gov
Inicio > Noticias > Iniciamos la primera etapa de vacunación en contra del COVID-19

Iniciamos la primera etapa de vacunación en contra del COVID-19

Iniciamos la primera etapa de vacunación en contra del COVID-19

Fecha de publicación: 18 de febrero de 2021

· Entre hoy y mañana, vacunaremos a 102 personas pertenecientes a la primera línea de la salud.

· Sabaneta hace parte de los 11 puntos de vacunación priorizados por la Seccional de Salud de Antioquia.

A las 7:25 a.m., en el Hospital Venancio Díaz Díaz, Jina Marcela Cataño Vélez, Enfermera Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI-, fue la primera sabaneteña en recibir una dosis de esperanza: la vacuna Pfizer contra el COVID-19. Al igual que ella, en el transcurso del día, 54 personas pertenecientes a la primera línea de la salud recibirán la dosis. Mañana se espera vacunar al resto de ellos: 48 más; posteriormente atenderemos al personal médico proveniente de otras instituciones y a los adultos mayores del municipio.

Dicho esfuerzo se da gracias a que, desde el año pasado, venimos trabajando en el fortalecimiento de las condiciones en infraestructura y contratación de especialistas para hacer frente a la pandemia del COVID-19, pasando de un hospital de primer nivel a uno de tercer nivel. Todo esto, gracias a la confianza que la Seccional de Salud depositó en nuestra Administración.

“Permitir que se priorizara nuestra población sabaneteña se convierte en un acto de amor y esperanza. Hoy continuamos fortaleciendo la confianza, gracias a que hemos hecho parte de la solución. No hemos sido simplemente espectadores, sino que hemos tomado las acciones necesarias; y saber que de cuenta de esto, se han salvado muchas vidas, me deja tranquilo en que podemos tener una mejor atención”, añadió nuestro Alcalde, Santiago Montoya Montoya.

Finalmente, recordemos que no es el momento para bajar la guardia. Continuar con el autocuidado y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, nos permitirá mitigar el impacto del virus dentro y fuera del municipio.

Colombia GovCO