gov
Inicio > Noticias > FormarApp una aplicación con contenido educativo

FormarApp una aplicación con contenido educativo

FormarApp una aplicación con contenido educativo

Fecha de publicación: 26 de agosto de 2020

- Está dirigida a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

- La aplicación tiene contenido didáctico y entretenido para estimular la mente de los niños.

A través de la Secretaría de Familia y Bienestar Social en cabeza del Secretario Román Pulgarín Z, nos unimos a la iniciativa que nos trae el Programa de Responsabilidad Social Libre de Trabajo Infantil y que se ha caracterizado por realizar acciones y campañas contra este flagelo a través de diferentes ejes de trabajo.

En esta ocasión y en vista de la situación que se vive actualmente en todo el territorio nacional, las cifras de aumento de trabajo infantil y deserción escolar han aumentado y se convierte en una razón para intensificar el trabajo que se realiza para garantizar la educación y el libre desarrollo de todos los niños y niñas de Sabaneta y del país.

Con el lanzamiento de la aplicación gratuita FormarApp se busca, a través de contenido didáctico y entretenido que estimula su mente y que está dirigida especialmente a la niñez en situación de vulnerabilidad. Esta plataforma permitirá que los niños aprendan de forma segura y lúdica a través de la navegación en la aplicación.

Desde la Subdirección de Infancia y Adolescencia encaminamos nuestras acciones, en la construcción colectiva de herramientas y estrategias para la disminución de este flagelo que nos convenga a todos, principalmente a las futuras generaciones ya que el trabajo infantil es una de las principales trampas de pobreza para nuestra niñez.

Te invitamos a conocer esta aplicación, que podrás descargar en el siguiente link: http://formarapp.libredetrabajoinfantil.org/

Colombia GovCO