gov
FacebookTwitterYoutubeInstagram
Cupos todos a la U Tramites y Servicios BDM Hacienda FacturaDigital Directrices instituciones y establecimientos Fovis 2020

Alcalde Iván Alonso Montoya entrega Ludoteca del Adulto Mayor

Alcalde Iván Alonso Montoya entrega Ludoteca del Adulto Mayor

· El espacio de cerca de 100 metros cuadrados está destinado para el mantenimiento y mejoramiento de la salud física, mental y emocional de los Adultos Mayores sabaneteños.

· Deportes recreativos, juegos de mesa, conocimiento, diálogo, tertulia y amistad, se practicarán y fomentarán en este lugar de interacción y bienestar.

El alcalde Iván Alonso Montoya hizo entrega de la Ludoteca del Adulto Mayor, un espacio de cerca de 100 metros cuadrados totalmente dotado para el fomento de las actividades lúdicas, recreativas, sociales y culturales, que pedía esta población tan importante para la Administración ‘Sabaneta de todos’.

La Ludoteca está ubicada en el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor – Caites, y está equipada con dos canchas de tenis de mesa, billar profesional con calefacción, múltiples juegos de mesas como parqués, bingo, Monopolio, ajedrez entre otros, así como de mesas y sillas para la realización y disfrute de eventos sociales y culturales de esta valiosa población.

La Secretaría de Familia y Bienestar Social, a través de la Subdirección de Integración Social, cuenta con una amplia oferta institucional gratuita que beneficia a más de 2.600 adultos mayores integrantes de grupos organizados.

En el marco de su programa del Adulto Mayor, la Secretaría identificó la necesidad de este espacio y sus posibilidades y es así como desde 2017 se empezó a gestar en articulación con la Gobernación de Antioquia y su Secretaría de Protección Social a través del proyecto ‘Promoción del envejecimiento y protección al adulto mayor del municipio de Sabaneta’.

“A mí esta Ludoteca del Adulto Mayor me invita a recordar los juegos de niño, en los que compartíamos con los amigos y eso es lo que queremos con la entrega de este espacio, que ustedes vuelvan al juego pues es un pretexto para salir, para compartir, para estar juntos”, dijo el Alcalde en el acto de entrega.

Fabiola Marín, integrante del Cabildo dijo mientras jugaba dominó con tres de sus amigas, que “estoy muy feliz, recordando los viejos tiempos, eso es lo que necesitamos, entretener la mente”.

La Ludoteca del Adulto Mayor estará a disposición de esta población que puede reservar el espacio de lunes a viernes para disfrutar de las posibilidades lúdicas y para realizar actividades culturales y sociales.

Fecha de Publicación : 2019-02-22

Publicado por

Teléfono : 0

Horario de atención

Lunes a jueves
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

Línea de atención ciudadana

Palacio Municipal: (57-4) 288 00 98
Línea de fax: (57-4) 288 52 93
Central de Monitoreo: (57-4) 288 53 51
Oficina de Atención al Ciudadano:
(57-4) 288 24 53
(57-4) 301 01 73 Ext. 133

Correo electrónico

alcaldia@sabaneta.gov.co
contactenos@sabaneta.gov.co
notificacionesjudiciales@sabaneta.gov.co
aten.ciudadano@sabaneta.gov.co

Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
Icontec

Última actualización

22 del mes 01 de 2021

Visitas desde el 22 de noviembre de 2018

6,229,304
Alcaldía de Sabaneta