gov
Inicio > Noticias > Apoyo social a personas con discapacidad en situación vulnerable.

Apoyo social a personas con discapacidad en situación vulnerable.

Apoyo social a personas con discapacidad en situación vulnerable.

Fecha de publicación: 19 de octubre de 2020

Continuar aportando a la transformación de nuestra sociedad, desde diferentes escenarios, es el objetivo que, desde la Administración Municipal, nos venimos trazando. La inclusión se ha convertido en todo un reto, donde nos hemos dado a la tarea de liderar y coordinar diferentes estrategias que se han dedicado a promover el fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad en Sabaneta.

Es por eso que hemos creado el programa de Apoyo Social para Personas con Discapacidad del Municipio, que busca beneficiar de forma económica a las personas con discapacidad que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Todo esto para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Sabaneta, Ciudad Consciente 2020-2030’ con su programa: Enfoque Diferencial, garantizando los derechos y deberes de los grupos poblacionales del Municipio.

¿En qué consiste el beneficio?

Tal como se reglamentó a través del Decreto 195 de mayo de 2020, se entregará, a cada beneficiario, una cuota anual por un valor equivalente a dos (2) salarios mínimos legales vigentes -SMMLV- en seis (6) aportes sociales durante el año.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

- Ser residente del municipio de Sabaneta, de manera continua, durante los últimos cuatro años.

- Encontrarse sisbenizado y pertenecer a los niveles socieconómicos 1,2,3.

- Contar con el certificado de discapacidad con una fecha no mayor a 60 días.

- Estar caracterizada por el Municipio y no ser beneficiario de ningún otro apoyo social del Municipio.

Colombia GovCO