gov
Inicio > Noticias > Pruebas Saber 11, un reto para Sabaneta

Pruebas Saber 11, un reto para Sabaneta

Pruebas Saber 11, un reto para Sabaneta

Fecha de publicación: 19 de mayo de 2021

· La Secretaría de Educación y Cultura, inicia el proyecto ‘Reto Consciente 2021’, para 570 estudiantes del grado once, incluido el Ciclo Lectivo Integrado –CLEI-.

· El entrenamiento estará compuesto por el texto guía, simulacros de diagnóstico y salida, jornadas complementarias, talleres especiales y apoyo psicopedagógico.

Desde nuestra Secretaría de Educación y Cultura realizaremos el acompañamiento pedagógico a través del proyecto ‘Reto Consciente 2021’, cuyo objetivo es la preparación de los estudiantes de grado once de las ocho instituciones educativas públicas para la presentación de las Pruebas Saber 11, que se aplicarán los días 21 y 22 de agosto.

570 estudiantes de las instituciones educativas oficiales serán los beneficiados de dicho proyecto que se llevará a cabo a través de la Fundación para el Desarrollo Educativo y Emprendedor –FUNDEE-.  Esta iniciativa buscará mejorar el desempeño de los estudiantes en las pruebas, para que tengan mayores oportunidades de acceso a la educación superior.

El entrenamiento estará compuesto por:

· Ejercicios de simulacro de las Pruebas Saber 11.

· El entrenamiento de las áreas evaluadas corresponde a 50 horas de clase para los jóvenes, en las asignaturas de matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés, con una pedagogía orientada al manejo de la prueba. Además, incluye el texto y el desarrollo de talleres en la Plataforma Moodle, brindando una mesa de apoyo para las clases remotas a la comunidad educativa mientras se desarrolle de manera virtual.

· Las jornadas de horas complementarias y de horas para los estudiantes con discapacidad, capacidades y talentos excepcionales, tendrán espacios de 30 horas para el fortalecimiento de los conocimientos, en especial aquellas áreas con mayor oportunidad de mejora.

· El apoyo psicopedagógico tiene que ver con un acompañamiento emocional a los jóvenes para la presentación de la prueba.

Se ha establecido que el entrenamiento se desarrolle de manera virtual y en el momento que las condiciones epidemiológicas lo permitan se realizará de forma presencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Colombia GovCO