gov
Inicio > Noticias > Por primera vez en Sabaneta, 11 personas con discapacidad auditiva har谩n parte del Programa de Adulto Mayor

Por primera vez en Sabaneta, 11 personas con discapacidad auditiva har谩n parte del Programa de Adulto Mayor

Por primera vez en Sabaneta, 11 personas con discapacidad auditiva har醤 parte del Programa de Adulto Mayor

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2021

-    Dentro de la oferta institucional para esta población, contamos con el servicio permanente de interpretación en Lengua de Señas Colombiana -LSC-.

-    A través del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad -CAIPD- venimos adelantando diferentes talleres de lengua de señas para los funcionarios.
 

En el marco del mes de la Persona Sorda, por primera vez en nuestro municipio y gracias a la gestión de nuestro Alcalde Santiago Montoya, 11 personas con discapacidad auditiva se inscribieron al Programa de Adulto Mayor -PAM-, un espacio donde podrán disfrutar de toda la oferta institucional: formación artística y cultural, servicios en salud, atención psicológica, seguridad alimentaria y actividades de esparcimiento; además, del servicio permanente de interpretación en Lengua de Señas Colombiana -LSC- para acceder a la información y participar de manera efectiva en los diferentes servicios gerontológicos del Municipio.

“En esta apuesta que venimos adelantando el pro de la inclusión social, nos comprometemos a capacitarnos y adquirir las herramientas adecuadas para atenderlos con todos los servicios, a través de los distintos profesionales que estarán acompañándolos en el proceso¨ expresó Laura Jiménez, Directora del Programa de Adulto Mayor.

Cabe resaltar que, a través del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad -CAIPD-, venimos adelantando diferentes talleres de lengua de señas para la atención de la población con discapacidad auditiva. Este proceso, busca el acercamiento e integración de las diferentes dependencias y entidades, para continuar sensibilizando frente a la condición de esta población y reconocer su comunicación, lengua y cultura; contribuyendo así a garantizar sus derechos e igualdad en la sociedad.

Colombia GovCO