gov
FacebookTwitterYoutubeInstagram
Alcaldía de SabanetaSabanetaColombia
Cupos todos a la U Tramites y Servicios BDM Hacienda FacturaDigital Directrices instituciones y establecimientos Fovis 2020
Usted está en: Home >Micrositio Gobierno y Desarrollo Ciudadano> Gobierno y Desarrollo Ciudadano > Presentación

Gobierno y Desarrollo Ciudadano - Presentación

Gobierno y Desarrollo Ciudadano - Presentación

 

Secretario de Gobierno y Desarrollo Ciudadano

 

Juan Carlos Bustamante Agudelo 

Cargo: Secretario de Gobierno y Desarrollo Ciudadano

Teléfono: 3010173 – Ext. 102

Correo: sec.gobierno@sabaneta.gov.co

Dirección: carrera 45 # 68 sur 61, segundo piso, Palacio de Justicia.

Horario: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Formación Académica

Graduado de la Universidad de Envigado, siendo titulado como Abogado.

Master Ejecutivo en Dirección de Empresas.

Especialización en Alta Gerencia de la Universidad CEIPA.

Actualmente se encuentra cursando una Maestría en Comunicación y Marketing Político con la Universidad de España, UNIR.

 

Experiencia Laboral

16 años en el sector público como Concejal del Municipio de Sabaneta, siendo 2 años presidente del mismo.

Asesor del Alcalde nivel 4.

Creador y cofundador de ÁGUILAS F.C. equipo de fútbol totalmente gratuito.

 

Misión
La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Ciudadano, promueve la gobernanza en la ciudadanía, además de políticas de convivencia, tolerancia y cultura ciudadana; a través de acciones de promoción, divulgación, prevención, atención, vigilancia y control en sus diferentes procesos con el objetivo de preservar, mantener y restablecer el orden público, la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de los habitantes del municipio.

 

Objetivo general
Promover un sistema de gobernanza soportado en la cultura ciudadana que defina un excelente ciudadano sabaneteño caracterizado por la convivencia, la tolerancia, la participación, la solidaridad, el respeto, el compromiso, la corresponsabilidad y democracia.

Promover en el ciudadano(a) una cultura de respeto, defensa y protección del espacio público, que garantice su uso adecuado y disfrute colectivo.
Posibilitar la convivencia pacífica en defensa de los derechos civiles, para la salvaguarda de la vida, honra y bienes de los ciudadanos (as). Contribuir a la resocialización de los retenidos(as) para una adecuada reincorporación a la sociedad civil.
Promover procesos de formación para la prevención y atención frente a los desastres, mejorando así las condiciones de vida de los habitantes del municipio.
Fortalecer la convivencia, la participación ciudadana y comunitaria, que contribuya al desarrollo de los habitantes del municipio. Propiciar el bienestar de los funcionarios(as) adscritos(as) a la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Ciudadano, que posibilite la prestación de los servicios a la comunidad de forma efectiva la Comisaría de Familia de Sabaneta.

 

La Comisaría de Familia de Sabaneta
Funciones
Recepción de denuncias de casos de violencia intrafamiliar, conflicto familiar.
Recepción de quejas por posible vulneración de derechos por maltrato infantil como; negligencia, abandono, abuso y explotación sexual infantil derechos vulnerados, amenazados y/o inobservados.
Audiencias y Conciliaciones en temas de familia: fijación de cuota alimentaria, Custodia y Cuidados personales, Régimen de visitas, reconocimiento voluntario de paternidad.
Asesoría jurídica en temas de familia, tramites de demanadas.
Visitas domiciliarias en casos de vulneración de derechos amenazados y/o inobservados.
Permisos de trabajo para menores de 18 años.


Dirección: carrera 45 No. 68 sur 47 antiguo Comando de Policia. Palacio de Justicia. Parque de Sabaneta.
Teléfono: 3010173 Extensiones 121 - 123
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a jueves y los días viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Inspección de Policía: Primer y Segundo turno.
Funciones
Los trámites que se realizan son: medidas correctivas conforme al Nuevo Código Nacional de Policía, conciliaciones, mediaciones, querellas civiles de policía, constancias de buena conducta y residencia, autorizaciones de transporte de menaje doméstico, licencias de inhumación y cremación, operativos de control de pesas y medidas; a carnicerías, a estaciones de servicio con venta de combustible.

 

Dirección:  Inspecciones Municipales de Policía Primer y Segundo Turno, se encuentran ubicadas en la Carrera 45 Nº 68 Sur 61.
Teléfono: 301 01 73 extensiones 114 - 116.
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a jueves y los días viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Central de Monitoreo
Funciones
Línea en la que se atienden las llamadas de emergencia de la comunidad Sabaneteña tales como accidentes de tránsito, inundaciones, desastres naturales, personas heridas, incendios, alteración a la tranquilidad pública y en general cualquier tipo de llamada que sea considerada una emergencia. Desde la Central de Monitoreo se articula y da aviso a todas las autoridades como lo son Policia Nacional, Ejercito Nacional, Cuerpo Voluntario de Bomberos y Secretaria de Gobierno. Línea de emergencia Teléfono: 288 5351 número gratuito desde teléfonos móviles TIGO y MOVISTAR #912.

 

Unidad Muncipal de Gestión del Riesgo y Atención a desastres U.M.G.R.D.
Funciones
Desde la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres, teniendo como normativa la Ley 1523 de 2012 y en función del Conocimiento, reducción y manejo de desastres, la U.M.G.R.D está siempre presta y atenta a las necesidades de la comunidad sabaneteña en cuanto a prestar asesoría en: Los ciudadanos pueden solicitar visita técnica de la Oficina de Gestión del Riesgo, en los lugares donde se presenten eventos que desencadenen uno o v arios incidentes o emergencias que puedan presentar riesgo o peligro en la comunidad y sus bienes Prestar el servicio de vigilancia, control y seguimiento de todas las zonas que pueden presentar inestabilidad en el terreno.

  • Seguimiento a caudales de quebradas y a los diferentes cambios de flujo.
  • Presencia en los lugares afectados por algún incidente, emergencia o evento.
  • Ayuda a personas afectadas por algún incidente, emergencia o evento.

Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a jueves y los días viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Líneas de Emergencia:
Central de Monitoreo: 2885351.
Bomberos de Sabaneta: 2880033.
Policía: 2886204.

 

Dirección de Convivencia Ciudadana.
Funciones

Promovemos y fortalecemos la convivencia, la participación ciudadana y comunitaria, mediante la ejecución de procesos de educación, comunicación, integración y acompañamiento social que contribuyen al desarrollo humano de los habitantes del Municipio.
Diseñamos y ejecutamos estrategias de sensibilización frente al manual de convivencia y su implementación como mecanismo de fomento del sano desarrollo de las actividades sociales de los ciudadanos para construir tejido social y convivir en armonía con el entorno.
Escuchamos y atendemos peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que incidan directamente en el adecuado desarrollo de las actividades humanas, y de acuerdo al Decreto 126 de 2007, generamos acercamientos entre las partes implicadas para hallar soluciones consensuadas y estrategias de mediación que subsanen la problemática o conflicto.
Dado el equipo multidisciplinario que compone la Dirección, ofrecemos a las diferentes organizaciones sociales del Municipio asesoría en temas contables, jurídicos, comunicacionales y demás contenidos afines a la funcionalidad de cualquier organización social.
Creamos espacios de capacitación y formación dirigidos a las organizaciones sociales locales con el fin de brindar a sus miembros herramientas que posibiliten la consecución de sus objetivos, acordes con nuestra constante búsqueda de mejorar los valores ciudadanos y su repercusión positiva en la sociedad.
 
Horario de atención:
 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a jueves y los días viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: 3010173 Ext. 109
Correo electrónico: dirconvivencia@sabaneta.gov.co

 

Oficina de Atención a Víctimas del Conflicto Armado (Enlace Municipal).
Funciones

A esta oficina se pueden acercar las personas que se encuentran incluidas en el Registro Único de Víctimas RUV, para solicitar asesorías, apoyo psicológico o cualquier trámite relacionado con su caso.

 

Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a jueves y los días viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: 3012656 - 2888147 - 2885310 Ext. 113.

Fecha de Publicación : 2020-11-25

Publicado por : :

Teléfono : 0

Horario de atención

Lunes a jueves
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

Línea de atención ciudadana

Palacio Municipal: (57-4) 288 00 98
Línea de fax: (57-4) 288 52 93
Central de Monitoreo: (57-4) 288 53 51
Oficina de Atención al Ciudadano:
(57-4) 288 24 53
(57-4) 301 01 73 Ext. 133

Correo electrónico

alcaldia@sabaneta.gov.co
contactenos@sabaneta.gov.co
notificacionesjudiciales@sabaneta.gov.co
aten.ciudadano@sabaneta.gov.co

Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
Icontec

Última actualización

20 del mes 01 de 2021

Visitas desde el 22 de noviembre de 2018

6,221,570
Alcaldía de Sabaneta