gov
FacebookTwitterYoutubeInstagram
Alcaldía de SabanetaSabanetaColombia
Cupos todos a la U Tramites y Servicios BDM Hacienda FacturaDigital Directrices instituciones y establecimientos Fovis 2020

Aprendizaje vs Juego

Aprendizaje vs Juego

El juego constituye una de las formas más importantes en la que niños, niñas y jóvenes obtiene conocimientos y competencias esenciales, es por ello que desde Jornadas Escolares Complementarias se han brindado los entornos favorables y facilitadores capacitados para que a través del juego, la exploración y el aprendizaje práctico los niños, niñas y jóvenes reconozcan sus valores, fortalezas, autonomía y  poco a  poco  tomen un papel  activo en la sociedad siendo dueños de sus propias experiencias.

El término aprender suele asociarse al mundo académico, se aprende en la universidad en la escuela, etc., pero aprender es algo que dura toda la vida y va más allá del aula, se empieza desde el mismo momento de nacer, es algo que va ligado a la propia vida y al desarrollo personal y social, por lo anterior es indispensable identificar las diferentes concepciones que se tienen frente al aprendizaje,  saber cómo se aprende, conocer las distintas formas de aprender y saber distinguir las condiciones favorables para adquirir dicho aprendizaje.

El juego es uno de esos intereses, digno de ser valorado como algo esencial en el proceso de enseñanza - aprendizaje y de maduración del individuo, por tanto es considerado pedagógicamente como medio y fin en sí mismo del desarrollo humano.

Teniendo presente las edades, fortalezas, gustos e intereses de nuestros estudiantes desde el programa de Jornadas Escolares Complementarias hemos implementado diferentes actividades lúdicas que perminten la interacción y ampliación de nuevos aprendizajes.

¿Sabías que...?

  • Ni el juego ni el aprendizaje son estáticos, jugamos para prácticar competencias, probar posibilidades, revisar las hipótesis y descrubrir nuevos retos, lo que se traduce en un aprendizaje más profundo.
  • Mediante el juego los niños expresan y amplían la interpretación de sus experiencias.

Tienes ante ti una herramienta que te servirá de guía, tarea y evaluación en el apasionante mundo de aprender y descubrir por ti mismo y con otros, por qué nos comportamos de determinadas maneras, qué decisiones tomar cuando no hay aparentemente salida, por qué lo bueno y lo correcto o lo legal, no son lo mismo...

Jornadas Escolares Complementarias pretende que sea para ti  una experiencia de aprendizaje personal y no sólo teórica. ¿Te atreves aprender?

  • Descubres el potencial del placer como motivo de la voluntad.
  • Amplía tus horizontes.
  • Aprenderas a conocerte a ti mismo.
  • Ser autodidacta puede hacer de ti una persona compasiva.
  • Puede hacer de ti una persona autónoma.
  • Resignifica la noción de la disciplina.
  • Y también la idea de frustración.

Aprender a aprender está en tus manos, sólo tú decides.

¿el qué? ¿el cómo? ¿el cuándo?

¡Atrévete!

Fecha de Publicación : 2020-04-20

Publicado por : Secretaría de Educación y Cultura

Teléfono : 2888981

Horario de atención

Lunes a jueves
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

Línea de atención ciudadana

Palacio Municipal: (57-4) 288 00 98
Línea de fax: (57-4) 288 52 93
Central de Monitoreo: (57-4) 288 53 51
Oficina de Atención al Ciudadano:
(57-4) 288 24 53
(57-4) 301 01 73 Ext. 133

Correo electrónico

alcaldia@sabaneta.gov.co
contactenos@sabaneta.gov.co
notificacionesjudiciales@sabaneta.gov.co
aten.ciudadano@sabaneta.gov.co

Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
Icontec

Última actualización

21 del mes 01 de 2021

Visitas desde el 22 de noviembre de 2018

6,223,942
Alcaldía de Sabaneta