gov
FacebookTwitterYoutubeInstagram
Alcaldía de SabanetaSabanetaColombia
Cupos todos a la U Tramites y Servicios BDM Hacienda FacturaDigital Directrices instituciones y establecimientos Fovis 2020

La Alcaldía de Sabaneta y Grupo Éxito se unen para entregar tapabocas a la comunidad

La Alcaldía de Sabaneta y Grupo Éxito se unen para entregar tapabocas a la comunidad

· Los tapabocas serán repartidos en diferentes puntos del municipio por el alcalde Santiago Montoya

· En total serán 4.000 los tapabocas que Grupo Éxito entregará, pensando en la seguridad y salud de los colombianos.

· Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, Grupo Éxito inició la producción de tapabocas con un doble propósito: poner a disposición de los ciudadanos este elemento básico de protección y ayudar a la preservación del empleo, pues estos se confeccionan en 50 talleres en los que usualmente se producen prendas de marca propia.

Los tapabocas son el elemento fundamental de protección para evitar la propagación del COVID -19 y es por ello que la Alcaldía de Sabaneta y Grupo Éxito se unieron comprometidos con la salud de los sabaneteños, haciendo entrega de 4.000 tapabocas a que serán entregados a la comunidad. La donación se realizó mediante un acto simbólico con la presencia del Alcalde de Sabaneta y Mauricio Arenas, jefe de ventas y operaciones de la marca Éxito.

El alcalde Santiago Montoya manifestó que para la Administración Municipal es muy gratificante tener a los representantes del Grupo Éxito realizando este importante y significativo aporte en nuestro municipio, con implementos fundamentales para evitar la propagación del Covid-19, además agradece de todo corazón el trabajo que viene realizando la compañía a nivel nacional que tiene como único fin pensar en la salud y la seguridad de la ciudadanía.

“Este es un momento en el que el país nos necesita a todos y sin duda los colombianos hoy vivimos la solidaridad como principio de actuación tangible y real. Desde Grupo Éxito seguimos generando acciones que ayuden a mitigar la propagación del virus y por ello hoy entregamos 4.000 tapabocas a la Alcaldía de Sabaneta.  En total serán 400.000 tapabocas los que entregaremos en más de 30 ciudades, para que sus respectivos alcaldes hagan entrega de los mismos a la comunidad. Desde el inicio de la pandemia, Grupo Éxito inició la producción de tapabocas con un doble propósito: poner a disposición de los colombianos este elemento básico de protección y ayudar a la preservación del empleo, pues estos se confeccionan en 50 talleres en los que usualmente se producen prensas marca propia y se ayuda así a la protección de cerca de 3.500 empleos”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.

 

Los beneficios de las mascarillas de tela

La mascarilla de tela, siempre y cuando cumpla la normatividad del Ministerio de salud, puede durar más ya que se puede lavar. La desechable es de un solo uso y si se humedece debe ser cambiada de inmediato”, explicó Alejandro Angarita

Los componentes de las mascarillas hechas en tela, tienen ciertas ventajas: “las mascarillas faciales que estamos confeccionando tienen acabados antifluido, lo que permite que sean lavadas hasta 20 veces. Esto permite evitar el uso de material desechable y posibilita el ahorro en compras”, precisó Juan Esteban Valencia, gerente textil de Grupo Éxito.

Mascarillas faciales, oportunidad para preservación del empleo en el país

En medio de la emergencia sanitaria, la demanda de mascarillas faciales se ha multiplicado y, como consecuencia, centenares de empresas se han reinventado para confeccionar este elemento esencial, como una alternativa para conservar el empleo y abastecer al país.

Grupo Éxito comprometido con la construcción país, ha impulsado la confección de cerca de 20 millones de mascarillas faciales de tela y así alrededor de 50 talleres en los que habitualmente se confeccionan prendas marcas propia, ubicados en Antioquia, Valle del Cauca, Caldas y Tolima, son ahora espacios dedicados a la fabricación de mascarillas faciales de tela, comúnmente conocidas como tapabocas, lo que ha generado la preservación de más de 3.500 empleos en el país

Fecha de Publicación : 2020-06-03

Publicado por : Dirección de Comunicaciones

Teléfono : 2880098

Horario de atención

Lunes a jueves
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

Línea de atención ciudadana

Palacio Municipal: (57-4) 288 00 98
Línea de fax: (57-4) 288 52 93
Central de Monitoreo: (57-4) 288 53 51
Oficina de Atención al Ciudadano:
(57-4) 288 24 53
(57-4) 301 01 73 Ext. 133

Correo electrónico

alcaldia@sabaneta.gov.co
contactenos@sabaneta.gov.co
notificacionesjudiciales@sabaneta.gov.co
aten.ciudadano@sabaneta.gov.co

Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
Icontec

Última actualización

21 del mes 01 de 2021

Visitas desde el 22 de noviembre de 2018

6,223,553
Alcaldía de Sabaneta