gov
Inicio > Noticias > Estado actual del proceso por presuntos vertimientos en la quebrada La Honda

Estado actual del proceso por presuntos vertimientos en la quebrada La Honda

Estado actual del proceso por presuntos vertimientos en la quebrada La Honda

Fecha de publicación: 26 de febrero de 2021

· La empresa implicada en el caso fue sancionada pecuniariamente por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

· Desde la Secretaría de Medio Ambiente continuaremos trabajando y realizando un permanente seguimiento a este tipo de hechos.

La Secretaría de Medio Ambiente de Sabaneta, en el ejercicio de sus procesos de control y vigilancia, y como aliado estratégico frente al uso sostenible de los recursos naturales y la administración ambiental del territorio, informó oportunamente a las autoridades ambientales sobre la coloración de la quebrada La Honda por posibles vertimientos puntuales a cuerpos de agua superficiales.

El caso, que tiene como lugar de origen la Ciudadela Industrial del municipio, fue puesto en conocimiento del Área Metropolitana del Valle de Aburrá quien, en el ejercicio de sus funciones de evaluación, control y seguimiento al uso de los recursos naturales renovables, y como autoridad ambiental urbana, procedió a sancionar pecuniariamente en materia ambiental a la empresa en cuestión.

Sin embargo, es importante señalar que, en compañía del Área Metropolitana, la Secretaría de Medio Ambiente continuará trabajando y realizando un permanente seguimiento a este tipo de hechos, con el ánimo de que estos no sigan afectando el recurso hídrico de nuestro territorio.

Nuestro compromiso continuará siendo la protección de las fuentes hídricas del municipio.

Colombia GovCO