gov
Inicio > Noticias > 400 familias sabaneteñas serán beneficiadas con paquete nutricional y 280 más con bono económico

400 familias sabaneteñas serán beneficiadas con paquete nutricional y 280 más con bono económico

400 familias sabaneteñas serán beneficiadas con paquete nutricional y 280 más con bono económico

Fecha de publicación: 9 de octubre de 2020

La Subdirección de Familia, adscrita a la Secretaría de Familia y Bienestar Social firmó convenio con la Fundación Colombia Joven para dar inicio en el mes de octubre al programa “Familias Sabaneteñas unidas de corazón” que beneficiará a 400 familias con un paquete nutricional.

Inicialmente serán 400 familias las beneficiadas con un paquete nutricional entregado de manera mensual que ayudará a suplir las necesidades básicas del hogar, con este programa se espera beneficiar a 1.000 familias. Así estamos garantizando el cumplimiento de nuestro indicador: Familias beneficiadas con paquete nutricional perteneciente al programa: acompañamiento y apoyo nutricional para el bienestar de la población vulnerable.

Se dará inicio al programa los días 8 y 9 de octubre, las personas que aplican a este beneficio fueron previamente caracterizadas por el equipo de la Subdirección de Familia mediante un estudio socioeconómico que permitió conocer su dinámica familiar y determinar su nivel de vulnerabilidad.

Así mismo, durante la segunda semana de octubre se realizó la tercera entrega del programa: “Familias Sabaneteñas Unidas de Corazón” en el que se vieron beneficiadas 280 familias mediante un bono económico, que recibirán cada dos meses, por un valor de $201.895 en el banco de Occidente.

La Administración Municipal extiende la invitación a las familias sabaneteñas que quieran hacer parte de los diferentes programas que se ofrecen a través de la Secretaría de Familia, para que se comuniquen a la línea telefónica 440 67 61 extensión 1913 en el que un equipo de profesionales estará dispuesto a atenderles y orientarles con el fin de brindarles acompañamiento.

Colombia GovCO