gov
Inicio > Noticias > En Sabaneta realizamos el foro 'Saberes para la vida, aprende m谩s, arriesga menos'

En Sabaneta realizamos el foro 'Saberes para la vida, aprende m谩s, arriesga menos'

En Sabaneta realizamos el foro 'Saberes para la vida, aprende m醩, arriesga menos'

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2021

- Durante el encuentro socializamos las diferentes rutas de atención de nuestro municipio y las estrategias de atención integral a la población consumidora.  

- Desde el programa de Atención Integral para Habitantes de Calle, en Calle o en Riesgo de Calle, hemos atendido durante el 2021 a 55 personas en eco granja y 63 de forma ambulatoria.
 

El pasado 6 de octubre llevamos a cabo el  Foro ‘Saberes para la vida, aprende más, arriesga menos’, un espacio en el que tuvimos la oportunidad de compartir conceptos académicos para brindar atención integral y dar el debido manejo al consumo y adicciones de sustancias psicoactivas, socializar las diferentes rutas de atención de nuestro municipio y conocer las leyes y procesos legales para la atención integral y resocialización de esta población; en compañía de diferentes especialistas y expertos en salud, psicología y trabajo social de la Administración Municipal.

Desde la Dirección de Inclusión Social y con el apoyo de la IPS Salud Antioquia, venimos trabajando el manejo de sustancias psicoactivas y adicciones desde el programa de Atención Integral para Habitantes de Calle, en Calle o en Riesgo de Calle; un proyecto que consta de dos modalidades:  programa residencial eco granja, ubicado en el municipio de Copacabana-Antioquia y con el cual hemos institucionalizado 55 habitantes de calle de Sabaneta; y el programa ambulatorio para la población en, de y en riesgo de calle de nuestro municipio, mediante el cual hemos brindado atención a 63 personas en modalidad ambulatoria.

Durante la actividad, conocimos el testimonio de un usuario que ha recibido atención integral desde la modalidad de institucionalización en eco granja mediante este programa. Gracias a su efectivo proceso de recuperación de consumo de sustancias, ahora se encuentra en atención ambulatoria y continúa recibiendo apoyo y acompañamiento a través de talleres, encuentros y atención psicológica; esperando finalizar exitosamente su proceso de resocialización.

Colombia GovCO