gov
Inicio > Noticias > Ahora los sabaneteños contarán con las herramientas para legalizar sus viviendas

Ahora los sabaneteños contarán con las herramientas para legalizar sus viviendas

Ahora los sabaneteños contarán con las herramientas para legalizar sus viviendas

Fecha de publicación: 30 de julio de 2021

· El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del municipio de Sabaneta -FOVIS-, iniciará la convocatoria para el programa de titulación y legalización de predios.

· Dicha convocatoria, que va hasta el 18 de agosto, contará con una línea de crédito el cual podrá ser utilizado por los beneficiarios del programa para los gastos notariales.

 El programa de Titulación y Legalización de Predios que ofrecerá el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del municipio de Sabaneta –FOVIS-, permitirá a las familias sabaneteñas, que no cuentan con el título de propiedad, legalizar su vivienda a través de un fondo de crédito hasta por $ 1.300.000, el cual les permitirá cubrir los gastos de trámites como: escrituras públicas, diseño de planos, acompañamiento en el registro del inmueble en instrumentos públicos y el trámite de licencia de construcción.

Las familias recibirán, además, un acompañamiento por parte de la entidad, mediante asesorías jurídicas, técnicas y sociales para iniciar el proceso de legalización del predio, siempre que se pueda demostrar la adquisición de buena fe y mutuo acuerdo del bien. Entre los principales beneficios que traerá la legalización será: valorización de la vivienda, acceso al subsidio de mejoramiento de vivienda ofrecido por la entidad y en ningún caso podrán ser desalojados o despojados de su vivienda.

Dentro de los requisitos generales establecidos que deberán cumplir las familias interesadas se encuentran: ser mayor de edad; los ingresos del postulante y su grupo familiar no deben ser superiores a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes; al momento de la postulación se encuentren habitando el predio por mínimo (5) años continuos; no tener título de propiedad; el postulante debe estar a paz y salvo con los impuestos y valorizaciones sobre el inmueble objeto de la titulación al momento de la vinculación al programa; finalmente, el inmueble no podrá estar ubicado en zonas de alto riego no mitigables o en áreas protegidas.

Para recibir mayor información, los interesados podrán ingresar a la página web: www.fovis-sabaneta.gov.co o comunicarse a las líneas telefónicas: 2881684 - 4449844 ó 3187488897. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Colombia GovCO