gov
Inicio > Noticias > Postúlate y participa en Antójate de Antioquia

Postúlate y participa en Antójate de Antioquia

Postúlate y participa en Antójate de Antioquia

Fecha de publicación: 14 de octubre de 2020

· La Administración Municipal de Sabaneta, a través de la Subdirección de Desarrollo Económico, invita a las MIPYMES sabaneteñas a participar en la convocatoria “Antójate de Antioquia” que entregará incentivos para promover el crecimiento empresarial.

· Los interesados tendrán plazo hasta el 19 de octubre a las 11:59 p.m. para inscribirse. Las bases del concurso pueden ser consultadas en www.antojatedeantioquia.com

Antójate de Antioquia, iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Productividad y Competitividad, busca promover el fortalecimiento empresarial, la asociatividad y la formalización de las MIPYMES; apoya el desarrollo del tejido empresarial en las nueve subregiones del departamento, mediante la selección de las mejores empresas, que fortalezcan la productividad, el desarrollo económico, la comercialización y la innovación en productos y servicios en el departamento de Antioquia (exceptuando el municipio de Medellín y sus corregimientos).

Por ello se busca fortalecer a los empresarios de Antioquia, a través de la entrega de incentivos en especie a cien (100) MIPYMES y/o entidades sin ánimo de lucro, de carácter individual o asociativo y formalmente constituidas ante Cámara de Comercio, de cualquier sector económico, que se encuentren en etapa de fortalecimiento empresarial, comprometidas e interesadas en promover el crecimiento de la empresa para transformarla y consolidarla en el tiempo.

Para esta versión, se podrá participar en las seis (6) categorías, así:

CATEGORÍA

NÚMERO DE GANADORES

Oportunidades para todos

15

(6 de víctimas del conflicto)

Economía creativa y cultural en tiempos de crisis

10

Innovación como respuesta a los desafíos de la crisis

10

Nuevos mercados

10

Turismo

15

Mujer Empresaria

40

Hasta el 19 de octubre de 2020, a las 11:59 p.m., estarán abiertas las inscripciones para participar en esta importante convocatoria.

Las bases del concurso podrán ser consultadas en www.antojatedeantioquia.com

Para obtener mayores informes los interesados podrán escribir a [email protected] o comunicarse al 3005094774.

Criterios mínimos para participar, aplicables a todas las categorías

1. Que la empresa tenga domicilio o sede principal (es decir, donde se produce o transforma el producto o servicio) en alguna de las nueve (9) subregiones del departamento de Antioquia: Valle de Aburrá (exceptuando el municipio de Medellín), Urabá, Suroeste, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente y Occidente. La ubicación con la cual se basará el programa, es la registrada en el certificado de Cámara de Comercio, es de aclarar que no se acepta ningún certificado de Cámara de Comercio con dirección registrada en el municipio de Medellín, el empresario debe haber cumplido con la obligación legal de renovar la matricula mercantil para el año 2020, SE VERIFICARÁ CON UN CERTIFICADO EXPEDIDO EN EL AÑO 2020.

2. Tener la condición de micro, pequeña o mediana empresa (MIPYME), o empresas de base asociativa, de producción y generación de valor agregado o sin ánimo de lucro (ESAL), pero que se dedique a alguna actividad de transformación y generación de valor (bienes y servicios).

3. La convocatoria está dirigida a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) de los sectores económicos secundario (excepto el industrial extractivo: extracción minera y de petróleo) y terciario, formalizadas que estén en etapa de fortalecimiento empresarial.

4. Desarrollar una actividad licita claramente definida (certificada por el representante legal).

5. Ser una empresa constituida ante Cámara de Comercio, con mínimo de un (1) año en operación (Certificado de Cámara de Comercio actualizado). A la fecha de publicación y lanzamiento oficial de la convocatoria, la empresa debe contar con mínimo un (1) año de formalización empresarial (Certificado existencia y representación legal expedido por la respectiva Cámara de Comercio).

6. Contar con representante legal mayor de edad.

7. La empresa y su respectivo representante legal no podrá? tener sanciones disciplinarias, jurídicas o penales.

8. Entregar todos los documentos y formatos solicitados (formulario y anexos), completamente diligenciados y de acuerdo con las exigencias del incentivo Antójate de Antioquia.

9. El empresario o persona designada deberá? tener disponibilidad de tiempo para

realizar las diferentes actividades que el programa demanda, tales como, realizar las cotizaciones y entrega de todos los documentos para el proceso de compras, recibir las asesorías para que contemple el programa, desplazarse a recibir el incentivo (si es necesario), entre otros.

10. Si el envió del bien a la unidad productiva genera algún costo, este debe ser presupuestado y cubierto por el incentivo otorgado.

11. Comprometerse con la ejecución de las acciones necesarias para el fortalecimiento de la empresa.

12. Las empresas ganadoras deberán estar dispuestas a dar testimonio, suministrando la información que se requiriera sobre el proceso de entrega de los incentivos.

13. Plantear un plan de inversión para los incentivos de la convocatoria (que serán entregados en especie) detallado y estructurado, donde se identifiquen claramente los beneficios que obtendría la empresa, en caso de obtener el incentivo, justificando qué quiere lograr con dicho plan.

14. Los productos y servicios ofrecidos por las empresas inscritas deberán contar con los empaques adecuados para esos productos y las certificaciones y requisitos legales y normativos cuando sea del caso.

15. Las empresas que han sido beneficiarias en programas de entrega de incentivos por parte de la Gobernación de Antioquia podrán participar de esta convocatoria, no obstante, serán priorizadas aquellas que no han sido beneficiarias de programas anteriores, en caso de que estas últimas no cumplan con la totalidad de cupos disponible serán tenidas en cuenta las empresas que hayan sido beneficiarias de programas anteriores.

Preguntas

Requisitos

 

 

 

 

 

 

Colombia GovCO