gov
Inicio > Noticias > En Sabaneta viviremos una semana en pro de la internacionalizaci贸n de la educaci贸n

En Sabaneta viviremos una semana en pro de la internacionalizaci贸n de la educaci贸n

En Sabaneta viviremos una semana en pro de la internacionalizaci髇 de la educaci髇

Fecha de publicación: 23 de agosto de 2021

-    20 estudiantes, de las ocho instituciones educativas oficiales de Sabaneta, vivirán durante una semana el evento: 'Intercambio Cultural'  Aprendiendo por el Mundo.
-    Al final de esta semana, serán elegidos diez de ellos, que viajarán a tierras norteamericanas, durante dos meses, con el fin de representar a Sabaneta a través de un intercambio cultural.

Desde hoy, y hasta el 30 de septiembre, estaremos llevando a cabo, junto al equipo de nuestra Primera Dama María Paulina Naranjo, el evento ‘Intercambio Cultural – Aprendiendo por el Mundo’, espacio en el que 20 estudiantes, de las ocho instituciones educativas oficiales, tendrán la oportunidad de participar de un curso intensivo de inglés; al mismo tiempo que disfrutarán de espacios de formación socio-humanística y actividades lúdico-recreativas.

En medio de dicho proceso será elegido el grupo de diez finalistas que viajará a representar a Sabaneta a territorio norteamericano, durante dos meses, a través de un intercambio cultural. Dicha decisión se tomará luego de evaluar los diferentes desempeños, comportamientos y vivencias observadas en este curso, que se llevará a cabo en el Centro de Encuentros La Rondalla en Guarne-Antioquia; donde el Comité de Internacionalización tomará una decisión con base a la evaluación formativa de todos los participantes.

Esta propuesta fue presentada, desde el mes de febrero de 2020, a los docentes y directivos de las instituciones educativas oficiales de Sabaneta, decidiendo impactar a los estudiantes de los grados noveno y décimo. “Acordamos llevar a cabo un proceso de selección participativo, incluyente, equitativo e integral que reconociera no solo el potencial académico (habilidades comunicativas en inglés) sino también la calidad humana de nuestros jóvenes sabaneteños”, expresó nuestra Primera Dama.

Colombia GovCO