gov
Inicio > Noticias > Más de 90 efectivos de la policía realizaron mega operativo en Sabaneta

Más de 90 efectivos de la policía realizaron mega operativo en Sabaneta

Más de 90 efectivos de la policía realizaron mega operativo en Sabaneta

Fecha de publicación: 26 de febrero de 2022

- Durante el operativo denominado �Comando Situacional�, desarrollamos cuatro operativos de control y uno preventivo en establecimientos comerciales, parques y servicio de transporte p�blico. 

- Contamos con especialidades de la polic�a como Prevenci�n, Grupo de Protecci�n a la Infancia y Adolescencia - Ginad -, los cuadrantes del municipio, Sij�n y Sipol.

 

Con el objetivo de prevenir los diferentes delitos y situaciones que se pueden presentar en Sabaneta, el 24 de febrero realizamos un mega operativo denominado �Comando Situacional�, el cual estuvo direccionado por el Comando Operativo de Seguridad Ciudadana de la Polic�a Metropolitana del Valle de Aburr� y se desarroll� a trav�s de cinco operativos focalizados: cuatro de control y uno preventivo en establecimientos comerciales, parques y servicio de transporte p�blico. Durante dicho operativo nos acompa�aron m�s de 90 efectivos de la Polic�a, entre agentes de la Polic�a de Prevenci�n, Grupo de Protecci�n a la Infancia y Adolescencia - Ginad -, los cuadrantes del municipio, Sij�n y Sipol; adem�s de nuestros Agentes de Tr�nsito y uniformados del Ej�rcito. Es importante resaltar que, esta estrategia, se suma a las que nuestro Alcalde Santiago Montoya, a trav�s de la Secretar�a de Seguridad, Convivencia y Justicia, viene implementando para fortalecer el compromiso de continuar siendo el municipio m�s seguro del �rea Metropolitana: la Estrategia K9, la modernizaci�n de la Central de Monitoreo, el ?Plan Avispa?, ?Plan Guitarra?, entre otros. Con la implementaci�n de este �Comando Situacional?, buscamos la reducci�n de los c�rculos de acci�n delincuencial y el control de comportamientos contrarios a la convivencia, garantizando as� la tranquilidad y seguridad de todos los sabanete�os.

Colombia GovCO