gov
Inicio > Noticias > Conoce las modificaciones que ha tenido el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Conoce las modificaciones que ha tenido el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Conoce las modificaciones que ha tenido el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Fecha de publicación: 9 de marzo de 2022

  • Las multas por comparendo han disminuido a la mitad de los montos anteriores. 
  • Si tienes algún proceso de Cobro Coactivo, anterior al 25 de enero de 2022, relacionado con multas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, pasa por la Subdirección de Cobranzas y paga solo el 50%. 

 

Luego de las modificaciones que se hicieron el 25 de enero de 2022, en la Ley 2197, les contamos algunas modificaciones que sufrió el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y que tendrán repercusión en nuestro municipio: 

  • Las multas por comparendos han disminuido a la mitad frente a los montos anteriores. 

Es importante tener en cuenta que, si la persona se presenta en la Oficina de Comparendos en los tres días hábiles siguientes a la imposición del mismo, podrá solicitar una audiencia de apelación si no está de acuerdo con el comparendo. Por otro lado, si paga en los primeros cinco días hábiles, contará con el beneficio del 50% de descuento en el pago de la multa y, en algunos casos, la persona podrá programar un curso pedagógico para condonar la multa. 

Además, si algún sabaneteño tiene un proceso de Cobro Coactivo, anterior al 25 de enero de 2022, y está relacionado con multas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, podrá dirigirse a la Subdirección de Cobranzas y pagar solo el 50% de esta hasta el 25 de julio de 2022. 

Adicionalmente, el NO PAGO de las multas traería consecuencias negativas para quienes evadan su obligación. Así que, si el ciudadano tiene un pendiente por multas no podrá realizar trámites de tránsito ni celebrar contratos con entidades públicas, entre otros.

Colombia GovCO