gov
Inicio > Noticias > Iniciamos en Sabaneta la vacunación, para habitantes de calle, en contra del COVID-19

Iniciamos en Sabaneta la vacunación, para habitantes de calle, en contra del COVID-19

Iniciamos en Sabaneta la vacunación, para habitantes de calle, en contra del COVID-19

Fecha de publicación: 7 de octubre de 2021

-    El proceso de selección se adelantó gracias al suministro de la base de datos de la Administración Municipal y la Asociación de Recicladores.
 
-    Con esta estrategia buscaremos garantizar su derecho a la salud, a través de la vacuna Janssen, biológico de una sola dosis. 
 

Gracias a la gestión de nuestro Alcalde Santiago Montoya, continuamos avanzando en estrategias de vacunación para toda la población sabaneteña, esta vez con la aplicación del biológico a los habitantes de calle registrados en el municipio, con el fin de continuar trabajando en el diseño y ejecución de acciones en pro de su calidad de vida. Dicha vacunación se da gracias a la articulación entre la Secretaría de Inclusión Social y Familia, la Secretaría de Salud y la Asociación de Recicladores.

Para esta jornada de vacunación, cada persona en condición de  habitalidad en la calle diligencia el formato de registro diario del Ministerio de Salud y Protección Social, el consentimiento informado y la vacunación se registra en el sistema PAIWEB II. Además, se verifica el estado de aseguramiento en salud, acción que venimos adelantando con esta población vulnerable. La vacuna aplicada es el biológico Janssen, el cual requiere de una sola dosis.

“Entendemos que son una población vulnerable, algunos con comorbilidades de salud y alto riesgo de infección y muerte, por tal motivo queremos cuidarlos y protegerlos, afirmando su derecho a la salud con su acceso a la vacunación contra el COVID-19”, aseguró John Jairo Estrada, Secretario de Salud de Sabaneta.

Colombia GovCO