gov
Inicio > Noticias > Los estudiantes sabaneteños no pagarán ICFES

Los estudiantes sabaneteños no pagarán ICFES

Los estudiantes sabaneteños no pagarán ICFES

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2020

· 467 estudiantes del grado 11° de las 8 instituciones educativas oficiales y los 78 estudiantes de modalidad CLEI, realizan las Pruebas Saber 11 sin pagar la inscripción.

· Para la modalidad CLEI la Administración Municipal financiará el 100% del costo de la inscripción.

La Administración Municipal Todos Somos Sabaneta asumirá 50% del valor de las inscripciones para las pruebas Saber 11°, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación, de esta forma queda cubierto el 100% de los costos para los estudiantes del grado 11° del calendario A.

Para el municipio de Sabaneta es importante asumir estos costos, considerando la emergencia actual por la que atraviesa el país, por esto aportamos $16.469.900, para que ninguna familia deba de pagar la inscripción.

La prueba se aplicará de manera presencial el 7 y 8 de noviembre y cada estudiante estará solamente en una de las cuatro sesiones programadas para garantizar el distanciamiento social, el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y para evitar las aglomeraciones.

A quienes ya pagaron, el ICFES les reembolsará el dinero, de acuerdo a los parámetros y en su momento les estaremos informando cómo será el proceso. Cabe recordar que las Pruebas Saber 11, además de ser un requisito para graduarse del bachillerato y una puerta para entrar a varias universidades, es un examen que le permite al Estado medir la calidad de la educación en todas las instituciones educativas de Colombia

Para la Administración Municipal Todos Somos Sabaneta apoyar trabajar y garantizar una educación con calidad es una de las prioridades, es por esto que se ha venido trabajando por la educación de los niños, niñas y jóvenes del municipio garantizando su permanencia en el sistema escolar con los diferentes programas como el PAE, el préstamo de equipos de cómputo, entrega de cartillas, entre otros.

“La Secretaría de Educación y Cultura seguirá realizando esfuerzos importantes para apoyar a los estudiantes y sus familias e igualmente garantizar una educación con calidad; con este apoyo buscamos que ningún estudiante de nuestras instituciones educativas se quede sin presentar las pruebas del Estado”, concluyó la Secretaría de Educación y Cultura, Daniela Macías Vélez.

Colombia GovCO