gov
Inicio > Noticias > Alerta en Sabaneta por llamadas extorsivas a comerciantes

Alerta en Sabaneta por llamadas extorsivas a comerciantes

Alerta en Sabaneta por llamadas extorsivas a comerciantes

Fecha de publicación: 16 de abril de 2021

· Se viene reportando que, desde diferentes cárceles del país, están realizando llamadas de tipo extorsivo a los comerciantes de Sabaneta.

· La invitación de nuestro Alcalde Santiago Montoya es a denunciar cualquier irregularidad a la Central de Monitoreo, a la línea única: 2885351.

Desde el martes 13 de abril varios comerciantes de Sabaneta empezaron a reportar, en nuestra Central de Monitoreo, diferentes llamadas extorsivas que, según investigaciones, provienen desde las cárceles del país, ya que los delincuentes acceden a las bases de datos de las cámaras de comercio, tanto de Sabaneta como de diferentes regiones del país.

Dicha situación se encuentra, actualmente, en manos de nuestro equipo de la Secretaría de Seguridad, la Central de Monitoreo del Municipio y el equipo del Gaula de la Policía. Nuestro Alcalde Santiago Montoya hace un llamado a denunciar cualquier tipo de irregularidad que esté afectando la tranquilidad de cada uno de los ciudadanos, a través de la línea única de la Central de Monitoreo: 2885351.

Cabe resaltar, además, que este tipo de situaciones se pueden presentar no solo para los comerciantes, sino para cualquier ciudadano. La invitación es a hacer caso omiso, guardar la calma, puesto que los delincuentes siempre acuden a alguna situación desafortunada para desestabilizar a las víctimas, llevando a cabo la acción delictiva; y, por último, a comunicarse con nosotros para proceder a investigar los hechos.

Colombia GovCO