gov
Inicio > Noticias > En Sabaneta retiramos el tapabocas en espacios cerrados con algunas excepciones

En Sabaneta retiramos el tapabocas en espacios cerrados con algunas excepciones

En Sabaneta retiramos el tapabocas en espacios cerrados con algunas excepciones

Fecha de publicación: 26 de abril de 2022

-Esta medida fue dictada por el Ministerio de Salud Nacional, para los municipios que cumplen con m�s del 70% de esquemas completos en su poblaci�n y dosis de refuerzo por encima del 40%. 

-En Sabaneta hay 92,723 esquemas completos de vacunaci�n contra el COVID-19, equivalentes al 103,7% de la poblaci�n seg�n Censo del DANE y 48,188 dosis de refuerzo aplicadas equivalentes al 51,9%.

 

Gracias a la gesti�n realizada por nuestro Alcalde Santiago Montoya, con las diferentes estrategias como la vacunaci�n casa a casa, la aplicaci�n de primeras y segundas dosis en las instituciones educativas, la unidad m�vil, los cinco puntos habilitados en el municipio y la vacunaci�n en diferentes empresas del territorio, fue posible vacunar a m�s del 100% de la poblaci�n sabanete�a. Hoy por hoy estamos entre los municipios con m�s cobertura del pa�s. 

Sabaneta cumple con los lineamientos del Gobierno Nacional que permiten omitir el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados con excepci�n en el transporte p�blico, cl�nicas, hospitales e instituciones educativas. Actualmente han sido completados 92,723 esquemas y han sido aplicadas 48,188 dosis de refuerzo. Esta directriz comenzar� a regir a partir del 1 de mayo. 

Queremos recordarle a toda nuestra poblaci�n que, as� los casos y muertes por COVID-19 hayan disminuido, el virus todav�a se encuentra circulando y la emergencia sanitaria sigue en pie. Hacemos un llamado a toda la poblaci�n sabanete�a que no se ha vacunado para que se acerquen a los puestos habilitados en el municipio y puedan completar sus esquemas. 

En Sabaneta, �no bajamos la guardia! 

Colombia GovCO