gov
Inicio > Noticias > Los j贸venes protagonizan los espacios de participaci贸n en Sabaneta

Los j贸venes protagonizan los espacios de participaci贸n en Sabaneta

Los j髒enes protagonizan los espacios de participaci髇 en Sabaneta

Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2021

-    En un diálogo abierto con el Alcalde, los jóvenes del municipio de Sabaneta expresaron sus problemáticas e ideas para lograr una transformación juvenil en el municipio. 

-    Durante tres horas, más de 100 jóvenes participaron de forma presencial en la Asamblea Municipal de Juventud. 
 

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea Municipal de Juventud, por primera vez de forma presencial durante el Gobierno del Alcalde Santiago Montoya Montoya. A través del diálogo, algunos jóvenes enfatizaron en ciertos problemas y plantearon posibles soluciones para ellos. Algunos de los temas abordados fueron: violencia de género, seguridad, comunicación institucional, participación y emprendimiento.

El Alcalde, a modo de respuesta a dichos planteamientos, recalcó las acciones adelantadas por la Administración Municipal para reducir, a través de la creación de la Secretaría de la Mujer, el acoso callejero y otras agresiones hacia las mujeres; y, además, para fortalecer la seguridad en el municipio mediante una inversión de $20.000.000.000 millones con los que se busca modernizar la central de monitoreo e instalar 200 cámaras de última tecnología conectadas a fibra óptica.

Hasta el momento van más de 18.000 jóvenes impactados por diferentes actividades realizadas en programas como: paquetes nutricionales, bonos económicos, madres gestantes y lactantes, cursos de formación artística, oficina de empleo, medio ambiente, fondo Todos a la U, Internet en barrios y veredas, subsidios de vivienda y vacunación COVD.  

Cabe aclarar que, al momento de ser posesionado el Consejo Municipal de Juventud, son ellos los encargados de citar y rendir cuentas en la Asamblea Municipal de Juventud por las acciones realizadas en relación a las agendas territoriales de las juventudes.

Colombia GovCO