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Convocatoria de inscripción para la solicitud de cupos NUEVOS para niños y niñas entre los 2 y los 4 años (cumplidos hasta el 31 de marzo de 2021)

Convocatoria de inscripción para la solicitud de cupos NUEVOS para niños y niñas entre los 2 y los 4 años (cumplidos hasta el 31 de marzo de 2021)

La Administración Municipal “Sabaneta Ciudad Consciente”, en su Plan de Desarrollo 2020-2023, estipula como prioridad, la atención de las necesidades de los niños y niñas de la primera infancia, buscando garantizar su adecuada educación, cuidado y nutrición, que favorezcan su desarrollo integral.

La Secretaría de Familia y Bienestar Social, a través de la Subdirección de Infancia y Adolescencia abre la convocatoria de inscripción para la solicitud de cupos NUEVOS para niños y niñas de la primera infancia, prioritariamente en el rango de edad de dos (2) años a menores de cuatro (4) años y/o hasta que ingresen al grado de transición.

Oferta institucional:

· Centro Infantil Maravillas María Auxiliadora.

· Centro infantil Maravillas Villas del Carmen.

· Centro Infantil Maravillas Entreamigos.

· Hogar Infantil El Principito.

· C.D.I. Mis Padres y Yo

Niveles de atención:

ü Caminadores: A partir de los 12 meses de edad cumplidos, deben estar caminando. (Solo aplica para cupos de H.I. El Principito).

ü Párvulos:     Los que a 31 de marzo 2021 hayan cumplido 2 años

ü Pre jardín:     Los que a 31 de marzo 2021 hayan cumplido 3 años

ü Jardín:           Los que a 31 de marzo 2021 hayan cumplido 4 años

A continuación, se presenta el cronograma de este proceso que permitirá continuar avanzando en la atención integral de niños y niñas de la primera infancia en nuestro Municipio.

Entrega de los formularios:

Fecha: del 1° al 25 de septiembre de 2020.

Lugar: Secretaría de Familia y Bienestar Social - Subdirección de Infancia y Adolescencia (Calle 56 Sur 42 B 55 Centro Ambiental, Cultural y Deportivo María Auxiliadora) o se podrá descargar a través de la página web del Municipio: anexo a la circular informativa Convocatoria de Inscripción de Cupos nuevos para Jardines Infantiles.

 

Recepción de formularios:

Los formularios debidamente diligenciados  y anexo los documentos requeridos deberán ser entregados a más tardar el día 30 de   septiembre de 2020.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Lugar: Secretaría de Familia y Bienestar Social - Subdirección de Infancia y Adolescencia (Calle 56 Sur 42 B 55 Centro Ambiental, Cultural y Deportivo María Auxiliadora).

Horario de atención:

Lunes a jueves: de 8:00a.m. a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm

Viernes: de 8:00a.m. a 12:00m y de 2:00pm a 5:00pm

Documentos requeridos:

· Formulario debidamente diligenciado y entregado en las fechas establecidas.

· Fotocopia de registro civil de nacimiento.

· Fotocopia del puntaje del SISBEN actualizado

· Diagnóstico médico en caso de niños o niñas con discapacidad, el cual no es requisito para el ingreso, pero si para el seguimiento en el proceso de la atención.

· Fotocopia del documento de identidad del padre, madre y/o cuidador responsable.

· Fotocopia del recibo de servicios públicos.

· Si es víctima del conflicto armado y posee certificado deberá proporcionarlo.

· Certificado de pertenencia a una comunidad (indígena, afrodescendiente, raizales, palenqueros)

Revisión de cumplimiento de requisitos por parte del comité:

Fecha: del 1° al 8 de octubre de 2020

Publicación de cupos nuevos admitidos:

Fecha: 9 de octubre de 2020

Lugar: Carteleras Secretaría de Familia y Bienestar Social, página web y redes sociales de la Alcaldía.

Entrega de formularios de matrícula:

Estos podrán ser reclamados a partir del 13 de octubre de 2020, en cada uno de los Jardines Infantiles en los que les fue asignado el cupo, donde además le darán la información de la fecha de matrícula.

Para tener en cuenta:

Los cupos serán adjudicados teniendo en cuenta el cumplimento de requisitos basados en los Lineamientos del ICBF y del municipio de Sabaneta.

La Subdirección de Infancia y Adolescencia en coordinación con el comité conformado para tal fin, estudiarán las solicitudes de cupo y priorizará la atención de los niñas o niñas que cumplan al menos uno de los siguientes criterios:

Nota importante:

· Víctimas de hechos violentos asociados al conflicto armado, de acuerdo con las directrices establecidas en la Ley 1448/2011, y Decretos ley 4633,4634 y 4635 de 2011.

· Egresados de las modalidades de Recuperación Nutricional: Centros de Recuperación Nutricional – CRN, Entornos saludables y Recuperación Nutricional para los primeros mil (1000) días o remitidos por el Centro Zonal.

· Que se encuentran en Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos- PARD. *Pertenecientes a familias identificadas a través de la Estrategia para la Superación de la Pobreza Extrema – Red UNIDOS

· Remitidos por las entidades del SNBF, que se encuentren en situación de vulnerabilidad o riesgo de vulneración de derechos.

· Pertenecientes a comunidades étnicas (indígenas, comunidades negras, afrocolombianos, palenqueros, Raizales y Rom), que demanden el servicio.

· Con discapacidad.

· Pertenecientes a hogares cuyo puntaje SISBEN IV (Sistema de Información de Potenciales Beneficiarios) sea igual o inferior a los nuevos puntos de corte definidos para Primera Infancia.

Cupo de los estudiantes antiguos

Con el fin de garantizar la continuidad de niños y niñas en los centros y hogares infantiles, la renovación de matrícula debe formalizarse por parte de los padres de familia o acudientes directamente en cada institución, según las fechas establecidas en el cronograma institucional.

Para descargar el formulario de inscripción haz clic en el siguiente link:

https://www.sabaneta.gov.co/files/pdf/202008.pdf

Fecha de Publicación : 2020-08-28

Publicado por : Dirección de Comunicaciones

Teléfono : 2880098

Horario de atención

Lunes a jueves
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

Línea de atención ciudadana

Palacio Municipal: (57-4) 288 00 98
Línea de fax: (57-4) 288 52 93
Central de Monitoreo: (57-4) 288 53 51
Oficina de Atención al Ciudadano:
(57-4) 288 24 53
(57-4) 301 01 73 Ext. 133

Correo electrónico

alcaldia@sabaneta.gov.co
contactenos@sabaneta.gov.co
notificacionesjudiciales@sabaneta.gov.co
aten.ciudadano@sabaneta.gov.co

Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
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