gov
Inicio > Noticias > Colegio Los Alcázares abre nuevamente las puertas a sus estudiantes

Colegio Los Alcázares abre nuevamente las puertas a sus estudiantes

Colegio Los Alcázares abre nuevamente las puertas a sus estudiantes

Fecha de publicación: 2 de octubre de 2020

· El 15 de octubre el Colegio Los Alcázares realizará la apertura de su sede de 60.000 metros cuadrados en la que recibirá 280 estudiantes.

· Esta institución ha preparado todos los protocolos de bioseguridad para retomar la presencialidad, al igual que las estrategias pedagógicas y didácticas que garanticen la calidad educativa para los estudiantes que continúan en virtualidad y los que regresan a las aulas.

El Colegio Los Alcázares, ubicado en el Municipio de Sabaneta, se ha preparado con todos los protocolos de bioseguridad para recibir a 280 estudiantes que a partir del 15 de octubre tomarán clases en sus instalaciones en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.  

“Hemos hecho la verificación de los protocolos de bioseguridad, los cuales fueron radicados con base a la circular 04 y bajo los lineamientos ministeriales” comentó Daniela Macías Secretaria de Educación y Cultura de Sabaneta.

El colegio ya contaba con la visita aprobatoria de la Secretaría de Salud y en este aspecto se resalta el orden y las importantes inversiones realizadas para garantizar la protección de la salud de toda la comunidad educativa, al igual que las adecuaciones tecnológicas que permitirán que los estudiantes que continúan en sus casas puedan participar vía streaming en las clases presenciales.

La institución realizará el esquema de alternancia distribuyendo los estudiantes en 21 grupos, ya que sus instalaciones cuentan con un área apta que permite asegurar el distanciamiento físico necesario entre estudiantes.

Para escoger la población en alternancia se realizó una caracterización con toda la comunidad educativa, en la que los padres informaron su situación de salud familiar e individual y se pudo establecer que 22 estudiantes no eran aptos para el esquema educativo presencial, al igual que 15 docentes.

Colombia GovCO