gov
Inicio > Noticias > 22 mil millones de pesos será la inversión en el municipio de Sabaneta para subsidios de vivienda

22 mil millones de pesos será la inversión en el municipio de Sabaneta para subsidios de vivienda

22 mil millones de pesos será la inversión en el municipio de Sabaneta para subsidios de vivienda

Fecha de publicación: 23 de abril de 2021

· La Administración Municipal, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del municipio de Sabaneta - FOVIS -, otorgará 1.000 subsidios de vivienda durante el cuatrienio 2020-2023.

· El primer proyecto se llamará ‘Brisas del Valle’, que estará ubicado en el Centro Poblado Pan de Azúcar y beneficiará a 500 familias sabaneteñas.

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del municipio de Sabaneta – FOVIS - finalizó la primera convocatoria de subsidios de vivienda para los habitantes del municipio, beneficiando a 500 familias que cumplirán su sueño de tener casa propia en el proyecto ‘Brisas del Valle’. Por primera vez en la historia de la entidad, durante este proceso de convocatoria, los aspirantes tuvieron dos modalidades para realizar la postulación: de forma virtual, a través del aplicativo que se implementó en la página web del FOVIS, y de manera presencial.

La inversión total para la adjudicación de los 1.000 subsidios de vivienda durante el cuatrienio 2020-2023, será de 22 mil millones de pesos, distribuidos en 11 mil millones de pesos para cada proyecto. ‘Brisas del Valle’ será el primero, se llevará a cabo por etapas y la ejecución en materia de obra será determinada por varios factores como el equilibrio financiero y la afectación del sector constructor con ocasión de la emergencia sanitaria generada por la pandemia; no obstante, se planea su entrega gradual.

Según el cronograma establecido, las obras comenzarán en el mes de julio de 2021 para hacer entrega de la primera etapa en octubre de 2022, siempre y cuando las condiciones financieras y la emergencia actual lo permitan. Las siguientes etapas serán entregadas a medida que la ejecución presupuestal y los recaudos por parte de los beneficiarios se vayan dando.

La semana comprendida entre el 5 y el 12 de abril, se realizó la jornada de capacitación acerca de planeación financiera, régimen de propiedad horizontal y normas de convivencia a los adjudicatarios del subsidio. En este espacio, se contó con la presencia de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA -, uno de los aliados estratégicos en el desarrollo del proyecto.

Colombia GovCO