gov
Inicio > Noticias > Mediante el convenio celebrado con la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia VIVA, Sabaneta hace entrega de mejoramientos de vivienda a sus habitantes

Mediante el convenio celebrado con la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia VIVA, Sabaneta hace entrega de mejoramientos de vivienda a sus habitantes

Mediante el convenio celebrado con la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia VIVA, Sabaneta hace entrega de mejoramientos de vivienda a sus habitantes

Fecha de publicación: 11 de junio de 2021

· Dichas entregas se dan gracias al aporte de mil millones de pesos por parte del Municipio de Sabaneta y otros mil millones por parte de la Empresa de Vivienda VIVA.

· El pasado jueves 10 de junio, el Fondo de Vivienda de Interés Social de Sabaneta -FOVIS- y la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia -VIVA-, hicieron entrega de cinco mejoramientos de vivienda.

En diferentes zonas de expansión, a través del FOVIS, llevamos a cabo la entrega de cinco (5) mejoramientos de vivienda junto a la Gobernación de Antioquia y la Gerente de la Empresa de Vivienda VIVA, María Fanery Sucerquia Jaramillo. Cerca de 77 millones de pesos es la inversión en estos mejoramientos, una apuesta para continuar impactando de manera positiva la calidad de vida de las familias sabaneteñas.

Con el aporte de mil millones de pesos por parte de Sabaneta, y otros mil millones por parte de VIVA, buscamos transformar de manera articulada los hogares de nuestros habitantes, un proyecto que es posible “gracias a la unión de voluntades y muchas fuerzas que apuntan a un mismo objetivo”, tal como lo manifestó nuestro Alcalde.

Las obras que son posibles gracias al convenio con VIVA contaron, además, con la participación de las Secretarias de Obras Públicas y Medio Ambiente. Estas cinco intervenciones, se suman así, a las 27 obras que nuestro Alcalde Santiago Montoya ha entregado durante este periodo y a las 84 que están en proceso en diferentes zonas de Sabaneta.

Como lo expresó María Fanery Sucerquia: “solo unidos logramos llevar a cabo estos proyectos para transformar la vida de las personas y materializar el sueño de las familias”, sueño que se espera cumplir con 200 hogares durante el cuatrienio 2020 - 2023.

Acceder a estos mejoramientos es posible gracias a la oferta del FOVIS, entidad que tiene como objetivo disminuir el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda, así como otorgar créditos y ayudar a gestionar los subsidios del Gobierno Nacional; todo ello enmarcado dentro de la línea “Todos Somos Urbanismo Social, Medio Ambiente, Vivienda y Hábitat”, del Plan de Desarrollo Actual.

Colombia GovCO