a 552 estudiantes de las 8 instituciones educativas oficiales para presentar las pruebas Saber 11, las cuales se realizarán el domingo 8 de noviembre de 2020 para los estudiantes sabaneteños.

La Administración Todos Somos Sabaneta, propició a los estudiantes de grado 11 que no contaban con conectividad y dispositivos tecnológicos, las herramientas para garantizar el acceso y la formación, entre estas se encuentran, tablets, sim card y módem usb.

Mediante el uso de plataformas adecuadas orientadas por maestros y en los tiempos definidos por las instituciones, se reforzaron las áreas de lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, inglés y ciencias sociales y ciudadanas.

Los estudiantes sabateños que presentarán las pruebas Saber 11 calendario A, tienen el beneficio de evitar desplazamientos a otros municipios, presentando dichas pruebas en las instituciones educativas José Félix de Restrepo y Rafael J. Mejía.

La Secretaría de Educación y Cultura busca brindar a los estudiantes el material necesario para que su educación no se vea afectada, y sigue apostándole a una excelencia educativa para mejorar la calidad y cobertura de la educación, aprovechando las potencialidades de las instituciones y de la población.

Colombia GovCO