gov
Inicio > Noticias > Capacitamos a 70 comerciantes para identificar el licor ilegal, adulterado y de contrabando

Capacitamos a 70 comerciantes para identificar el licor ilegal, adulterado y de contrabando

Capacitamos a 70 comerciantes para identificar el licor ilegal, adulterado y de contrabando

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2022

  • Los comerciantes fueron capacitados para diferenciar el licor adulterado o de contrabando y evitar la venta de este a la comunidad sabanete�a. 
  • Durante la capacitaci�n los asistentes recibieron tips importantes para las fechas decembrinas que se aproximan.

Gracias a la gesti�n de nuestro Alcalde Santiago Montoya capacitamos, junto al equipo de Rentas Departamentales de la Gobernaci�n de Antioquia y el apoyo de la nuestra Subdirecci�n de Factores del Riesgo, a m�s de 70 comerciantes para que adquieran herramientas sobre c�mo diferenciar un licor ilegal o adulterado de uno apto para el consumo humano, evitando el contrabando o el cierre de los establecimientos p�blicos. 

Esta capacitaci�n ser� la oportunidad para que propios y visitantes disfruten de unas fiestas navide�as en paz, reduciendo en todo el territorio los casos de intoxicaci�n, continuando con nuestra premisa de ser un municipio segura que cuida la vida de todos y vela por la calidad de los productos. 

En el transcurso del taller se les dio a conocer a los asistentes etiquetas, tapas, precintos y tapatubos, entre otras caracter�sticas de una botella id�nea para el consumo humano. Estos espacios los hacemos con el fin de controlar y prevenir, disminuir la taza de intoxicaci�n y muertes, tener un comercio comprometido con la causa y evitar el contrabando, ya que cuando no se pagan impuestos al consumo, esto va en detrimento del deporte, la educaci�n y la salud de los ciudadanos.

Colombia GovCO