gov
Inicio > Noticias > En junio inician los trabajos de recuperación de la Avenida Regional Sur, jurisdicción de Sabaneta

En junio inician los trabajos de recuperación de la Avenida Regional Sur, jurisdicción de Sabaneta

En junio inician los trabajos de recuperación de la Avenida Regional Sur, jurisdicción de Sabaneta

Fecha de publicación: 17 de mayo de 2022

En junio inician los trabajos de recuperaci�n de la Avenida Regional Sur, jurisdicci�n de Sabaneta

 

  • Tras finalizar el proceso de adjudicaci�n de la obra, se firm� el acta de inicio de los trabajos de recuperaci�n de la malla vial de la Avenida Regional Sur entre Anc�n Sur y el Centro Comercial Mayorca.
  • De acuerdo con las fases del proyecto, la verificaci�n y ajustes a los dise�os durar�n un mes. Se estima que en la primera semana de junio inicien los trabajos de 3.2 kil�metros de v�a asf�ltica. 
  • La intervenci�n se da gracias a los aportes de 11.655 millones de pesos por parte del �rea Metropolitana del Valle de Aburr�, la Gobernaci�n de Antioquia y el INV�AS. 

 

�Es un hecho! Iniciamos la recuperaci�n de la Avenida Regional Sur, en jurisdicci�n de Sabaneta, un tramo de 3.2 kil�metros entre el sector de Anc�n Sur y el Centro Comercial Mayorca. Actualmente se avanza en la primera etapa, la cual consiste en que el contratista de la obra verificar� los ajustes a los dise�os que anteriormente fueron aportados por el �rea Metropolitana del Valle de Aburr�. Es importante tener en cuenta que dentro de la primera fase quedaron establecidas obras de mitigaci�n para evitar riesgo de accidentabilidad. 

 

La segunda fase, que se estima inicie los primeros d�as de junio, se realizar� la intervenci�n integral de la estructura de pavimento y obras complementarias, las cuales consisten en el fresado del pavimento existente, quiere decir: el proceso de retiro del asfalto de la v�a que se encuentra en mal estado, fisurado o agrietado. Posteriormente la pavimentaci�n completa de los tres carriles en este tramo.

 

Para la segunda etapa del proyecto se estima un tiempo de ejecuci�n de cuatro meses, entregando una v�a en perfectas condiciones que permitir�n mejorar la movilidad en el sur del Valle de Aburr�, as� como la conexi�n con el Suroeste del departamento y el Sur del pa�s.  

 

El proyecto de recuperaci�n de esta importante v�a se convierte en una realidad, luego de la gesti�n realizada por el Alcalde Santiago Montoya con el �rea Metropolitana del Valle de Aburr�, la Gobernaci�n de Antioquia e INV�AS, entidades que aportar�n 11.655 millones de pesos. Adem�s, cabe resaltar que esta v�a nunca hab�a tenido un encargado tanto de su mantenimiento como de su administraci�n, pero al finalizar los trabajos, ser� la Alcald�a de Sabaneta la encargada, demostrando el trabajo de las entidades para mejorar las condiciones de vida del territorio. 

Colombia GovCO